Nuevo vídeo: Pumpkin spice latte

Imagen
Últimamente ando nostálgica, ya son casi dos años los que no viajamos, la última vez que lo hicimos fue en marzo de 2019 a Oxford, después vino Vera, y desde entonces salir de España era complicado, ¿pues como viajas con dos peludas de 35 kilos?. Ahora se une esta dichosa pandemia, y ya si que no sé cuando volveremos a montarnos en un avión, así que para remediar mis ganas de viajar estamos viendo muchas películas que nos transportan a diversos lugares del mundo, también algún que otro canal de Youtube, y claro, ¡la comida no podía faltar!, ya habéis visto que estamos mezclando culturas, que nos hemos ido a Marruecos esta semana, y hoy me apetece un café de esos calentitos que vas tomando por cualquier ciudad europea para calentarte el cuerpo, y como todavía nos quedan días de otoño, ¿qué mejor que un pumpkin spice latte?, ¡¿que no sabes lo que es?!, ¡no pasa nada, vente al canal, o sigue leyendo este post y lo descubrirás! (Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Cake de plátano y arándanos

Y a estas alturas de noviembre no lo podíamos hacer de otra manera que con colores y sabores otoñales.
¡Hoy os traemos un cake, un bizcocho, o llamadlo como queráis, que os va a quitar el hipo!, no os hacéis una idea de lo rico que está, rico y suave, así que no me voy a entretener mucho mas, os dejo la receta, y ojalá lo hagáis, porque es maravilloso.


Vamos a necesitar:
Para el bizcocho:
200gr. de harina / 85gr. de azúcar / 60gr. de mantequilla derretida / 1 huevo / 1 yogurt natural griego / 1 cucharadita de levadura / Media cucharadita de bicarbonato / 1 pizca de sal / 1 plátano maduro / 100gr. de arándanos
Para la cobertura:
60gr. de harina / 60gr. de avena / 60gr. de mantequilla fría / 30gr. de azúcar / 1 pizca de sal


En un bol mezclamos la mantequilla, el huevo, el azúcar, el plátano machacado y el yogurt. Seguidamente añadimos los ingredientes secos del bizcocho menos los arándanos y mezclamos bien. Por último incorporamos los arándanos con mucho cuidado y reservamos en la nevera.
Ahora preparamos la cobertura, que es tan sencillo como mezclar todo en un bol con la ayuda de las manos. Nos debe quedar como un crumble o migas gruesas.
Vertemos la mezcla del bizcocho en un molde de cake, que previamente habremos engrasado o cubierto con papel vegetal, y por encima una buena cantidad de migas.
Horneamos a unos 180ºC hasta que esté hecho. En mi horno tardó unos 40 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo, así que a la media hora os aconsejo que le echéis un vistazo, y si hiciese falta pinchamos el cake para ver como va.
Una vez bien dorado, sacamos, dejamos atemperar y desmoldamos.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. un bizcocho estupendo ,me encanta el sabor del platano en los bizcochos ,los arandanos no tanto ,pero es cuestion de probar y probar y este se ve para repetir un par de veces
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Se ve divino con esa cobertura que me ha sorprendido muy gratamente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Bárbara, este bizcocho se ve buenísimo, la cobertura es lo más, lo hace muy vistoso y alto, me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Bárbara. Me encantan las frutas que has puesto para este bizcocho. No me cabe duda de que debe tener un sabor fabuloso. Ese tipo de cobertura le tiene que dar un toque especial. Probarlo debe ser una delicia. Me lo guardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de pastel y su interior me ha dejado babeando guapa, que pintaza tiene!! esta que se sale de bueno...Bess

    ResponderEliminar
  6. Qué rico bizcocho, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Bárbara que rico se ve y me estoy imaginando su sabor¡¡¡¡¡¡
    Muchos besitos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Seguro que lo pruebo. Esa cobertura me ha encantado. Se ve delicioso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Ainss Barabara con esta cobertura tan crujiente me parece imposible resistirme a este cake!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Que delicia ....esta combinacion me encxanta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Pues viendo las fotos me preguntaba cómo habías conseguido ese efecto crumble. luego he leído la receta y he pensado "se nota que no hago repostería, que no se me ocurre ni lo más evidente". tiene muy buena pinta, los arándamos dan un punto ácido y dulce que queda genial. Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas