Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

Peras de Rincón de Soto caramelizadas con crumble y helado de vainilla

Hace unos días llamó un repartidor a casa, ¡y que sorpresa tan genial nos llevamos!, nos había llegado una caja con las peras más ricas que nunca hemos probado. 
No sé si conocéis estas peras, pero las peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto son una fantasía. Están dulces y duritas, son grandes y jugosas, vamos, ¡una verdadera delicia!
Nos ha dado mucha pena cocinarlas, porque de verdad, no necesitan nada, pero es cierto que queríamos preparar con ellas algo muy rico, y éste es el resultado, unas peras asadas y caramelizadas que quitan el hipo.



Vamos a necesitar:
Para las peras asadas:
1 pera por persona /  1 cucharadita de mantequilla / 1 cucharadita de miel
Para el crumble:
60gr. de harina / 60gr. de avena / 60gr. de mantequilla fría / 30gr. de azúcar / 1 pizca de sal
Para acompañar:
Helado de vainilla


Empezaremos preparando el crumble, para ello en un bol mezclamos todos los ingredientes hasta obtener una especie de arena gruesa. Vertemos en una bandeja apta para horno y reservamos.
Por otro lado preparamos las peras, lavamos y pelamos cada pera, cortamos a la mitad y descorazonamos. Ponemos en una bandeja apta para horno, y en el centro ponemos una cucharadita de mantequilla y un poco de miel. Tapamos con papel de aluminio.
Metemos en el horno las peras y el crumble, y cocinamos a 180ºC durante unos 30 minutos. Sacamos las peras, movemos el crumble, y si aún no está doradito por todos lados, lo dejamos 10 minutos más.
Sacamos el crumble, dejamos templar y emplatamos todo.
Pondremos una base del crumble, encima la pera y justo al lado una bolita de helado de vainilla. Salseamos con el juguito, y listo para disfrutar.


 ¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Un postre de lujo!! Con unas peras de lujo.
    No se puede pedir más ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El crumble con fruta me encanta, pero no lo preparo por separado como tú, sino colocándolo sobre la fruta antes de meterlo en el horno. Otra forma de hacerlo, todos los días son de aprender y a mi me encanta hacerlo en recetas tan buenas como esta.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Bárbara!! Estas peras ya están riquísimas por sí solas, pero como postre, las habéis mejorado si cabe, con ese crumble tan rico que le habéis puesto. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un postre maravilloso...... es super rico y completo
    Besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. La pinta es espectacular. Salta a la vista que no necesitan nada, pero esta receta se ve increíble y muy apetecible ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta, ideales para la primavera❤

    ResponderEliminar
  7. Hola! Un postre de fiesta que se ve delicios. Las peras me encantan de todas maneras, y tu plato entra por la vista, muy rico!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las peras están de lujo y con esta receta un gustazo, la verdad que no la conocía y tiene pintaza.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara, no soy muy de peras, nunca me han gustado demasiado, pero viendo la pinta que tienen las tuyas me han entrado muchas ganas de probarlas, y eso para mi ya es señal de que deben estar espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, con esas peras tan exquisitas y tu mano en la cocina, el resultado es de lujo, sólo hay que ver el plato tan bien presentado para que me apetezcan. Mil besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí