Nuevo vídeo: Tequeños

¡Bienvenidos otro domingo más!, hoy os traemos una receta que tenía muchísimas ganas de preparar, es de esas recetas que ves en todos lados y que se me te por los ojos, pero es que cuando la pruebas, ¡ay mamá!
No me voy a enrollar mucho, porque aquí venimos a cocinar, pero lo que si os quiero decir es que cuando busquéis recetas en internet, contrastad, ¡no sabéis la que liamos para preparar estos tequeños!, y es que sacamos la receta de un "grande" de Youtube, y vaya mier**, menos mal que supimos reaccionar, y al final quedaron unos tequeños de vicio, así que ya sabéis, contrastad y no os trieis a la piscina sin antes ver, al menos, dos o tres recetas.
Eso si, las nuestras son de fiar, ¡que tal cual las hacemos os las enseñamos!, sin ingredientes que se olvidan, sin cantidades equivocadas..., vamos, ¡un recetario de los buenos! (baja modestia, ¡que sube Comer de Todo!)

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo directamente)

Vamos a necesitar:
250gr. de harina de trigo / 1 huevo / 80gr. de mantequilla / 1 cucharadita de sal / 1 cucharadita de azúcar / 30ml. de agua (aproximadamente) / 30ml. de leche (aproximadamente) / 300gr. de queso duro blanco estilo Llanero / Aceite de oliva suave para freír


En un bol como yo, o sobre la mesa, formamos un volcán con la harina y en el centro colocamos la sal, el azúcar, la mantequilla y el huevo.
Mezclamos poco a poco e iremos añadiendo agua junto con la leche templada hasta conseguir una masa elástica y suave. La cantidad de agua dependerá del tipo de harina que usemos, no todas absorben la misma cantidad así que hay que ir observando.
Dejamos reposar tapada en la nevera durante mínimo 45 minutos.
Pasado este tiempo pasamos la masa a la mesa, si fuese necesario con un poco de harina y estiramos. Con la ayuda de un corta pizza cortamos tiras, que volveremos a estirar, pues queremos una masa muy fina.
Con esas tiras forraremos los palitos de queso tal y como podéis ver en el vídeo, y cerramos bien pegando toda la masa, así evitaremos que el queso se salga.
Freír en aceite abundante bien caliente hasta que se doren, una vez dorados dejar secar sobre papel absorbente de cocina.
Congelan muy bien, así que recuerda, haz bastantes, los congelas y vas sacando para volver a degustar estos deliciosos tequeños.


 ¡Espero que os haya gustado!

Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Amo los tequenos!....los hago con aguacate....y no los he puesto....se ven deliciosos!!....yo tambien he tenido malas experiencias con algunos sitios....that it is life!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado de vicio, están muy buenos. Yo los hice este verano, pero aún los tengo pendientes de publicar.
    Da mucha rabia esas recetas que te fías y luego te pones a hacerlas y no sale ni de casualidad. Un error al escribir lo puede tener cualquiera, pero cuando esos errores se repiten y van de "grandes" ya es muy sospechoso. Lo importante es ver que te has salido con la receta y te han quedado muy bien.
    Besos guaopa.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen , tengo ganas de hacerlos y al ver los tuyos me apetecen aun mas , te quedaron estupendos
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues yo los desconocía por completo y buena pinta si que tienen! Eso de los blogs "de confianza" es muy relativo. muchos de los famosos o grandes no suben recetas "de verdad", suele haber muchos fallos ingredientes fantasma y más arte youtube y fotográfico que culinario.
    Yo sigo siendo fiel a blogs más pequeños con tal vez menos fama pero donde sus recetas nunca me defraudan!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues ya se ve que te han quedado estupendos!!
    Es verdad que si una receta no conoces bien siempre es mejor mirarla por varios sitios.
    Es increíble que cuanto más bonito y más fácil se ve en esos vídeos que te corta las cosas con tan solo una palmada, justamente son las recetas que menos salen. En fin...
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara. Me alegro mucho al volver a verte una vez pasado el verano aunque viendo como andan las cosas parece que la situación de penuria va para largo porque lo cierto es que lo referente a economía va cada vez peor. Uno ya no sabe si es culpa de la pandemia o es culpa de los ineptos que nos gobiernan y que prefieren vernos así para mejor manejarnos.
    Por lo que he leído en tu comentario, no sé donde resides, parece que la cosa no pinta bien. Según dices trabajas en la hostelería y es una de las ocupaciones que mas ha sufrido. Sin ir más lejos aquí, en la zona de Castellón, hoy sale la noticia de que solo se van a ofrecer un 25% de plazas hoteleras, la caída ha sido muy grande y muchos hoteles no abrirán hasta ya comenzado 2021, eso si la cosa mejora.
    No he probado esto que has hecho pero es que aunque no pongo muchos reparos al queso el resto de miembros de la familia no son muy adictos 😂😂.
    Cierto es que el queso así no me llama mucho pero viendo el aspecto que tiene te aseguro que alguno probaría 😂😂.
    Espero que te vaya todo muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares