Nuevo vídeo: galletas de avena y chocolate estilo Ikea

Imagen
Las galletas de avena me encantan, podría decir, casi casi, con total seguridad, que son mis favoritas, y estas que os traemos hoy son una pasada. Seguro que a muchos os sonarán porque son del estilo a las famosas galletas de Ikea. Recuerdo que antes, cada vez que iba a Ikea, siempre caía una caja de ellas, pero ahora, ¡preferimos hacerlas en casa!, y sinceramente, no tienen nada que envidiarles. Así que si, como a mí, os gustan tanto, no dudéis en probarlas. (Pinchando en la imagen os llevará al vídeo)

Chocolate caliente especiado | Parrandón navideño 2020

Ya estamos por aquí otra semana más, estrenamos mes, un mes que vamos a dedicar al 100% a preparar recetas navideñas, y es que este año tan atípico, donde tantos ya no están, y donde tantos no podrán reunirse con los suyos, nos apetecía darle un toque festivo, para que así, todos, estemos un poco más felices, y es que con la barriga calentita y llena, ¿quién no sonríe?
¡No sabéis la ilusión que me hace escribiros esta receta, escribir este post!, y es que este 2020 se ha vuelto a organizar el parradón de recetas navideñas que organiza Angélica de Bizcochos y sancochos todos los años, siendo esta ya su quinta edición. 


El tema de este año es "De mi Cocina a tu Mesa" con la idea de conectarnos con nuestras familias y amigos, aunque no estemos físicamente con ellos. Cocinaremos y compartiremos estas recetas en su honor.
Yo he optado por un chocolate caliente especiado, y es que no hay nada que me guste más que compartir una rica merienda con mis padres y mi hermana. Sentarnos alrededor de la mesa, con dulces caseros, y una rica bebida calentita, y como, por ahora, no nos podemos ver, ¡va por vosotros!


Vamos a necesitar, para cuatro tazas que es los que somos nosotros:
200gr. de chocolate de cobertura / 1 litro de leche / 1 cucharada de postre de Maizena / 1 cucharada de postre de esencia de vainilla / 3 cucharadas de postre de canela molida / 1 cucharada y media de postre de jengibre molido / 1 cucharada de postre de cardamomo molido / Nubes grandes / Mikados / Chuches de color naranja


Ponemos la leche, menos medio vasito, a calentar en un cazo, a fuego medio. Añadimos las especias y removemos bien.
Troceamos el chocolate de cobertura y lo incorporamos a la leche, que debe estar tibia. Vamos removiendo con ayuda de unas varillas hasta que se funda.
Añadimos la Maizena, que habremos diluido previamente en la leche que habíamos reservado. Mezclamos bien y subimos el fuego a medio-alto. Continuamos removiendo, controlando que no hierva. Si empieza a hacer burbujitas, bajar un poco el fuego y continuar removiendo hasta que espese, no debe hervir aún.
Cuando haya espesado un poco, subimos la temperatura y, en cuanto empiece a hervir, retiramos del fuego. Seguimos removiendo hasta que deje de hacer burbujas y volvemos a poner al fuego para que hierva otra vez y espese bien, removiendo constantemente.
Apagamos el fuego y servimos inmediatamente en tazas. 
Para decorar hemos preparado unos muñecos de nieve con un poco de chocolate fundido para hacerle los ojitos, boca y botones, unos Mikados para los brazos y unas chuches naranjas para la nariz. Pero si preferís, este chocolate queda genial con un poco de nata montada y un pelín de canela.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Que ricura de chocolate, sabor de hogar, más aún ahora que acaba de comenzar diciembre y con él las ganas de calorcito. Me apunto al chocolate y nos vemos en el parrandón de Angélica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un buen chocolate es imprescindible en estas fechas y así especiado y tan bien presentado , aún llama más la atención.
    Una aportación ideal para este Parrandón del 2020 . Por allí nos vemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ay pero que rico tiene que estar ese chocolate! Soy mexicana, asi que me encanta el chocolate caliente con canela, pero no se me habia ocurrido agregarle cardamomo y jengibre, que delicia! Tu receta esta para limpiar bigotes espumosos de chocolate! Me ha encantado tu blog, me quedo a seguirte!
    Un abrazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Que rico el chocolate ,nunca lo he tomado con especias ,pero ya imagino el olor ,una aportación estupenda para el parrandon
    besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bárbara!! El chocolate especiado es uno de mis preferidos, de hecho, cuando hago chocolate a la taza, siempre hago el especiado, me encanta su sabor a canela y lo rico que está. Me han encantado también las nubes muñeco de nieve, ¡qué gracioso queda! Y bien fácil de hacer. Una receta estupenda para que vaya de tu cocina a la mía. ¡¡Feliz Parrandón!! Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico compartir un chocolate bien calentito con amigos y familiares a estas alturas del año!!!
    Me encanta como te ha quedado Olaf jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Qué chula la taza y ese muñequito de nieve, te ha quedado monísimo para acompañar ese rico chocolate calentito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No concibo una Navidad sin un buen chocolate caliente....y este tuyo tiene que estar de recupete¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  9. Eso de darle sabor al cochocalete con las especias suena de maravilla, además el chocolate tendrá un aroma buenísimo. Y la idea de los muñecos de nieve es total

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  10. Y qué bien sienta un choclate caliente por Navidad y como bien dices reunida toda la familia!!
    Fantástico aporte para el parrandón ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que delicia de chocolate!....con especias es ideal para estos dias!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Bárbara brindo contigo y por los tuyos con este chocolate caliente que tienen un toque tan divertido con este muñequito de nieve, las especias lo hacen más rico todavía, aunque aquí el verano no se ha ido, no me importa tomarme una gran taza de tu chocolate. Mil gracias por animarte a participar, desde ya estás invitada al próximo encuentro en 2021. ¡Muchos besos y Feliz Parrandón!

    ResponderEliminar
  13. Como me gusta un chocolate caliente en invierno, así espesito como el tuyo. Y si además está enriquecido con especias ya tiene que ser una exquisitez. Una buena aportación al Parrandón! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bárbara. Con lo que me gusta el chocolate caliente, ya te digo que me apunto a una taza y también te digo, que me has creado mono para añadirle especias. Una delicia y con ese toque divertido, precioso para los peques y no tan peques. Una aportación perfecta para el Parrandón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el chocolate especiado. Ideal para estos días de tanto frio, te entona el cuerpo. Se me ha antojado, mañana lo hago.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. Hola! buenos días, te había escrito un comentario y me ha dado error...ains...
    Bueno hacía referencia al delicioso chocolate que has preparado, tan especiado. Seguro que sabe muy rico.
    En casa únicamente tomamos chocolate una vez al año, el de enero. Lo acompaño con melindros recién hechos. Siempre lo hago igual, lo aromatizo con zumo de naranja natural ¿lo has probado alguna vez? en mi blog Thermomixil, en recetas dulces tengo 2 publicaciones, y otra de fondant de chocolate, también muy rica.
    Tan especiado como el que has elaborado, no lo he probado nunca pero estoy segura que me gustaría porque las especias me encantan, y todo lo que le has puesto me gusta. Estoy por saltarme la tradición y hacerlo esta misma tarde, mira qué te digo....¡jajaja!
    Espero que todo esté bien y te deseo un feliz día.
    Sil
    Los Telares de Sil-Hermomixil

    ResponderEliminar
  17. Me apunto a merendar contigo!! nada me gusta más que una buen chocolate caliente en estas tardes de frío!! Me ha encantado tu receta. Bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola Bárbaaa, nada mñas apetecicle en navidad y con frío que un buen chocolate ccaliente. Me encanta, para merendar con el roscón o con cualquier dulce navideño. Un beso y felia Parrandón!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Bárbara. Con el frío que está haciendo nada mejor que una buena taza de este delicioso chocolate que, con esas fabulosas especias, debe tener un sabor inmejorable. Se acerca la Navidad aunque la de este año va a ser un tanto especial pero debemos adaptarnos a lo que hay, para poder, más tarde, disfrutar plenamente de toda la familia, aunque todavía nos quede algo lejano.
    Una deliciosa propuesta para el parrandón de este año de Angélica.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
  20. Que requetebueno debe estar y la presentacion me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  21. Hola! con lo bueno que está el chocolate, me apunto con los ojos cerrados, me encanta!!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  22. Pero qué rico! con este frío nos cae perfecto. Como dices, bueno para acompañar todas las galletas y golosinas que se están preparando en estas fechas :) felíz parrandón!

    ResponderEliminar
  23. Hola Bárbara, encantada de conocerte por el Parrandón navideño. No has podido elegir mejor receta... ni más representativa de la Navidad y todo lo que ello conlleva. Esta tarde me he propuesto visitaros a todas, mis compañeras del parrandón organizado por Angélico y no hago más que relamerme y salivar, deseando ir a la cocina para preparar todas vuestras propuestas. Besos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  24. Bárbara, un chocolate muy bueno, seguro que tuvo mucho éxito. La jarrita es preciosa y navideña como va tocando ya ahora con los adornos y todo lo que nos recuerda esta época tan bonita, este año será diferente, pero hay que tratar que siga siendo entrañable.
    Felices fiestas. Felices días.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que delicia Bárbara, con lo que amo el chocolate caliente, pero ssólo lo había preparado con canela, no he probado con esas especias tan ricas como lo son el cardamomo y el jengibre, ya me provocaste. ...

    ResponderEliminar
  26. Una presentación súper cuqui y muy navideña. Me encanta tu receta, ahora entiendo totalmente tu comentario en mis nevaditos ja ja ja Lo de la merienda está hecho ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  27. ¡Por fin puedo venir a saludar y apreciar cada receta en toda su maravilla! Me ha superencantado tu propuesta y con tu permiso la voy a hacer porque es preciosa, ese muñeco de nieve flotando es lo mas aunque tu alternativa con mucha nata seguro que aquí donde vivo triunfa, perfecta para estas fiestas. ¡Muy buen parrandón! Muy felices fiestas :-)

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado precioso y con lo que me gusta el chocolate caliente ummm una tentación pura de verdad
    Felices Fiestas
    bess

    ResponderEliminar
  29. Hola Bárbara, llego tarde a ver tu receta del Parrandón, un placer conocer tu blog. Esta receta de chocolate con todas las especias que lleva tiene que estar muy buena, para despertar corazones y reconfortarse en días de frío. Un aporte especial para este encuentro de blogs, te mando un abrazo Me encanta tu muñequito de nieve :)
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz