Chips de calabacin y parmesano con salsa ranchera | #recetasamigas

Hace un tiempo, nuestra compañera Isabel del blog Cakes para ti, preparó la receta que os traemos hoy, y yo no me pude resistir, me enamoré de ella.
Tenía casi de todo en la nevera, así que a los pocos días de su publicación me puse manos a la obra, y aunque con variaciones, porque yo nunca puedo estarme quieta, preparamos sus calabacines, ¡y qué maravilla!
Con ella y su receta voy a estrenar una nueva sección a la que he bautizado #recetasamigas, y donde, no voy a decir cada mes, pero si a menudo, voy a preparar y publicar esas recetas que me enamoran de vosotros.
¡Espero que te guste nuestra versión Isabel, y que también os guste mucho a vosotros!


Vamos a necesitar:
Para los calabacines:
1 calabacín / Pan rallado / Parmesano rallado / Perejil fresco / Pimienta / Ajo en polvo / Huevo
Para la salsa:
1 taza de mayonesa / Media taza de nata fresca / Unas gotitas de zumo de limón / Unas gotitas de salsa Perrins / Ajo en polvo / Orégano en polvo / Cebollino fresco


Empezaremos preparando los calabacines, para ello, una vez limpios, los cortaremos muy finamente, o bien a cuchillo, como he hecho yo, o bien con una mandolina. Queremos unas rodajas bien finitas, para conseguir que se queden crujientes.
Una vez listos, en un bol mezclamos el pan rallado, el parmesano, el perejil picado, la pimienta y ajo en polvo.
Batiremos el huevo, salamos ligeramente, y por ahí pasaremos las rodajas de calabacín, para seguidamente pasarlas por la mezcla de pan rallado y parmesano. Aplastaremos ligeramente la rodaja para que quede bien pegada nuestra mezcla, y ponemos cada rodaja en una bandeja para horno que previamente habremos forrado con papel vegetal.
Llevamos al horno, que habremos precalentado previamente, y horneamos a 180ºC hasta que veas que están con un bonito color dorado. Las mías estuvieron unos 20-25 minutos, pero todo dependerá de cada horno, pues Isabel las tuvo 15 minutos.
Sacamos y dejamos enfría sobre una rejilla.
Mientras el calabacín está en el horno, prepararemos nuestra salsa, que es tan sencillo como mezclar todo muy bien y coronar con cebollino fresco picado. Reservamos en la nevera hasta que la vayamos a comer.


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!


Comentarios

  1. Ganas tengo yo de prepararlos también, curiosamente las recetas que hago de Isabel son las saladas, aunque su blog sea preferentemente dulce. Tiene buena mano para todo, como veo que te ocurre a ti, esos calabacines te han quedado estupendos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de tener estos chips para picotear antes de la cena! genial

    ResponderEliminar
  3. Unos chips distintos y muy ricos. Para cualquier aperitivo de verano siempre que el calor no apriete demasiado para encender el horno :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Parecen muy ricos, quiero probarlos ❤

    ResponderEliminar
  5. Me parece que no eres la única que se prendó de esta receta, pero tú, te adelantaste y mucho. Te han quedado de lujo. Me apunto.
    Besitos y muy buena idea cocinar recetas amigas.

    ResponderEliminar
  6. Magnífica la receta de Isabel, magnifica esta que nos regalas... ¡si es que me gusta todo lo que venga de mis cocinas amigas! Lo de cocinar recetas amigas es fantástico ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Hola Bárbara!! Muchísimas gracias por hacer esta fantástica versión de mi receta, te ha quedado aún mejor que la mía. Gracias por haber inaugurado esta nueva sección en tu blog con mi receta, ha sido todo un honor. Miles de gracias. Yo me quedé en puertas de hacer también una receta tuya, tengo varias guardadas pero de una ya tenía comprado todo y justo me sacaron del ERTE y volví a trabajar y ya no pude hacerla, pero no te digo qué receta es pues espero poder hacerla algún día y retomar el subir fotos que he hecho de mis amigos blogueros. Siempre que he hecho recetas de mis bloggers preferidos, he salido más que satisfecha. Verás como te va a agradar mucho tu nueva sección y vas a encontrar recetas que vas a repetir muchas veces.
    Ah, mi horno tira a base de bien, ja, ja, me lo dicen todos cuando hacen una receta mía, siempre le tienen que poner más tiempo. En esta ocasión mi calabacín estaba cortado con mandolina y los chips eran muy finitos.
    Gracias de nuevo, Bárbara, es un honor aparecer en tu espacio. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Tres versiones diferentes y las tres riquisimas, eso es lo bueno de las recetas, el adaptarlas a nuestro gusto 😉besinos

    ResponderEliminar
  9. Menuda pinta!!!
    xx
    Mónica Sors
    MES VOYAGES À PARIS
    NEW POST: MI PARTO / MY BIRTH STORY

    ResponderEliminar
  10. Quedan muy ricos, hace tiempo que no los hago, pero en casa nos gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Esto debo probarlo!!....soy mala para hacer frituras pero estos chips me encantaron!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Hola Bárbara! Te han quedado divinos los calabacines, yo también estoy por hacerlos porque este vegetal me encanta y además está facilito de hacer, con la salsa ranchera me parece genial, también te copiaré la idea!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Estos chips de calabacín enamoran nada más verlos, ese color doradito los hace irresistibles! Además con la salsa, para comenzar a mojar y no parar hasta que no quede ni uno sobre la mesa...

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares