Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!

Imagen
Se acaba junio, y como no podía ser de otra manera, ¡traemos un vídeo especial!, aunque no es como los anteriores..., ¡este vídeo huele a vacaciones!, y es que este verano, muy a nuestro pesar, nos lo tenemos que tomar de descanso, descanso virtual, porque nos toca trabajar y estudiar, y como son muy poquitas las horas que nos quedan libres al día, hemos tenido que priorizar. Pero esto no es un adiós, es un: "¡hasta que acabe el verano!" En YouTube tenéis una pequeña recopilación de nuestras mejores recetas de esta temporada, ¡y esperamos que os guste mucho! Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí! ¡Recordad que nos podéis seguir por las redes! ¡Sed felices!

Dumplings de tofu y verduritas para el año nuevo Chino | #comerdetodosano

¡Bienvenidos otra semana más a nuestras cocinas!, como bien os dijimos el domingo, hoy os traemos otra receta de comida asiática, y es que ya sabéis que este tipo de comida en casa nos encanta, aunque es cierto que no tenemos muchas recetas publicadas por aquí, así que habrá que ponerle remedio.
Hoy os traemos unos dumplings hechos en casa al 100%, desde el relleno hasta la masa, y es una verdadera delicia. 
Os animamos a prepararlos, porque aunque pueda parecer una elaboración complicada, es bastante sencillo, quizás el pliegue sea lo más difícil, a mi se me sigue resistiendo, pero bueno, ¡eso no quita que queden deliciosos!
Así que si te gustan este tipo de sabores, ¡no te pierdas la receta!


Vamos a necesitar:
Para la masa de los dumplings:
130gr. de harina común / 5 cucharadas de agua hirviendo / Una pizca de sal
Para el relleno de los dumplings:
 1/3 de bloque de tofu / 4 champiñones / Medio puerro / 2 zanahorias / Especias chinas* / Una pizca de salsa picante / Salsa de soja para acompañar
Para las especias chinas:
10gr. de anís estrellado / 10gr. de canela en rama / 5gr. de pimienta / 5gr. de semillas de hinojo / 5 clavos de olor


Empezaremos preparando nuestro relleno, para ello, en una picadora, picamos las verduras, y en una sartén con un poco de aceite, las pochamos. También picamos el tofu, y cuando las verduras estén blanditas, lo añadimos. Sazonamos al gusto con las especias chinas y la salsa picante. Reservamos y dejamos enfría.
Para la masa mezclaremos la harina y la sal, y añadimos el agua hirviendo. Mezclamos todo muy bien, hasta obtener una masa fina. Hacemos una bola, cubrimos con papel film y dejamos reposar una hora.
Pasado el tiempo separamos la masa en doce porciones iguales, cubrimos cada pieza con un poco de maicena y tapamos. Cogemos una de las porciones y con un rodillo estiramos, girando a la vez, hasta conseguir un círculo más o menos. Rellenamos con nuestro relleno, cerramos plegando de manera más o menos bonita, y reservamos.
Con todos los dumplings hechos, en una sartén con un poco de aceite marcamos la base, y cuando comiencen a dorarse añadimos un poco de agua, tapamos y dejamos cocer al vapor durante unos 5-7 minutos, aunque dependerá del grosor que le hayamos dado a la masa, por lo que os recomiendo ir mirándolo de vez en cuando. 
Sacamos y servimos con un poco de salsa de soja.


 ¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Veo que os ha quedado geniales!!
    Entran ganas de atravesar la pantalla y coger unos cuantos jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Dirás que se te resisten pero yo los veo bastante bien. Estoy deseando ver más recetas asiáticas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Que delicia....veo que comimos lo mismo!!....hoy coloco mas recetas....a seguir celebrando!!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. no las he probado pero seguro que están buenisimas
    besitos

    ResponderEliminar
  5. Una receta de las que no me atrevería pues la veo un poquito delicada para mis dedos...te quedó super 👍besinos

    ResponderEliminar
  6. Que delicioso se ve el relleno de tus dumplings!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A nosotros nos gustan estos dumplings, cuando hemos ido a un chino los hemos pedido, pero aunque tu dices que no te quedan del todo bien, seguro que son mejores en ingredientes que los que nos ponen en un restaurante.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Bárbara!! ¡Si te han quedado geniales!! Nada que envidiar a los de los restaurantes asiáticos. Me ha encantado también el relleno, de buena gana me los cenaría esta noche. Desde navidades no he comido en un restaurante oriental y lo hecho de menos, además, aquí sigue cerrada la hostelería, de momento hasta el 1 de marzo, ¡uf! no veo la hora de volver a un restaurante asiático, así que, de momento, me conforma con ver tus deliciosas recetas. Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Yo los veo estupendos, y con tofu que es saludable con las verduritas. Me encantan :)
    Besos, buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Es uno de mis platos favoritos ❤

    ResponderEliminar
  11. Nunca los comi , pero viendo estos tuyos esoy segura que estaran muy buenos
    besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Croquetas de pollo, jamón y puerro

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends