Buñuelos de calabaza para el Día de todos los Santos

El día de todos los Santos es un día que se ha consagrado para honrar la memoria de todos los santos, conocidos y desconocidos, y la tradición manda elaborar dulces típicos de la época, desde los huesos de Santo, los panellets, pestiños hasta los buñuelos..., y yo este año tenía ganas, después de este 2020 tan raro,  tan duro, tan para olvidar, pero habiendo aprendido, donde tantos se han ido, me apetecía señalar la fecha, y preparar algo especial para aquellos que ya no están.
¡Así que aquí estamos con unos deliciosos buñuelos de calabaza que están para quitar el hipo!


Vamos a necesitar:
250gr. de calabaza pelada y sin pepitas / 150gr. de harina / 2 huevos / 10gr. de azúcar / Ralladura de la piel de 1/2 naranja y de 1/2 limón / Media cucharadita de postre de canela en polvo / Una pizca de sal para montar las claras / 5gr. de levadura química / Azúcar glas para decorar / Aceite para freír.


Empezaremos preparando la calabaza, la cual pelamos y cortamos en trocitos pequeños. Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que esté tierna. Sacamos, reservamos el agua por si nos hiciese falta, y escurrimos bien la calabaza. Una vez escurrida, trituramos muy bien, pues no deben quedar grumos. Reservamos.
Por otro lado cascamos los huevos, y separamos las claras de las yemas. Estas primeras las montamos a punto de nieve con una pizca se sal y reservamos.
Las yemas las mezclamos con el resto de ingredientes: puré de calabaza, ralladuras, harina, canela, azúcar y levadura, que previamente habremos tamizado. Mezclamos bien y poco a poco incorporamos las claras con movimientos envolventes.
Ya simplemente nos queda freír los buñuelos de calabaza. En un cazo echamos abundante aceite y lo ponemos a calentar, es muy importante que no humee, pues entonces se quemarán los buñuelos y no se harán por dentro.
Con la ayuda de dos cucharillas de postre vamos poniendo un poco de masa en el aceite y vamos friendo nuestros buñuelos. Es importante no llenar mucho el cazo, pues los buñuelos deben flotar holgadamente para poder darse la vuelta. Si no giran solos no pasa nada, les ayudamos con una espumadera. Estarán listos en un par de minutos o tres. Sacamos sobre papel absorbente hasta acabar con toda la masa y espolvoreamos con azúcar glas al gusto.


 ¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Qué pinta tienen por dentro estos buñuelos, El fallo que tienen es que cuesta dejar de comerlos, ¿verdad?
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. La calabaza es protagonista total de nuestra mesa en el otoño y estos días no pueden faltar unos buenos buñuelos.
    Ayer los preparé yo también para el postre . Estos se ven super deliciosossssssssss !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es un año difícil y agarrarse a las tradiciones parece que es de lo poco que nos queda de la vida anterior. Una receta estupenda ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Ha sido y por desgracia sigue siendo un año muy malo, pero siempre hemos de intentar alegrarlo un poco y con estos buñuelos las penas son menos penas, seguro. Tienen muy buena pinta y la última foto es muy tentadora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricos¡¡¡ esa ultima foto me ha echo salivar, besos

    ResponderEliminar
  6. Unos buñuelos bien ricos 😋 con esas fotos invitan a comerlos 👍besinos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos tienen que estar ,me quedo con tu receta a ver si me da tiempo a prepararlos
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he comido buñuelos de calabaza y me encantan los buñuelos. Se me ha hecho la boca agua al ver tus fotos y leer la receta.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta tienen, se ven riquísimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola Bárbara! Qué ricos los buñuelos de calabaza, por aquí no tenemos costumbre de comidas especiales para estos días, más es la locura del Halloween, jaja.
    Pero aquí en Puerto Rico si hay unos buñuelos de calabaza que les dicen barriguitas de vieja, se comen en cualquier momento y están muy ricos también ;)
    Besos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  11. Bárbara, este año va a quedar grabado para siempre en la memoria de todos, y a ver cómo se nos presenta el siguiente...
    En cuanto a los buñuelos, estos quitan el hipo sin duda alguna!!!
    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  12. La pinta que tienen invitan a comerlos, seguroq ue están delciosos, el color espectacualr!!Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares