Nuevo vídeo: Pumpkin spice latte

Últimamente ando nostálgica, ya son casi dos años los que no viajamos, la última vez que lo hicimos fue en marzo de 2019 a Oxford, después vino Vera, y desde entonces salir de España era complicado, ¿pues como viajas con dos peludas de 35 kilos?. Ahora se une esta dichosa pandemia, y ya si que no sé cuando volveremos a montarnos en un avión, así que para remediar mis ganas de viajar estamos viendo muchas películas que nos transportan a diversos lugares del mundo, también algún que otro canal de Youtube, y claro, ¡la comida no podía faltar!, ya habéis visto que estamos mezclando culturas, que nos hemos ido a Marruecos esta semana, y hoy me apetece un café de esos calentitos que vas tomando por cualquier ciudad europea para calentarte el cuerpo, y como todavía nos quedan días de otoño, ¿qué mejor que un pumpkin spice latte?, ¡¿que no sabes lo que es?!, ¡no pasa nada, vente al canal, o sigue leyendo este post y lo descubrirás!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
1 café espresso / 200ml. de leche / 1 cucharada de puré de calabaza* / 1 cucharada de azúcar moreno / Media cucharadita de vainilla / Canela / Nata montada*


Empezaremos preparando nuestro espresso, y mientras vamos calentando la leche junto con el puré de calabaza, el azúcar y la vainilla. Calentamos bien y batimos hasta que no quede ni una pizquita de calabaza. Vertemos el café en un vaso amplio, seguidamente la leche y coronamos con un poco de nata montada y canela.

* El puré de calabaza es muy sencillo de hacer, simplemente hervimos calabaza que habremos cortado a daditos con un poco de agua, sacamos y escurrimos muy bien. Machacamos con un tenedor y listo.
* La nata montada es opcional, aunque le da un punto increíble. Para montar bien la nata tanto el recipiente que usemos, como la nata, han de estar muy fríos. Para unos 200ml. de nata yo añado una cucharada de azúcar blanca. Queda una nata dulce pero no empalagosa.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Viajar jooooo q ganas de volverahacerlo y vaya pinta q tiene esoooooo

    ResponderEliminar
  2. Desde luego si que echamos de menos viajar. Habrá que esperar unos cuantos meses. La receta muy original y curiosa, por la combinación de ingredientes. Tiene muy buena pinta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ya se me ha olvidado,la última vez que me me monte en un avión,pues los últimos viajes los he hecho en coche....y como veo la cosa voy a tardar
    Menos mal que podemos hacerlo de forma virtual.........y con esa combinación de ingredientes me quedo esta semana tan original
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Una buena forma de viajar sin salir de casa es la gastronomía, claro que viajar también apetece, pero ya llegará, ahora toca esperar y disfrutar de este delicioso pumpkin spice latte, al menos me parece muy sabroso aunque no lo haya probado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos echamos mucho de menos poder viajar, nosotros no podemos salir de casa ni para ir a tomar el aire a pocos kilómetros así que escaparnos como no sea con la comida o la memoria...
    Un gran clásico de las bebidas otoñales, a mi me gusta mucho pero con moderación (que de no moverme terminaré por no pasar por las puertas jejeje).
    besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Viajar...ya casi no me acuerdo de como se hace... y lo que nos quede... mientras, me tomaré uno de esto vasoso tan ricos que has preparado!!

    ResponderEliminar
  7. Hay muchas formas de viajar, una de ellas a través de la gastronomía, mientras no podamos hacerlo de otra forma, nos tomaremos este original café para ir haciendo cuerpo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Se viaja a traves de la cocina!!....tu latte esta delicioso....ideal para Thansgiving!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Pipas garrapiñadas