Nuevo vídeo: Scones | #lacomidadeFriends

¡Bienvenidos otro domingo más a nuestra cocina!, hoy venimos con una receta que teníamos pendiente de hacer desde hace, si no recuerdo mal, unos cuatro años.
Y es que estos bollitos los probamos por primera vez en uno de nuestros viajes, y desde entonces vivíamos enamoradas y con ellos en el recuerdo, y ojeando hace poco el libro de #lacomidadeFriends, vi la receta, ¡y no nos hemos podido resistir!
Los scones aparecen en varias ocasiones en la serie, pero una de las escenas míticas es cuando Ross se pide uno y empieza a golpearlo, y cuando acaba, Joey, como no, le pregunta si se lo va a comer, ¡al menos esta vez no tocó la comida el suelo!
Si no habéis probado estos bollitos os aconsejo que lo hagáis, y si ya los conocíais, ¡tenéis que prepararlos igualmente!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
350gr. de harina de repostería / 1/4 de cucharadita de sal / 1 cucharadita de levadura química / 90gr. de mantequilla en cubitos / Media taza de azúcar / 3/4 de taza de leche / Un chorrito de zumo de limón / 1 huevo batido


Empezaremos precalentando el horno a 200ºC, y ahora en un bol añadimos la harina, la sal y la levadura. Mezclamos y vertemos la mantequilla, mezclamos con las manos hasta integrarlo todo. Añadimos el azúcar, y volvemos a mezclar.
Calentamos la leche 30 segundos en el micro, y añadimos el chorreón de zumo de limón. Dejamos reposar unos minutos y lo vertemos en la masa. Mezclamos bien con una cuchara. Una vez todo integrado, volcamos la masa a la mesa, y la trabajamos ligeramente añadiendo un poco de harina si hiciese falta.
Extendemos la masa con las manos, hasta dejarla en unos 4cm de grosor y cortamos cada scone con la ayuda de un cortapastas. Ponemos en una bandeja para horno con papel de hornear, y una vez listos todos, pintamos con el huevo batido.
Horneamos hasta que comiencen a dorarse y hayan subido ligeramente. Será entre 15 y 20 minutos.
Sacamos y podemos comerlos al momento o dejarlos enfriar.


 ¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!


Comentarios


  1. Los scones me encantan, por lo que tengo una asignatura pendiente con ellos, tengo que hacerlos, aunque ello conlleve un gran peligro para mi, me puedo comer unos cuantos sin remordimiento. Tu receta me gusta y también como te han quedado, a ver si me decido a prepararlos.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Que bien te quedaron!.....la foto lo dice todo...suaves, espomjosos, y tiermnos....dan ganas de empezar y no parar!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he hecho pero me gustan, estos tuyos han quedado geniales, solo con mirar la foto se ve que son muy esponjosos, tienen que estar buenísimos con cualquier relleno que les pongas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Se ven para comerse más de uno .....me llevo tu receta
    bedsitos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Se ven riquísimos.. Nunca los hice, pero me llevo tu receta., te han quedado con una miga espectacular.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Que ricos los Stones verdad? Yo los he repetido y con mermelada están de miedo 😋tienen un pinta espectacular 👌 besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los scones, con un poco de mermelada y calentitos quedan deliciosos. Estos se ven perfectos.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares