Nuevo vídeo: Pumpkin spice latte

Imagen
Últimamente ando nostálgica, ya son casi dos años los que no viajamos, la última vez que lo hicimos fue en marzo de 2019 a Oxford, después vino Vera, y desde entonces salir de España era complicado, ¿pues como viajas con dos peludas de 35 kilos?. Ahora se une esta dichosa pandemia, y ya si que no sé cuando volveremos a montarnos en un avión, así que para remediar mis ganas de viajar estamos viendo muchas películas que nos transportan a diversos lugares del mundo, también algún que otro canal de Youtube, y claro, ¡la comida no podía faltar!, ya habéis visto que estamos mezclando culturas, que nos hemos ido a Marruecos esta semana, y hoy me apetece un café de esos calentitos que vas tomando por cualquier ciudad europea para calentarte el cuerpo, y como todavía nos quedan días de otoño, ¿qué mejor que un pumpkin spice latte?, ¡¿que no sabes lo que es?!, ¡no pasa nada, vente al canal, o sigue leyendo este post y lo descubrirás! (Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Nuggets de coliflor con Santa Rita | #comerdetodosano

Llevaba un tiempo con ganas de preparar esta receta, pero mi verano ha sido caótico, y hasta ahora no me he puesto a cocinar de verdad, asi que no he podido resistirme, ni he querido esperar más a prepararla, ¡y menos mal, porque me estaba perdiendo una auténtica maravilla!
No sabía muy bien si englobar esta receta en nuestras recetas de #comerdetodosano, pero al final, aunque es un frito, hemos pensado que sí que lo es, porque es una alternativa maravillosa para esos nuggets que nos venden.
Si queréis darle un toque más sano aún os aconsejo que en vez de freírlos, los hagáis en el horno, o si tenéis, en las freidoras de aire que ahora están tan en auge.
Para esta receta he utilizado productos de la marca Santa Rita, ¡y ha sido todo un descubrimiento, sobre todo uno de ellos!, desde aquí darle las gracias por hacerme llegar este lote tan rico.
Y dicho todo esto, ¡vamos al lío!


Vamos a necesitar:
500gr. de coliflor / Pan rallado al gusto / 100gr. de nuestro queso favorito (yo he usado mozzarella rallada) / Sal / Pimienta / Fijarina de Santa Rita / Panko de Santa Rita / Aceite para freír


Empezaremos cortando el tallo de la coliflor para que los ramilletes queden sueltos, los lavamos con abundante agua y los colocamos en un cestillo de vapor. Cocinamos al vapor hasta que los ramilletes estén tiernos. Se puede también cocer directamente en el agua, pero así nos absorberán mucha mas agua y necesitaremos más pan rallado.
Mientras tanto rallamos el queso que hayamos elegido y reservamos.
Cuando la coliflor este tierna, sacamos, dejamos que se atempere en un bol, y ahí mismo, con la ayuda de un tenedor, haremos una especie de puré, pero sin llegar a machacar del todo. Si no la hemos hecho al vapor y la hemos cocido en agua, tendremos que poner la coliflor en un colador para quitarle la máxima cantidad de agua posible.
Seguidamente añadimos el queso rallado, la sal y la pimienta, y poco a poco el pan rallado necesario. Nos debe quedar una masa manejable, aunque no dura, pues queremos unos nuggets jugosos.
Dejamos reposar la masa al menos una hora en la nevera, y después les daremos forma. 
Una vez dados la forma podemos empanarlos directamente, o congelar ligeramente para que nos sea más fácil trabajar. Yo opto siempre por esta segunda opción, así que tras media hora o tres cuartos en el congelador, los pasamos por la fijarina, que ha sido un productazo para mi, pues sustituye al huevo y queda fantástico, y seguidamente por el panko.
Freímos en abundante aceite, o bien los cocinamos en el horno o freidora de aire caliente como os he mencionado antes, hasta que queden bien doraditos.
Estos nuggets congelan perfectamente, así que podéis hacer en cantidad y, antes de freír, congelarlos.



¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Sanos del todo no sé jejeje pero mejor que los productos industriales raros parecidos pues seguro que si!
    Una manera disitnta de comer coliflor que seguro ayuda a los más reacios a animarse a probarla!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que con la pinta que tienen va costar resistirse a esos ricos nuggets. En el horno me gustan mucho y así ahorramos unas calorías.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta como los has preparado y no creo que por freirlos no se puedan incluir en comida sana. Me gustará probar los productos porque Santa Rita me gusta y no conozco la fijarina ni el panko y es cierto que el rebozado queda mejor.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bárbara te han quedado unos nuggets espectaculares, imagino qué crujientes, es que se ven de rechupete, me gustado la receta, los haré pronto, me encantan. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues con lo que a mi me gusta la coliflor, seguroq ue los hago, se ven divinos!!

    ResponderEliminar
  6. Ayer precisamente cocine colflor ,pero estos Nuggets me han parecido todo un acierto y como me quedo una poca los voy a preparar ,ya te contare
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me apunto encantada porque la pinta es sublime y salimos de tanto consumo cárnico ¡a mí al menos me has convencido y creo que no soy la única que ha caído rendida! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bárbara!! No he probado nunca los nuggets de coliflor, suenan muy bien. Y es verdad que están fritos, pero lo que lleva en su interior, es una verdura muy saludable, además, tenemos que darnos el gusto de vez en cuando y qué mejor que con estos nuggets de coliflor. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Riquísimos. Jugosos por dentro y crujientes por fuera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Super originales estos nuggets y tienen que estar muy ricos
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Éstos nuggets me han encantado utilizo mucha verdura camuflada, por los más pequeños, así que los probaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Me guste an ambos pero kuntos no lo he probado. Tdngo q animarme a hacer

    ResponderEliminar
  13. Hola querida amiga, ainssss, qé rios bocados nos traes hoy, tengo que probar pues me encantan las croquetas de coliflor, son muy ricas . De sta forma también se quedarán en mi cocina. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Pero que Nuggets más ricos!!
    Me encanta los productos de Santa Rita, el problema es que no los consigo fácilmente.

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas