Tarta fría de aguacate y lima para acompaña un delicioso té + Degustabox de febrero

¡Ya estamos aquí otra semana más, y estrenamos mes!, y bueno, ya sabéis que todos los meses nos llega una cajita muy preciada y esperada, la Degustabox y este mes, aunque siempre os decimos lo mismo, pero es que es verdad, ¡es una pasada!
Como siempre, antes de sumergirnos en la receta, os voy a enseñar todo lo que trae, para que así, si se os antoja, os podáis hacer con una, que además usando este código de descuento: N053H, la primera os sale por 7.99€, y creedme, merece mucho la pena.

  • Burger Brioche de Dulcesol es un pan que nos ha sorprendido gratamente, ¡en casa nos ha encantado!, y ha durado un suspiro, de hecho, por nuestro Instagram hemos publicado una receta con él, así que si aún no nos seguís por allí, ¡estáís tardando! 😉 Está elaborado mediante una receta gourmet quedando un pan tierno y consistente, perfecto para una buena hamburguesa, o como nosotras nos lo hemos comido.
  • Fisherman's Friend original y de Frambuesa son unos caramelos con un frescor único. Yo llevaba mucho tiempo sin ver esta marca, pero ahora, al volver a tenerlos en mis manos, he recordado y comprobado lo ricos que están. Y además vienen en un formato perfecto para llevar en el bolso.
  • Frutapunto de fresa de Helios el formato de esta mermelada te hace la vida mucho más fácil. Es comodísimo, y en un instante tienes preparadas tus tostadas. Además es perfecta para los peques, o para personas patosas como mi pinche, ¡pues es antigoteo!
  •  Knoppers es el snack de chocolate ideal para seguir de buen humor y con energía para continuar el día de forma positiva. Sus ingredientes son una explosión de sabor en la boca, ¡a mi me encantan!
  • Krave Dark Choco de Kellogg's, aunque aún no los hemos probado, si que hemos probado otras de sus variedades, y están deliciosos, así que imagino que éstos, tan crujientes y con chocolate negro deben ser una delicia. Este tipo de cereales como más me gustan es con leche fría, aunque por aquí hay que se los hecha a los yogures, y alucina.
  • Kruncheese Clásico y de Pizza de Campofrío Snack`in son de esos snacks horneados que cuando los pruebas no puedes dejar de comer, con un sabor a queso que es una pasada, o al menos a mí me lo parecen. Son sin gluten, sin lactosa y apto para vegetarianos, ¡qué mas se puede pedir!
  • La Prohibida Cider es de esas bebidas que te hacen volar, te hacen imaginar que estas con los amigos, en el bar de siempre, riéndote, pasándolo en grande, con una gran sidra en la mano. A mí como más me gusta es bien fresquita, pero hay quien la recomienda con romero o canela, así que, ¡a probarla!
  • Milka Shake es como tomarse una tableta de chocolate Milka, pero en batido. Es un batido super cremoso, elaborado en un 92% con leche, ¡y está riquísimo!
  • Pure Infusion Rooibos de TAO es nuestro producto estrella de este mes, es la bebida perfecta para las tardes de calor que se acercan tímidamente. Es una bebida natural y baja en calorías, elaborada a base de té negro, o en nuestro caso, el rooibos, con ciruela y flor de sauco.
  • Salsa Cheddar de Ybarra es una salsa sin conservantes,. ideal para acompañar cualquier entrante, desde patatas, hasta nachos, como para complementar una buena hamburguesa. Es de esas salsas que te llaman la atención y que no es fácil de olvidar.
  • Tortilla chip White XL de Zanuy, ya sabéis que por aquí amamos a esta marca, ya son varios productos los que hemos probado, y cada vez que nos llega o descubrimos algo nuevo, volvemos a enamorarnos. Estos nachos están elaborados con maíz blanco 100% nacional, lo que le da al nacho un sabor más suave.
  • Yogisan 0% Plátano | Fresa y Plátano de Be Plus es otra de esas marcas que a mí me encantan. Tienen productos elaborados con los mejores ingredientes de origen biológico y sin azúcares añadidos, y aunque en esta ocasión es un producto destinado a los más pequeños, ¡a mí me han encantado!
Y ahora sí que sí, tras ver todos los productos que traía, ¡nos vamos a por la receta!


Vamos a necesitar:
Para la base:
100gr. de galleta / 50gr. de pistachos / 100gr. de mantequilla derretida
Para el relleno:
250gr. de aguacate / 250gr. de queso mascarpone / 200ml. de nata para montar / 4 hojas de gelatina neutra / El zumo de media lima / La ralladura de 2 limas / 2 cucharadas de azúcar


Empezaremos preparando la base, para ello en un procesador de alimentos ponemos las galletas y los pistachos y trituramos muy bien. Mezclamos con la mantequilla derretida, y lo ponemos en un molde. Apretamos bien y cubrimos la base al completo. Llevamos a la nevera.
Ahora prepararemos el relleno. Empezaremos hidratando las hojas de gelatina en agua fría, y mientras tanto, en un batidora trituramos muy bien el aguacate, el mascarpone, el azúcar, la ralladura de las limas y el zumo. Por otro lado, ponemos a calentar, ligeramente, la nata. Una vez templada, derretimos las hojas de gelatina, que habremos escurrido muy bien, y una vez derretidas, incorporamos la nata y la gelatina con la mezcla anterior. Mezclamos muy bien, probamos de sabor, por si necesitase más azúcar, y vertemos en nuestro molde. Cubrimos con papel film y dejamos reposar al menos unas 4 horas, aunque yo prefiero dejarla de un día para otro.
Pasado este tiempo decoramos al gusto, nosotras hemos optado por ponerle unas rodajas de lima, un poco de pistacho picado y una frambuesa que le da un toque de color precioso.
Servimos y acompañamos con un rico té fresquito.
¡A qué es un merienda maravillosa!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Una tarta de lo más curiosa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. El aguacate últimamente me gusta en todo, recetas saladas y dulces, casi más las dulces fíjate. A este tarta le quitaba un buen trozo, y sin remordimiento ninguno, está para hacerle mal de ojo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bárbara!! Estupenda la tarta, refrescante y rica. Me encantan las tartas de queso, ya sean al horno o sin cocción como ésta. Una combinación estupenda con el aguacate, ha tenido que quedar cremosa, aunque lleve gelatina, la textura tiene que ser maravillosa y cremosa. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta que te ha quedado espectacular y es super original en los ingredientes que has utilizado
    besitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante y original esta tarta. Tiene que estar muy rica y con un color muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta me recuerda al verano. No preguntes por ´qué, pero el aspecto y los ingredientes me dicen que es una tarta que anuncia el calor ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hay que reconocer que es una tarta que se sale de las que acostumbramos a ver. Original cien por cien.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Por fin llego. Desde que la vi, que me quedé intrigada. Al igual que los demás, creo que es original y refrescante. Con el contraste de la masa con el relleno, espectacular. Me llevo mi trozo. Besos y cuidaos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara qué rica esta tarta, fresquita y cremosa, yo he hecho helados con aguacate y mantequilla de maní, riquísimos, te los recomiendo también.
    Besitos, me llevo mi trocito ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares