Nuevo vídeo: Pollo a la parmesana | #lacomidadeFriends

Imagen
¡Bienvenidos otro día más a nuestra cocina!, hoy os traemos una receta muy muy sencillita, pero que os va a encantar. Es de esas recetas que no sabes por qué no la has hecho antes, y es que cuando la pruebas, te enamoras al instante. Esta deliciosa receta aparece en el episodio 3 de la octava temporada, cuando Mónica y Chandler se van de luna de miel, y para poder entrar en el apartamento de éstos, pues no tienen ninguna llave, Joey se inventa una fuga de gas, ¡es tan tragón que le pide al conserje, que cuando venga a ver la fuga, le traiga un poco de pan de ajo!, y así es como aparece esta maravillosa receta, de Mónica, claro en nuestra serie favorita. (Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Nuevo vídeo: trío de turrones

No podía ser de otra manera, y es que si este mes lo vamos a dedicar a recetas navideñas, una de turrones tenía que haber si o si, y como no podía decantarme por ninguno, hemos optado por preparar los tres turrones más clásicos que hay, el blando, el duro y el de chocolate, ¡este último mi preferido!, ¿y el tuyo cuál es?
No voy a entretenerme mucho más, porque hoy nos lanzamos con tres recetas, y no quiero que os canséis de leer, ¡así que vamos al lío!


(Si pinchas sobre la imagen te llevará directamente al vídeo de la receta)

Vamos a necesitar:
Para el turrón blando:
300gr. de almendra molida / 200gr. de miel / 100gr. de azúcar / 1 clara de huevo
Para el turrón duro:
 250gr. de almendra sin piel cruda / 130gr. de miel / 100gr. de azúcar / 1 clara de huevo / 2 obleas
Para el turrón de chocolate:
125gr. de crema de avellanas  / 250gr. de chocolate con leche / 50gr. de arroz inflado chocolateado / Virutas de colores


Para el turrón blando empezaremos tostando las almendras molidas en una sartén a fuego medio y removeremos hasta que queden tostadas. Reservamos. Ahora, ponemos la miel junto al azúcar a calentar lentamente en un cazo. Removeremos con un utensilio de madera hasta que quede una única mezcla homogénea y retiramos del fuego. Por otro lado batiremos la clara de huevo y la integraremos, enérgicamente, en la mezcla anterior. Si se forman algunos grumos no pasa nada, simplemente seguiremos removiendo hasta que desaparezcan todos. Por ultimo incorporaremos la almendra y moveremos de manera enérgica hasta conseguir una masa bastante espesa pero que se pueda trabajar.
Introducimos la mezcla en un molde, yo, como no tengo la típica cajita de manera, he usado una fuente para horno con papel vegetal, cubrimos y ponemos algo de peso para que se quede bien prensado. Tendremos que esperar unas 6 horas hasta que se enfríe la masa para poder consumir.


Para el turrón duro empezaremos tostando nuestras almendras, podemos hacerlo en sartén o en el horno. Una vez listas reservamos y ponemos a calentar la miel en un cazo, lo haremos a fuego lento hasta que quede líquida y se haya evaporado el agua que pueda contener. Seguidamente añadiremos el azúcar en la mezcla. Seguimos mezclando cuchara de madera de manera continuada. Cuando hayamos conseguido una mezcla homogénea con una textura similar al caramelo podemos apartarla.
Batimos la clara de huevo de manera enérgica hasta que quede bien espesa y la añadimos a la mezcla de miel y azúcar. La clara además de aportarle sabor le otorga ese color a este turrón blanco tan característico suyo.
Ahora añadimos las almendras tostadas a la mezcla y mezclamos de forma energética hasta que la "pasta" quede totalmente uniforme.
Una vez bien mezclado, vertemos sobre una de las obleas, estiramos ligeramente y cubrimos con otra oblea. Presionamos ligeramente para que nuestro turrón quede lo más parejo posible. Dejamos reposar y una vez bien durito estará listo para comer.


Para el turrón de chocolate empezaremos derritiendo en el micro el chocolate con leche, para ello,  troceado, y poco a poco lo vamos derritiendo para evitar que se nos queme. Añadimos la crema de avellanas y mezclamos. Por ultimo incorporamos el arroz inflado y volvemos a mezclar. Echamos en un molde, preferiblemente de silicona, así desmoldaremos mejor, y dejamos que se endurezca en la nevera. De manera opcional, y para darle un aire más festivo, podéis echarle unas virutas de colores.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!


Comentarios

  1. Hola, Bárbara:

    ¡Muy ricos trus 3 turrones! Yo hace años que no puedo comprarlos por los ingredientes que llevan y también los hago en casa. No sé si coincidirás conmigo, a mí me parece que los que hacemos en casa tienen un sabor delicioso, más que los comerciales.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Nada como lo echo en casa y esos turrones tienen que estar de vicio¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  3. Se ve delicioso....de empezar a comer y no parar!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Que variedad más rica de turrones, yo también haría los tres porque es difícil decidirse por uno, y así tampoco hay que hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Nada como un buen turrón casero, mucho más sano y rico que los comprados.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tres ni más ni menos para poder elegir sin problema.
    A mi el que más me gusta es la Torta Imperial.
    Una vez intenté hacer el turrón duro de almendra pero no me salió.
    Para la próxima probaré con tu receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Impresionante este surtido de turrones! Nunca los he preparado caseros pero a lo mejor si me da tiempo este año me vuelvo a animar!
    Qué buena pinta tienen!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Que variedad tan rica nos has traido......me encantan los tres¡¡
    Besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. No habría Navidad sin turrones y estoy segura que de que estos son una maravillas, sólo hay que verlos. Un beso11

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz