Nuevo vídeo: galletas de avena y chocolate estilo Ikea

Las galletas de avena me encantan, podría decir, casi casi, con total seguridad, que son mis favoritas, y estas que os traemos hoy son una pasada.
Seguro que a muchos os sonarán porque son del estilo a las famosas galletas de Ikea. Recuerdo que antes, cada vez que iba a Ikea, siempre caía una caja de ellas, pero ahora, ¡preferimos hacerlas en casa!, y sinceramente, no tienen nada que envidiarles.
Así que si, como a mí, os gustan tanto, no dudéis en probarlas.

(Pinchando en la imagen os llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
200gr. de copos de avena finos (si no tuviésemos, los trituramos ligeramente) / 200gr. de azúcar moreno / 180gr. de mantequilla derretida / 80gr. de harina / 1 huevo / 1/4 de cucharadita de sal / 1/4 de cucharadita de levadura química (Royal) / 300gr. de chocolate negro


Empezaremos precalentando el horno a 180ºC.
Ahora pondremos la avena en un bol, y le añadimos el azúcar. Mezclamos y añadimos la harina, la levadura química y la sal. Mezclamos muy bien. Agregamos el huevo y también la mantequilla derretida.
Mezclamos hasta que los ingredientes estén bien combinados. 
Preparamos nuestra bandeja para horno con un poco de papel vegetal, y haremos bolitas del tamaño de una nuez. La colocamos en la bandeja, dejando suficiente espacio entre ellas y las aplastamos con la mano.
Horneamos durante 8 minutos, o hasta que los filitos comiencen a dorarse y luego déjalas enfriar sobre una rejilla.
Fundimos el chocolate y extendemos un poco sobre una de las galletas. Cubrimos con otra galleta, y así hasta acabar con todas. 
Yo siempre me dejo alguna sin chocolate, y está igual de buena.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¡¡Hola Bárbara!! ¡¡Qué pinta más rica tienen estas galletas!! Nunca he probado las galletas del Ikea, pero vamos, sé que las que nos traes, no tienen nada que envidiar a las comerciales, mucho más saludables y rica, seguro. Y si están deliciosas con y sin chocolate, merece la pena hacerlas en casa. Para empezar el día son ideales, y como tentempié, también. Estupenda opción. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara. Pues sí, cuando he ido en alguna ocasión a ikea, voy porque me arrastran, que quede claro jj, siempre cogía unas galletas de ese tipo. La verdad es que están muy ricas pero viendo el aspecto de las que has hecho creo que estas no tienen nada que envidiar y estoy seguro que estarán mucho más ricas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!!....estas galletas me encantan ......hace tiempo que no voy a Ikea....y estas se ven igualitas!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Yo no suelo ir a ikea, me niego a ir por esos pasillos dirijidos me ponen nerviosa y no veo nada🤷‍♀️ tus galletas tienen muy pero que muy buena pinta 👍me comería unas pocas 😋besinos

    ResponderEliminar
  5. Oye, pues no he probado estas galletas de Ikea y eso que voy a menudo, pero ahora teniendo tu receta no es necesario comprarlas. Se me antojan muchísimo. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara, que buenas se ven las galletas, Son ideales para tomar en cualquier momento, jeje, si es que entran por la vista. Las del ikea no las he tastado, pero ya me quedo con las tuyas, me encentan.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Que ricas,me llevo la receta para hacerlas y darme un gusto sin muchas calorías
    Besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares