Tarta de chocolate | #lacomidadeFriends

¡Bienvenidos otra semana más a nuestras cocinas!, hoy venimos con la receta del mes de #lacomidadeFriends, y traemos una receta muy muy sencilla, pero perfecta para una tarde golosa.
Esta tarta no tuvo mucho protagonismo en la serie, salvo un par de detalles, pero a nosotras nos gusta tanto que no hemos querido dejar de prepararla, y es que, cuando veáis lo sencilla que es de hacer, y lo rica que queda, ¡a ver quién puede resistirse!


Vamos a necesitar:
1 lámina de masa quebrada casera o comprada / 4 yemas / 3 tazas de leche / 2/3 de taza de azúcar / 1/3 de taza de Maizena / Media cucharadita de sal / 2 tazas de gotas de chocolate / 2 cucharadas de mantequilla


Empezaremos preparando la masa quebrada, para ello, o bien podéis hacerla como ésta, o bien podéis comprarla, si es así seguiremos las instrucciones del fabricante.
Una vez lista la masa, dejamos reposar.
Ahora nos pondremos con el relleno, para ello en un bol añadimos las yemas y la leche, y mezclamos muy bien. Poco a poco lo iremos vertiendo en un cazo, sin dejar de remover, donde previamente habremos mezclado la Maizena, el azúcar y la sal. Ponemos a fuego medio, y sin dejar de remover, llevamos a ebullición. Una vez hierva, esperamos un minuto, apagamos y echamos la mantequilla y el chocolate. Mezclamos muy bien para integrarlo todo. Seguimos moviendo hasta que baje un poco la temperatura, volcamos sobre la masa, tapamos con papel film, y dejamos reposar en la nevera, al menos, cuatro horas.
Como veis es una tarta super sencilla, pero muy rica y resultona. Podéis decorarla como más os guste, yo he optado por unos frutos rojos, que en casa nos encantan, ¡aunque en la serie no le ponen nada, y queda igual de espectacular!


 ¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¿Puedes creer que no caigo en qué capítulo sale la tarta de chocolate? Y mira que he visto la serie un porrón de veces . Eso sí, me guardo la receta que esto es pecado en estado puro con poca complicación ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Cuca, es que esta tarta no sale demasiado en la serie, pero la puedes ver tanto en la temporada 5 como en la 10, es uno de los postres de las cenas de Acción de Gracias! :)
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Se ve deliciosa!!.....es pecado del bueno!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bárbara!! Una tarta de chocolate siempre es bienvenida, es ideal para compartirla, para zamparla cuando estás sola, para curar las penas, para cuando estás depre, en fin, que hay que poner una tarta de chocolate en tu vida, y si además es así de fácil, cremosa y rica, la aceptamos encantados. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Bárbara! Quién dice no a una tarta de chocolate, la verdad que está facilísima y el corte se ve demasiado delicioso, el interior cremoso y chocolatoso, jaja. Quién pillara un trocito ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. A
    A mi me parece una pasada de tarta, idónea para los chocolateros de casa, que segura estoy que no van a dejar ni las miguitas. Bueno, yo un trocito también le quitaré, tengo que saber como queda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uf, sin palabras, así me he quedado cuando he visto el corte de la tarta. ¡Con lo que me gusta el chocolate! De buena gana me sentaba a tu mesa para disfrutar de una rica porción.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Esta tarta...esta tarta...mmmmm me encanta...seguro que cae!

    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  8. Nunca he visto esa serie...te lo puedes creer? con lo famosa que es...pero desde luego la tarta de chocolate la probaría sin pensarmelo dos veces!! Que rica!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás tardando Julia!! es de esas series que te invitan a relajarte y reírte, de las que no necesitas pensar en exceso y te hacen pasar muy buenos momentos!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Me matas con esta tarta... Que buena!!! Me declaro fan total! Me encantaría probarla jejeje. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Pero que rebuena esta tarta y se le ve una base crujiente que tiene que estar exquisita , seguro seguro
    besinos

    ResponderEliminar
  11. Que buena!!fácil rica y de chocolate, no se puede pedir más
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola, una delicia para los chocolateros, sólo verla y ya estoy disfrutando!!! un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Mira que los dulces de chocolate no son lo mío pero oye, con la tarta de chocolate ya es otro tema, sin duda uno de mis postres favoritos!
    No caigo en qué momento sale en la serie pero será que no la he visto desde hace mucho jaja
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmira, la tarta sale en poquitos capítulos, pero tanto en la temporada 5 como en la 10 aparece, ¡es parte de los postres de las cenas de Acción de Gracias!
      Un abrazo y feliz semana :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares