Zarzuela de pescado y marisco para Nochebuena

Cada vez queda menos para Nochebuena, y es por eso que hoy os traemos una receta fantástica para la cena de ese día.
No sé vosotros, pero a mí esas noches me gusta cenar pescado, pues me parece que uno no se queda tan pesado como con una carne, y es que los que no estamos acostumbrados a cenar demasiado, esos días suelen ser bombas, ¿no creéis?, sea como sea, os guste más cenar carne o pescado, lo que si os recomiendo es que probéis esta zarzuela de pescado y marisco porque, de verdad, está deliciosas.


Vamos a necesitar:
Caldo de pescado y marisco:
1 cebolla / 1 zanahoria / Restos de pescado y mariscos / Agua / Sal
Sofrito y zarzuela:
Media cebolla / 1 diente de ajo / Tomate natural rallado / Medio pimiento verde / Azafrán / 3-4 patatas buenas y harinosas / Merluza / Almejas / Langostinos / Vino blanco / Aceite / Sal / Laurel / Perejil fresco picado


Empezaremos preparando nuestro caldo, para ello en una olla amplia añadimos el agua, la cebolla, la zanahoria (si queréis podéis añadir más verduras) y calentamos. Cuando el agua ya tenga temperatura, añadimos los restos de pescado y marisco, un poco de sal y dejamos cocer unos 20-30 minutos. Apartamos, colamos y reservamos.
Por otro lado abriremos las almejas, al vapor, y el caldito que suelta, colado, lo mezclaremos con el caldo que hemos preparado. Reservamos las almejas.
Ahora pasaremos al sofrito, para ello en una cazuela amplia, sofreiremos el ajo, la cebolla y el pimiento.  Salamos y añadimos la hoja de laurel. Cuando esté muy bien pochadito añadimos el azafrán, tostamos ligeramente y añadimos el tomate que habremos rallado. Cocinamos unos 15 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo añadimos un buen chorreón de vino y dejamos que reduzca. Será el momento de echar las patatas, casqueadas, mezclamos y cubrimos con caldo.  Cuando las patatas estén casi listas, añadimos las rodajas de merluza, y pasados dos o tres minutos, los langostinos. Si las rodajas de merluza fuesen pequeñitas, casi echaremos a la vez los langostinos. En el ultimo momento, antes de servir, incorporamos las almejas, damos un ligero hervor. espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos.
Podéis hacer el caldo de un día para otro, incluso el sofrito, y dejar para último momento las patatas, pescado y marisco, así, en cuestión de 20 minutos, estará lista nuestra deliciosa zarzuela.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Que delicia de plato ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, es mejor buscar cenas que no sean tan pesadas. La navidad nos ha pillado de nuevo y cuando llegue enero ni nuestras básculas nos van a sujetar ja ja ja ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta zarzuela , de echo la tengo pensado hacer en la cena de nochevieja , es menos pesada que la carne y queda divina
    al ver tu plato me han entrado mas ganas aun,se ve delicioso
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Un plato maravilloso, que delicia!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Suelo
    Suelo hacer zarzuela en Navidad también, si bien, no igual a la tuya, pero con buen genero como el que has utilizado, no hay problema,esta rica si o si. El pescado es una de mis elecciones siempre que hay abundancia de comidas, pues lo veo menos pesado.
    Te deseo una Feliz Navidad en compañía de los tuyos, nos vemos en el Año Nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. A mí tu propuesta para la cena de Nochebuena me parece fantástica, es verdad que cuando uno come pescado parece que la comida es más ligera, aunque cocinado de esta manera a uno le entran ganas de repetir y come el doble jajaja Tu zarzuela luce genial
    Creo que al principio de tu post te falta el "da" de "queda menos" ;)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje...la verdad es que siempre que hacemos zarzuela repetimos, así que tienes toda la razón!
      Y es verdad Javier, faltaba el "da"!! gracias por haberte dado cuenta!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Hola, Bárbara:
    Yo sí que veía la serie Friends, pero no recuerdo este postre. ¡Qué cabeza la mía! Me encanta.

    Te deseo una feliz Navidad dentro de lo que los protocolos por la pandemia nos permiten. Creo que hay que celebrar que hemos llegado al final del año, cosa que muchas personas no han logrado. Así que espero que puedas disfrutar de estas extrañas Navidades y te deseo un 2021 maravilloso para ti y tus seres queridos. Un beso enorme 😘😘🎄.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien se cme en tu casa y en Nochebuena será impresieonante, este plato es todo un lujo, me apunto a cenar contigo!!Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares