Solomillo relleno con queso y jalapeños

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Nueva semana, nueva receta, y la de hoy es simplemente maravillosa. Bien podría valer para una celebración o para el día a día, pero para lo que vale de verdad es para disfrutar, así que coge boli y papel, y apunta los ingredientes, porque te va a encantar.

Nuevo vídeo: salmorejo "light" | #comerdetodosano

El salmorejo es de mis platos favoritos, en verano podría alimentarme a base de él si echar ningún otro alimento en falta. Es tan rico y combina con tantas cosas que es maravilloso, o al menos a mí me lo parece.
En esta ocasión hemos preparado un salmorejo "light" y sin gluten, perfecto para todos, pero si eres de salmorejo tradicional, no te preocupes, que aquí te dejo el nuestro, aunque eso si, te animo a que pruebes éste porque no tiene nada que envidiarle al tradicional.

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
1kg. de tomates pera maduros / 5 zanahorias medianas / 1 diente de ajo / 1 cucharada sopera rasa de sal / 100ml. de aceite de oliva / 40ml. de vinagre blanco / Huevo cocido / Taquitos de jamón ibérico


En nuestro vaso batidor, en mi caso uso la Mambo, pondremos primero el ajo y las zanahorias peladas. Trituramos 1 minuto, a velocidad alta, hasta que queden bien picadas. Ahora añadiremos los tomates, que previamente también habremos pelado, la sal, el vinagre y el aceite, y volvemos a triturar todo muy bien, a velocidad alta. En la Mambo he estado triturando durante unos 5 minutos para que quedara muy fino, pero cada uno le puede dar la textura y el toque que más le guste. Probamos de sabor, y rectificamos si hiciese falta. 
Quizás, dependiendo de las zanahorias, necesitéis más sal o vinagre, pues puede quedar algo dulce, pero como os he dicho antes, con rectificar si hiciese falta, no habrá problemas.
Vertemos en un bol y lo llevamos a la nevera para que esté fresquito.
Para acompañar hemos cocido un huevo y picado jamón ibérico, y así nos quedará un plato de lo más rico y sano.


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
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¡Sed felices!

Comentarios

  1. Más ligero pero igualmente delicioso, son las estrellas del verano. Un beso

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  2. Me ha gustado tu interpretación light del salmorejo, en casa nos encanta, pero es cierto que es algo calórico por la cantidad de pan, hoy me llevo de aquí la firme idea de probar el tuyo para rebajar el tradicional y ver si nos gusta. Yo creo que si.
    Un beso.

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  3. ¡¡Hola Bárbara!! A mí también me gusta mucho el salmorejo, aunque lo que más hago es gazpacho, sobre todo por lo del pan, pues al gazpacho no le pongo y así queda más light, ja, ja. Y el salmorejo lo hago más de cuando en cuando precisamente porque lleva bastante pan, pero ahora, con esta versión tuya, mucho más ligera sin el pan, creo que es para hacer día sí y día también. Y seguro que nada que envidiar a la original, que ahora, le dejaremos más para de vez en cuando y apostaremos por tu versión. Gracias por la receta. Besitos.

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  4. Con el tiempo que tenemos por aquí, la verdad que mas bien apetece una sopita caliente 🤦‍♀️ aunque un poco deveste salmorejo si me tomaría 😉besinos

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  5. Que buena idea de hacerlo con zanahoria...debe ser delicioso y super sano!!.......Abrazotes, Marcela

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  6. Lo hago sin zanahoria, pero ya veo que le da un color muy bonito y por supuesto que quedará muy rico también. Ahora mismo es lo que se apetece.
    Besos.

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  7. El salmorejo nos encanta en casa, en verano caen uno o dos por semana. Me gusta esta opción con zanahoria y sin pan. La probaré
    Saludos

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  8. A mi también me encanta el salmorejo aunque siempre lo aligero sin pan porque sino el verano es peor que los confinamientos para mis pantalones jajaja Nunca le he puesto zanahoria (suelo usar calabacín para espesar) pero lo probaré la próxima vez que prepare salmorejo porque zanahorias en casa nunca faltan!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

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