Degustabox de agosto + Fideuá de choco y gambas con alioli de pimentón

¡Buenos días, buenas tardes o buenas noches glotones!, ya estamos, como cada mes, con la nueva cajita de Degustabox, ya sabéis que somos muy fan, y este mes ha sido un espectáculo, y sobre todo la receta que hemos preparado con uno de sus productos.
Así que si queréis ver todo y descubrir como preparamos nuestra receta, ¡seguid leyendo!
Pero lo primero que vamos a hacer es contaros un poquito todo lo que trae esta cajita, ¡que como veis en la foto es una pasada!

  • Briochoco con pepitas de chocolate de Dulcesol son unos esponjosos y tiernos bollitos con pepitas de cacao, que os lo tengo que confesar, a mi me han encantado, ¡me los he comido todos!, y es que eran un bocado perfecto para la merienda. En teoría están destinados a los más peques de la casa, pero como aquí peques no tenemos, ¡bien que los hemos disfrutado, y seguro que se vienen en la proxima compra que hagamos!
  • Caldo Natural Para Fideuá de Aneto es nuestro producto estrella, con el hemos preparado una fideuá que quita el hipo, y es que, como siempre, sus caldos no defraudan, son 100% naturales, elaborados como los harías en casa, y le dan un toque delicioso a todo tipo de guisos.
  • Cereals Nestlé Mix es un pack donde encontramos los cereales más ricos del mercado, Chocapic, Lion, Nesquik, Crunch y una edición especial de Cookie Crisp en un formato individual, cosa que me ha encantado, porque así cada día hemos probado uno diferente sin miedo a que se nos pusiera malo. 
  • Rellenitos de Damel son los típicos regalices rellenos y con pica pica, es de mis chuches favoritas, así que os podéis imaginar como los he disfrutado.
  • Essenza Frambuesa | Limón | Mandarina de San Pellegrino son unas nuevas bebidas aromatizadas a base de agua y aromas naturales, aún no las hemos probado, ¡pero seguro que están deliciosas!
  • Lightly Salted | Vegetable Chips de Tyrrell's tuve la suerte de probarlas hace ya un tiempo en uno de nuestros viajes, y os puedo asegurar que son nuestras "patatas" favoritas, ¡están deliciosas!
  • Paté de Pollo Junior PíoPío de Argeta con su sabor suave y cremoso se ha ganado a los más pequeños, y es que tan sólo lleva pechuga de pollo, especias naturales y un 20% más de crema de leche, sin potenciadores del sabor, conservantes, colorantes ni gluten. Es perfecto para una gran merienda, tan sólo tendríamos que añadirle una pieza de fruta y listo.
  • Pistachos tostados | Cacahuetes a la Miel y Sal de Eagle son un clásico en esta casa. Es de esos frutos secos que recuerdo de siempre en casa, de hecho, los cacahuete con miel y sal siempre han sido mis favoritos, y es que no hay nada mejor que un rico aperitivo junto con unos cacahuetes y unos pistachos, ¿no creeis?
  • Pouches 7 variedades de Be Plus es una bebida saludable, 100% fruta y ecológica. Yo me declaro fan de esta marca, ¡siempre que pruebo algo de ellos me encanta!, y es que son productos saludables, ricos en vitamina C, sin azúcares añadidos, y se puede tomar casi a cualquier edad, ¡para ser más exactos desde los 4 meses!
  • Purefresh Freshmint | Purefresh Fresa de Mentos es EL CHICLE, están muy ricos y duran muchísimo, cosa que ahora, con la mascarilla, se agradece. Vamos, que para mí se ha convertido en un imprescindible, y en mi bolso siempre va al lado del gel desinfectante.
Y ahora sí, ¡vamos a por nuestra fideuá!


Vamos a necesitar para dos personas:
120gr. de fideo fino / 200gr. de gambas de Huelva, ¡como no! / 150gr. de choco limpio, ¡de Huelva también! / 1 diente de ajo / Media cebolla / Medio pimiento verde italiano / Medio tomate triturado / Sal / Pimentón dulce / Azafrán / Colorante / 400ml. de caldo para Fiduá de Aneto
Para el alioli de pimentón:
1 huevo / 1 diente de ajo grande / 1 cucharada de pimentón de la Vera / 200ml. de aceite suave (oliva o girasol, el que más os guste) / Un poquito de vinagre de manzana / Sal


Empezaremos preparando el alioli, para ello en una sartén doramos el ajo, que habremos fileteado, y cocinamos ligeramente el pimentón. Dejamos enfriar.
En un vaso batidor añadimos el huevo, el aceite con el ajo y el pimentón, la sal y el chorrito de vinagre. 
Con la batidora en el fondo del vaso, empezamos a triturar, sin subir, y cuando empiece a integrarse añadimos, poco a poco, el resto del aceite y empezamos a mover la batidora suavemente para que emulsione nuestro alioli. Reservamos en la nevera hasta la hora de comer.
Por otro lado haremos nuestra fideuá. Empezaremos dorando ligeramente el fideo, bien en el horno, o en un sartén como yo. Una vez dorado apartamos y reservamos.
Picamos muy finamente el ajo, la cebolla y el pimiento, y sofreímos en una paella o en una sartén con un poco de aceite, ¡donde queráis hacer la fidueá!, pochadas nuestras verduras, añadimos el tomate triturado y cocinamos ligeramente. Echamos todas las especias y mezclamos bien.
Una vez listo el sofrito añadimos el choco ya limpio y troceado, cocinamos ligeramente y añadimos las gambas. No dejamos que se hagan, simplemente le damos una vueltecita para integrarlas y listo. Añadimos los fideos, mezclamos y echamos el caldo. Dejamos cocinar unos 6 minutos, el caldo de ha de absorber, apagamos, tapamos y dejamos reposar unos minutos. Los fideos se os quedarán para arriba, y será el momento de apartar.
Acompañamos de nuestro alioli, ¡y a disfrutar!

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

Entradas populares