Nuevo vídeo: Donuts con sirope de arce y bacon | #guarrireceta

Otro domingo más por aquí, y hoy os traemos una verdadera maravilla, una #guarrireceta, en mayúsculas, y que os va a encantar, lo sé, lo presiento, ¡pero es que si lo probáis vais a alucinar!
Todos sabéis ya lo mucho que me gustan los donuts, si visteis la compra mensual os habréis dado cuenta, pues de vez en cuando también los hacemos en casa, y los de hoy, ¡ay mamá!, son maravillosos, así que no me voy a entretener mucho más, y vamos a pasar ya a la receta, porque de verdad, merece la pena que la veáis.

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Para los donuts:
240 ml. de leche entera / 1 cucharada de levadura seca / 65gr. de azúcar / 2 huevos grandes / 86gr. de mantequilla sin sal , derretida y ligeramente enfriada / Media cucharadita de sal / 490gr. de harina +  según sea necesario / Aceite para freír
Para el glaseado:
43gr. de mantequilla sin sal / 120ml. de jarabe de arce / 195gr. de azúcar glas
Para el topping:
Lonchas de bacon


Empezaremos por la masa para los donuts, para ello mezclamos la leche tibia, la levadura y el azúcar en un bol, cubrimos y dejamos reposar durante 5 minutos. La mezcla, pasado este tiempo, estará ligeramente espumosa, si por lo que sea no lo está, te recomiendo empezar de nuevo, probablemente la levadura haya muerto.
Agregamos los huevos, la mantequilla,  la sal y 2 tazas de harina. Mezclamos y vamos agregando la harina poco a poco. Necesitaremos más harina a la inicial probablemente, yo añadí unos 50gr. mas, pero todo dependerá de la humedad que haya en tu zona y como esté tu harina. Queremos una masa ligeramente pegajosa, pero que no sea difícil de trabajar. En el vídeo puedes ver perfectamente la textura.
Debemos amasar hasta obtener una masa fina. Ponemos la masa en un bol y cubrimos. Dejamos reposar la masa al menos unas dos horas, o bien hasta que duplique su tamaño)
Cuando la masa esté lista, golpéala para liberar el aire. Retiramos la masa del bol y la vertemos sobre una superficie ligeramente enharinada. Con un rodillo extendemos la masa hasta obtener el grosor deseado. Yo hice la masa bastante finita, pero al freírlos vi que tendría que haber estado más gordita. Te consejo que tengan el grosor de un dedo como mínimo.
Con la ayuda de un corta pasta vamos dando forma a los donuts, y los vamos colocando en una bandeja con papel vegetal. Con el resto de la masa que va sobrando, volvemos a amasar y a formar más donuts.
Dejamos reposar nuestros donuts mientras se calienta el aceite, no le hace falta más.
Poco a poco los vamos friendo hasta que tengan un bonito color dorado, un minuto o minuto y medio por cada debe ser suficiente si el aceite está a la temperatura adecuada (unos 190ºC).
Vamos sacando los donuts y los ponemos sobre una rejilla.


Ahora haremos el glaseado, para ello en una sartén derretimos la mantequilla junto con el sirope de arce, y una vez derretido, retiramos del fuego y añadimos el azúcar glas. A mi me gusta echarlo directamente en la sartén para que el sirope y la mantequilla no pierdan calor, luego lo volcamos en un bol y terminamos de mezclar.
Sumergimos cada donut, que debe estar tibio, en el glaseado. El glaseado espesa rápidamente, así que si hace falta, vuelve a ponerlo al fuego mientras sumerges los donuts.
Por otro lado preparamos el bacon, debe quedar bien crujiente. En esta ocasión yo lo he hecho en el microondas, poniéndolo simplemente entre papel de cocina y cocinándolo durante tres minutos. Si nunca lo has preparado así, te recomiendo que lo pruebes, y lo vayas haciendo poco a poco para evitar que se queme, pues cada microondas es un mundo.
Una vez listo el bacon, lo troceamos y lo ponemos sobre los donuts.
¡Y ya solo nos queda disfrutar de esta verdadera maravilla!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Que maravillosos donuts,mira que tengo ganas de hacerlos , y al ver los tuyos me quedo con las ganas ......
    Me llevo uno por lo menos
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Bárbara!! Qué contraste más curioso, nunca los he probado así los donuts, con el bacon. A mí también me encantan los donuts, aunque es cierto que los como muy esporádicamente, y mira que no soy mucho de repostería industrial, pero los donuts, son los donuts, esos están buenísimos por muy industriales que sean, ja, ja. De todas formas, caseros también están riquísimos y si nos guarrotes como los tuyos, aún mejor. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Los donuts son un vicio cuando empiezas no paras 😋me tienta ese contraste de bacon...creo que tienta ☺besinos

    ResponderEliminar
  4. Pues hemos coincidido de receta con los donuts ;o) Nunca había preparado antes y los caseros son brutales!! Eso si no me los imaginaba con bacon pero oye, sería cuestión de animarse a probar jajaja
    Porque menudo pintón tienen!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola! Qué original , la verdad que tengo ganas de probar, seguro que el contraste es muy especial, habrá que probar. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que rico....me recuerda Canada....esto me encanta.....te quedo super bien!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Una combinación de sabores muy interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Con bacon no sé si me gustarán, tengo mis recelos, pero como en esta vida hay que arriesgar y probar ¡anotada queda la receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Wala! ¡Qué original! Y con donuts caseros, la cosa se pone seria. Besitos perla!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares