Tarta de queso La Viña

Imagen
Si, sé que no estoy descubriendo nada nuevo, que esta tarta lleva ya mucho tiempo por la blogosfera, y por internet en general, pero aquí aún no la habíamos probado, y ahora entiendo su fama. Tan simple, tan fácil, pero tan rica. Cuando te metes la primera cucharada en la boca descubres que es perfecta, cremosa, y sabes que no podrás dejar de comerla. Ahora no sé si ha sido un acierto o un error el hacerla, porque ya se ha acabado, y quiero más.

Patatas con bacalao | Receta de Semana Santa

Otro año más sin Semana Santa, pero no hemos querido dejarla de un lado, por eso, hoy os traemos uno de esos platos típicos de la fecha, donde el bacalao y las torrijas son las reinas de nuestras cocinas.
En nuestro blog encontrareis varias recetas, algunas recogidas en este post, donde encontraréis desde las clásicas torrijas, hasta nuestra versión más moderna de los garbanzos con bacalao.
Este año hemos optado por preparar un plato salado, ¡y qué acierto!, así que vamos a por la receta.


Vamos a necesitar:
200gr. de tacos de bacalao desalado / 4 patatas / 1 pimiento verde / 1 cebolla / 1 tomate / 1 diente de ajo / Caldo de pescado / 1 huevo por persona / Vino blanco / Pimentón dulce / Sal / Pimienta / Perejil / Aceite


Empezaremos con el bacalao, yo lo compro ya en tacos y desalado, pero si lo compráis salado, tendréis que desalarlo un par de días antes, y posteriormente cortarlo en tacos.
Una vez listo el bacalao, comenzaremos salteándolo, ligeramente en la olla que vayamos a usar, con un poco de aceite. Sacamos y reservamos.
En ese mismo aceite prepararemos nuestro sofrito. Añadiremos a la olla, muy finamente picados, el ajo, la cebolla y  el pimiento verde, cuando esté pochadito, añadimos el tomate rallado, dejamos cocinar, y echamos un chorreón de vino blanco y salpimentamos al gusto.
Dejamos que reduzca todo y será el momento de añadir las patatas casqueadas, mezclamos y cubrimos con caldo de pescado, o si no tenemos, con agua.
Dejamos cocer, y mientras tanto, en una sartén, con un poco de aceite, tostamos un poco de pimentón. Añadimos dos cucharadas del caldo para diluirlo y lo vertemos en la olla.  Bajamos el fuego y dejaremos cocer unos 30 minutos, o hasta que las patatas estén listas. Ahora añadiremos el bacalao que habíamos reservado, damos un hervor y servimos.
Para acompañar cocemos unos huevos, los cortamos en cuarto y los ponemos sobre el potaje. Espolvoreamos con un poco de perejil fresco picado, ¡y a disfrutar!

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Este plato es buenísimo y lo digo con conocimiento de causa porque yo lo preparo igual. La cocina de cuaresma es riquísima se mire por donde se mire o al menos a mi me lo parece, me gusta todo, empezando por el potaje y acabando por el arroz con leche.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Yo sin desayunar, pero me apuntaría a meter la cuchara ya mismo. Soy de bacalao y de guisos con patatas, por lo tanto, me encanta la prouesta.
    Disfrutad lo que podáis estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Es perfect para estos días, se ve de lujo lo bueno que ha quedado.
    Feliz Semana Santa, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Este guiso me encanta, no solo en Semana Santa sino en cualquier momento del año! Riquísimo y aún que nos quedemos un año más sin fiestas, piensa que por lo menos podéis disfrutar un poco del aire libre que aquí volvemos a estar confinados y lunes con además los coles cerrados! La que se nos vuelve a venir encima!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Conocí y probé por primera vez este guiso de bacalao con patatas nada más llegar a tierras castellanas.
    Sé lo buenísimo que está ese plato y yo suelo prepararlo no solo en Semana Santa, a todos los de la familia les encanta.
    Tu idea para estas fechas me parece de lo más acertada. Felicitaciones y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  6. Una receta perfecta de semana santa y para cualquier día que nos queramos dar un capricho, porque es de las rectas que apetecen siempre.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Barbara.
    Me encanta el bacalao. En casa nos gusta a todos, y este plato de cuchara es una delicia. Ideal para estos días.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. El plato preferido de mi madre y mío. Lo hago todos los años , solo que nosotros además le ponemos un poco de repollo y queda de lujo también. Muy rico!! Ba.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el bacalao , asi que este plato para mi seria una comida perfecta , que rico
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Que delicia de receta!....este plato es para repetir en cualquier momento!!....se ve delicioso....que descanses!!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Hola Bárbara!! Pues sí toca hacer este tipo de platos tan característicos, sobre todo a los que tenemos blog, que nos subimos al cargo de todas las recetas típicas según las fechas importantes. Además, tu plato es todo un acierto, fácil, rico y fantástico para la Semana Santa. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Una delicia de plato de bacalao, ademas con una presentacion muy bonita.
    Besos y feliz pascua

    ResponderEliminar
  13. Hola Bárbara, este delicioso guiso es un clásico y en casa nos gusta muchísimo, el tuyo tiene un toque que nunca he probado, el vino, la próxima vez lo haré así porque seguro que quedará muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Un guiso delicioso y especial para estas fechas.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Berenjenas a la parmesana, ¡un clásico italiano! + Degustabox de mayo

Nuevo vídeo: alitas de pollo | #lacomidadeFriends

Rollitos de primavera con oblea de arroz