Tarta de queso La Viña

Si, sé que no estoy descubriendo nada nuevo, que esta tarta lleva ya mucho tiempo por la blogosfera, y por internet en general, pero aquí aún no la habíamos probado, y ahora entiendo su fama. Tan simple, tan fácil, pero tan rica. Cuando te metes la primera cucharada en la boca descubres que es perfecta, cremosa, y sabes que no podrás dejar de comerla.
Ahora no sé si ha sido un acierto o un error el hacerla, porque ya se ha acabado, y quiero más.


Vamos a necesitar:
570gr. de queso crema / 4 huevos / 230gr. de azúcar / 280ml. de nata líquida (mínimo 35% de grasa) / 1 cucharada de harina de trigo


Es tan sencilla esta tarta como que tan sólo hay que pesar y juntar todos los ingredientes en un recipiente hondo y amplio, y batiremos hasta mezclarlo todo bien.
Forramos un molde de 18 cm y paredes altas con papel vegetal humedecido y arrugado (para que sea más manejable, ¡este truco es genial!). Dejamos que sobresalga el sobrante.
Vertemos la mezcla en el molde y cocemos en la parte baja del horno, precalentado a 200ºC, durante 40 minutos.
Cuando esté cuajada la tarta apagamos el horno y dejamos enfriar en su interior.
Guardamos en la nevera hasta el momento de consumir, será entonces cuando desmoldemos la tarta. Cortamos, ¡y a disfrutar!



 ¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!

¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Siempre es bueno tener tu propia elaboración aunque algo esté ya dando vueltas por Internet.
    Veo que te ha quedado de 10 y no me extraña que ya no quede ni las migas jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta deliciosa de éxito seguro, a veces los restaurantes son reticentes a compartir sus recetas, gran error una buena receta bien divulgada es la mejor publicidad, no dudaré cuando vaya a Euskadi en ir a comer a ese restaurante. T he quedado una presentación fenomenal. Un beso

    ResponderEliminar

  3. Yo no la he preparado aun porque se lo adictiva que es, pero no creo que tarde mucho en hacerla, es cierto que es riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!....la he visto, pero no quiero prepararla....al igual que tu se que voy a empezar....y a repetir!!....se ve maravillosa!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara!! Es verdad que es una tarta famosísima pero yo no la he hecho aún tampoco y sé que tiene que estar riquísima pues todos los que las probáis decís que está riquísima. Habrá que animarse a hacerla. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Aunque no creas yo aún no la hice y muchas veces estaba apunto...pero por alguna razón que ni siquiera recuerdo hacia otra🤷‍♀️te ha quedado de diez! Me dejas con las ganas de probarla 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  7. Que rica se ve tu tarta! Y cuanta razon tienes, aunque algo sea muy popular que ya la mayoria lo ha hecho, si uno no lo ha preparado tiene uno el derecho de hacerlo, de experimentarlo y degustarlo, ademas una opinion como la tuya y tu version valen oro y nos ayuda a los demas que tampoco hemos preparado esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Bárbara, tienes toda la razón hay algunas recetas que hay que hacer casi por obligación, sobre todo teniendo un blog de cocina, además esta tarta es una maravilla porque queda buenísima, y tu lo has bordado, solo hay que ver las fotos para darse cuenta.
    Hace como cosa de un mes yo también la hice por primera vez y como tu nos quedamos con ganas de más, es realmente deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara! Esta tarta la tengo en mis pendientes y también quiero hacerla pronto, se ve tan rica y su color doradito que invita a disfrutar, es muy cremosa que imagino que es tener un trozo al frente y no dejar ni las migas, jaja,
    Me llevo un trocito. Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bárbara. Pues tienes razón, aunque no la he hecho, la he visto infinidad de veces por Internet y he de decirte al igual que con muchas otras recetas que no hay dos iguales.
    Aunque esté muy vista siempre es bueno hacerla en casa y de paso publicarla ya que así se plasma la diferencia entre las que se ven.
    Y te diré que te ha salido de lujo, no hay más que ver las fotos para saber que tiene que estar deliciosa. Me apuntaría a coger un trozo y si es posible algo más grande de lo normal jj.
    Un abrazo y ¡cuídate! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Sin duda es una de las recetas de tarta de queso que más circula por la red. Más sencilla no puede ser y bien rica también. Yo no sé si es la mejor del mundo, la he repetido unas veces con los mismos ingredientes, mismo horno misma marca mismos tiempos y por dentro nunca me ha quedado igual jajaja Así que tocará volver a repetirla!!!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Sin duda es una de las mejores tartas de queso que he probado. Te ha quedado en su punto, jugosa y una pinta excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares