Presa adobada con patatas salteadas para Navidad + Degustabox de diciembre

¡Bienvenidos otra semana mas a nuestras cocinas!, hoy os traemos otra receta, ¡sí, este mes hemos preparado dos recetas con ellos!, con nuestra cajita favorita, ¡la Degustabox!, y os va a encantar, estoy segura.
La receta de hoy es nuestra propuesta para la comida de Navidad, así que si hacéis memoria, ya tenéis publicadas la cena para mañana y la comida para el día de Navidad, ¿no os podéis quejar, eh? 😜
Pero ya sabéis que antes de enseñaros la receta me gusta enseñaros todo lo que nos ha llegado en esta cajita, y además os recuerdo que usando el código que os dejamos:N053H tendréis la primera cajita a 7.99€, ¡y creedme cuando os digo que es un precio genial para todo lo que traen!

  • Bombones Nuxor de Lindt es el nuevo lanzamiento de bombones de este año. Se trata de una receta que une la gianduja con avellanas enteras crujientes. Nosotros aún no los hemos probado, y es que los tengo reservados para darnos el capricho perfecto en Navidad.
  • Cápsulas Café Ristretto de Novell, aunque no las voy a poder probar porque no tengo cafetera de cápsulas, me ha parecido una alternativa fantástica, pues es un producto sostenible y por la pinta que tiene seguro que es un café muy rico. En este caso, este producto lo vamos a regalar a un familiar, así que cuando nos digan qué tal os lo haremos saber.
  • Cocktail Selección de Eagle, cuando vi la lata aluciné, Eagle es de las marcas que más me gustan de frutos secos, y sobre todo los cacahuetes fritos con miel, esos me parecen un manjar, y al descubrir que este mix los llevaba junto con más cosas, ¡flipé!. Estoy deseando hincarle el diente, seguro que no nos defraudan.
  • Compass Peppermint | Wildberry de Powermints son unos caramelitos/pastillas para mantener el aliento fresco, la verdad es que en el bolso nunca me faltan unos caramelitos, y estos me vienen perfectos, pues son 100% sin azúcar, cosa que se agradece. ¿Y tú eres de llevar caramelos siempre encima?
  • Cremas vegetales de espinacas de Gvtarra estas cremas son 100% vegetales, sin conservantes ni colorantes. Elaboradas con más de 70% de verduras y legumbres, sin lácteos, tienen un sabor y cremosidad única. Son fuente de fibra y proteína vegetal, y aptas para veganos, por lo tanto perfectas para toda la familia.
  • Espaguetis de Garofalo son los espaguetis napolitanos por excelencia, creados en el mejor entorno, lo que los hace realmente deliciosos. Yo soy muy muy fan de los espaguetis, es mi pasta favorita, y esta marca en concreto es maravillosa. Ya estoy pensando una rica salsa para ellos, ¿me propones tú alguna?
  • Mermelada 1886 Arándanos de Hero está elaborada siguiendo la receta original de Hero y el proceso tradicional de cocción, lentamente y a una menor temperatura. Esta en concreto trae unos generosos trozo de arándanos, cosa que me encanta, y hace que mis tostadas en el desayuno sean perfectas. 
  • Patata cocida y pelada al vapor de Huercasa es nuestro producto estrella, la verdad es que no suelo comprar este tipo de productos, y tengo que decir que me ha sorprendido gratamente, en cuestión de cinco minutos hemos preparado la mejor guarnición de patatas que podáis imaginar. En Huercasa usan un  producto seleccionado en el campo y acondicionado inmediatamente en sus instalaciones. Después de limpiarlo y pelarlo, recibe en sy planta un suave tratamiento térmico y se envasa para garantizar la máxima frescura y el mejor sabor y textura, con una vida útil de hasta cuatro meses. ¡La verdad es que es un producto que merece la pena!
  • Porridge de Avena Chocolate de Kölln es el desayuno perfecto, compuesto por copos de avena solubles combinados con chocolate. Se hace un porridge o gachas de manera muy facil y te aporta energía suficiente para superar las mañanas, además, ahora en invierno, con leche calentita quedan deliciosos.
  • Salitos Blue es una refrescante mezcla de vino con frutas con 5% de Vol. Tiene un sabor dulce y afrutado, y la verdad es que a mí me ha encantado. Combina fantásticamente con unas frambuesas, ¡y es una bebida muy llamativa para celebrar el nuevo año!
  • Salsa Ranchera Hollywood de Ybarra es la salsa perfecta para preparar las famosísimas bacon cheese fries. Tiene un sabor espectacular, y además de con las patatas, combinan con un montón de cosas, ¡entre ellas es un aliño fantástico para ensaladas!
  • Sushi Nori de Blue Dragon es apto para veganos y vegetarianos. El pack contiene 5 láminas que permiten hacer varios aperitivos perfectos para fiestas, o para hacer los clásicos rollos de sushi. La verdad es que el algo nori es muy versátil y sirve para infinidad de recetas dándole así el toque asiático a nuestras comidas.
  • Tostaditas Sabor a finas hierbas de Bimbo tienen una textura muy crujiente y un sabor muy rico que combina a la perfección con queso, ¡ya me estoy imaginando los clásicos canapés de queso crema y salmón sobre estas tostaditas!
Como veis es una pasada esta cajita, perfecta para las fiestas que están ya a la vuelta de la esquina. Y ahora sí, sí queréis ver nuestra receta, ¡seguid leyendo! 


Vamos a necesitas:
Para la presa:
Una presa ibérica / Media cucharada de pimentón dulce / Media cucharada de pimentón picante / 1 cucharada de azúcar moreno / 1 cucharada de sal / 1 cuchara de comino molido / Media cucharada de pimienta molida / 2 dientes de ajo / Media cucharada de orégano / 1 cucharada de aceite de oliva / 50ml. de agua
Para las patatas:
Patata cocida y pelada al vapor de Huercasa / 1 cucharada generosa de mantequilla / 2 dientes de ajo / Vino blanco / Sal / Pimenta / Tomillo / Romero / Laurel


El día anterior adobamos nuestra carne, en nuestro caso fue presa ibérica, pero podéis usar el corte que más os guste. Machacamos en un mortero todo, menos la carne, y hacemos una pasta que restregaremos muy bien sobre toda la superficie de la carne. Ponemos en un recipiente y tapamos. Metemos en la nevera, al menos durante 8 horas. Al día siguiente la sacamos y la cocinamos. 
Para ello ponemos la carne junto con sus jugos en una bandeja apta para horno con rejilla, de modo que no toque el fondo, y vertemos medio vaso de agua. Tapamos con papel de aluminio y asamos la presa durante 3 horas a 150ºC, o bien hasta que la carne quede tierna, tiene que deshacerse prácticamente. Sacamos y servimos en un fuente para poder trincharla.
Por otro lado preparamos las patatas, como ya las tenemos cocidas, tan sólo tendremos que saltearlas. Para ello en una satén amplia añadimos la mantequilla y los ajos enteros pero machados. Cocinamos hasta que comiencen a tomar color y añadimos las patatas, la sal y el resto de especias. Salteamos bien y añadimos medio vasito de vino blanco, dejamos que evapore y ya tendremos nuestra guarnición lista. Servimos alrededor de la carne, ¡y a disfrutar!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Un partidazo para esas patatas ¡las voy a preparar así que me han encantado! ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Excelente resta para estas fiestas , seguro que esta buenisima .
    Felices Fiestas , besinos

    ResponderEliminar
  3. Este mes la cajita vino repleta de cosas ricas. Y estas patatas están buenísimas.
    Felices fiestas. Y un prospero Año nuevo. Por si no me da tiempo a venir.
    Un beso enorme.
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Hola Bárbara. Siendo hoy un día tan especial no voy a comentar esta entrada aunque viendo las fotos y leyendo como la has preparado no me puedo sustraer a decirte que tiene que estar fabulosa. Ideal para estos días.
    Quiero desearte pases una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares