Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

Hamburguesa de berenjenas y espiral de patatas

Acabamos abril con una receta muy muy sencilla, pero deliciosa, a la par que vistosa con la guarnición que hemos preparado.
En casa, desde hace tiempo, comemos cada vez menos carne, e intentamos buscar alternativas para esas recetas más clásicas, y creo que poco a poco lo vamos consiguiendo.
Esta súper hamburguesa de berenjenas es una maravilla, e incluso a aquellos que no les gusta esta verdura, ¡se la comen!, así que tanto si te gustan las berenjenas, como si no, ¡no te pierdas esta receta!
Antes de seguir quiero daros las gracias, porque a día de hoy, estoy teniendo muy poquito tiempo para pasar por vuestras casas, e igualmente sois varios los que seguís viniendo por aquí para darnos cariño, así que, de corazón, ¡muchas gracias!
Y ahora sí, ¡vamos a cocinar!


Vamos a necesitar:
2 berenjenas / 1 cebolla / 1 diente de ajo / Perejil / Agua / Harina de garbanzos / Pan rallado / Sal / Pimienta
Para la guarnición:
Tomate / Cebolla morada / Patata / Mayonesa


Empezaremos con las hamburguesas, para ello, limpias las berenjenas y la cebolla, las cortamos a la mitad y las asamos en el horno con un chorreón de aceite y un poco de sal. Una vez asadas, las sacamos, dejamos a temperar.
Picamos la cebolla y la echamos en un bol, y por otro lado sacamos la carne de las berenjenas, picamos, y echamos en el mismo bol.
En ese mismo bol echamos un diente de ajo y perejil picados. Salpimentamos.
Ahora prepararemos un falso huevo batido con harina de garbanzos y agua. Os diría cantidades, pero os mentiría, pues siempre lo hago a ojo. La textura que buscamos es la de un huevo batido, así que poco a poco, vamos mezclando hasta obtenerlo.
Un vez listo, lo añadimos al bol donde tenemos la berenjena y cebolla, y mezclamos bien. Echamos pan rallado hasta conseguir la textura que queremos para las hamburguesas. Tapamos con papel film y llevamos a la nevera una media hora para que coja un poco de cuerpo.
Pasado este tiempo damos forma a nuestras hamburguesas, y las hacemos en la sartén con un poco de aceite.
Por otro lado prepararemos la guarnición. Nosotras hemos optado por dar esta forma a la patata, para hacer más vistoso el plato, pero podéis acompañarlo de patatas fritas normales. El aparatito que hemos usado lo compramos en Aliexpress hace ya algunos años, en este vídeo podéis ver todos los gadgets que tenemos, pero seguro que si ponéis "espiral patata", os debe salir algo similar. También hemos cortado unas rodajas de tomate y un poco de cebolla morada, pero esto va al gusto.
Servimos con la salsa que más nos guste, en este caso hemos optado por una mayonesa casera, ¡y a comer!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!


Comentarios

  1. Es una hamburguesa diferente que a mi me gustaría probar, apenas como carne ya, y mi menú se va llenando cada día más de vegetales. Las patatas igualmente te han quedado muy bonitas y apetecibles. Un buen conjunto.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara. Yo también como muy poca carne, de hecho, no es buena para mí y me limito a un poco de pollo, de cuando en cuando. Soy una enamorada de la berenjena y tus hamburguesas, me las apunto, porque las haré seguro. Tengo unas croquetas de berenjena en panificadora, publicadas hace mucho y creo que debo revisitarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las hamburguesas vegetales, en casa las preparamos con frecuencia. Éstas de berenjena tienen muy buena pinta, así como las espirales de patata.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también como cada vez menos carne, y prácticamente solo pollo o pavo, Esa espiral de patata me encanta. Es una de las primeras cosas que Lara comió fura de casa (cuando se podía ir por el mundo) Sé que no es lo más sano, pero para una cosa que pide una niña con interés cero por la comida no le voy a decir que no aunque la pagara a precio de caviar ja ja ja ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara! También consumo cada vez menos carne, ni siquiera sin proponérmelo, es que no me provoca mucho, tus hamburguiesas me gustan mucho y me guardo la idea, tengo una berenjena triste en la nevera (la verdad que no me gustan mucho) que voy a probar así aunque me salga solo una hamburguesita jaja. Te contaré ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara, con lo que me gustan las berenjenas estoy deseando probar tus hamburguesas, me parecen divertidas y buenísimas, tengo una enorme en la nevera así que voy a aprovechar ya mismo para hacerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la receta, yo apenas como carne cada vez me gusta menos y se me hace más pesada, esta hamburguesa tiene un aspecto sensacional y con ea patata en espiral queda una presentación magnífica. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí