Nuevo vídeo: rollitos de primavera veganos con salsa agridulce

¡Hola!, aquí estamos otro domingo más, y hoy venimos con una receta clásica de la comida china, ¡pero en versión vegetariana!
Sí, sé que "lo chino" ahora lo queremos lejos, que bastante han hecho ya, pero que queréis que os diga, si hay algo que me gusta en el mundo es la comida china, ¡pero hecha en casa!, así que no me he podido resistir, y con motivo del próximo año nuevo chino, hoy y el próximo domingo, sus recetas serán las protagonistas de mi cocina.
Hoy os traemos unos deliciosos rollitos de primavera vegetarianos al 100% con una deliciosa salsa agridulce casera, igualita igualita a la de los restaurantes, ¡o incluso mejor diría yo!, pero bueno, que no quiero enrollarme más, ¡vamos a por el vídeo y la receta!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para los rollitos:
Pasta brick / Soja texturizada / Salsa de soja / Ajo en polvo / Puerro / Zanahoria / Col / Cinco especias chinas (10gr. de anís estrellado - 10gr. de canela en rama - 5gr. de pimienta - 5gr. de semillas de hinojo - 5 clavos de olor)
Para la salsa agridulce:
½ taza de agua / 4 cucharadas de vinagre de arroz u otro vinagre blanco / 5 cucharadas de azúcar blanco / 1 cucharada de kétchup / Una pizca de sal


Empezaremos preparando la salsa, para ello en un cazo echamos todos los ingredientes, y llevamos al fuego hasta que comience a hervir. Bajamos el fuego a fuego medio, y casi sin dejar de remover, cocinamos hasta que espese. Nos llevará aproximadamente unos 10 minutos. Pasado este tiempo pasamos a un cuenco y reservamos. 
Tened paciencia, pues espesa sin necesidad de nada, y queda una salsa maravillosa
Por otro lado haremos los rollitos, para ello en un bol con agua templada, un poco de salsa de soja y ajo en polvo remojamos la soja. La dejaremos unos 15 minutos. Mientras picamos nuestras verduras muy finamente, en juliana, y en una sartén con un poco de aceite salteamos. 


Ahora escurrimos muy bien la soja y trituramos con la ayuda de una picadora. La añadimos a las verduras, mezclamos muy bien y especiamos con un poco de salsa de soja y nuestras especias chinas.
Las cinco especias chinas las podéis encontrar en grandes superficies, pero también las podéis hacer en casa, como nosotras. Es tan sencillo como añadir todas las especias en un mortero y machacar muy bien.
Probamos de sabor y rectificamos si hiciese falta. Sacamos, reservamos y dejamos enfriar.
Una vez frío nuestro relleno, pasamos a formar los rollitos. A nosotras nos gusta con bastante masa brick, pero eso lo dejamos al gusto de cada uno, por eso, si los queréis con menos masa, ajustar la plancha de masa brick a vuestro gusto. 
Una vez dicho esto, damos forma a nuestros rollitos, cerramos humedeciendo ligeramente la masa y freímos en abundante aceite. En este caso nosotras usamos de girasol.
Sacamos sobre papel absorbente para que pierda el exceso de aceite y servimos junto con nuestra salsa.


 ¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hola! Has preparado un rollitos que están de lujo, me encantan. Hace mucho tiempo que no los pruebo y la verdad que en casa no los he hecho. Mil gracias por la receta, se ven muy buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Parece que tambien estas celebrando el Agno Nuevo Chino!!....me encantan tus rollitos!!....se ven deliciosos!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  4. Nueva suscriptora en tu página!!! me encanta lo que subes.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Vaya rollitos ricos que has preparado!!. y la salsa perfecta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Bárbara!! Me encanta la comida china y oriental en general, además, uno de nuestros restaurantes preferidos es un japonés que nos vuelve locos, siempre que vamos a la ciudad, reservamos allí. Bueno, en el japonés no hay rollitos de primavera, pero sí en otros chinos al que solemos ir también. Me gustan bastante y creo que yo también lo he probado sólo vegetales, sin carne. Ya veo que te lo has currado muy bien, los has hecho hasta con su salsa y todo, ¡qué rico! Seguro que no tienen nada que envidiar a los originales. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Vi estos rollitos en youtube y me gustaron mucho, dentro de la comida china son de lo que más nos gusta, pero ahora no salimos ni al chino, ni a ningún otro, así que me viene de perillas esta estupenda receta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Estoy segura que tanto los rollitos como la salsa están mucho más ricas que la de los restaurantes chinos, al menos en casa sabemos lo que ponemos, para comer rico, con toda la confianza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menudos rollitos ricos nos traes 😋 no soy mucho de comida china pero los arroces y rollitos si que me gustan a estos les incaba yo el diente sin pensarlo 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  10. ¡Te han quedado de puro lujo Bárbara1 Esta comida, como la hecha en casa ¡en ningún lado! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Hola Barbara ,si hay algo que me gusta de la comida china son los rollitos primavera y a ser posible sin carne ,en casa no los he preparado a si que tu receta me viene genial , se ven con muy buena pinta
    besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Bárbara. Antes de que nos cogiera esta situación solíamos ir de cena con los amigos en alguna ocasión a algún restaurante chino. Lo cierto es que se cenaba bastante bien pero ya hace un año que no hemos vuelto ni a un chino ni a ningún otro, es lo que hay.
    Pero viendo esta delicia creo que no hace falta salir para disfrutar de unos exquisitos rollitos porque estoy seguro de que tienen que estar como para no dejar ni señal.
    Un abrazo y cuídate.

    ResponderEliminar
  13. Hola, hace mucho que no los preparo y viendo los tuyos me ha vuelto las ganas de hacerlos. Tu relleno es muy muy rico, me encanta y sólo de verduras como más me gusta Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares