Ensalada de brócoli y boquerones en vinagre

¡Qué nos gusta una ensalada en esta época!, pero es que si es tan completa como la que os traemos hoy, ¡más todavía!
Esta ensalada salió de pura casualidad, para gastar unos restos de la nevera, ¡y benditos restos!, pues se ha convertido en una de nuestras favoritas. De hecho, es rara la semana que no la comemos desde que la descubrimos, pero claro, ahora ya no so restos, ¡la hacemos a conciencia!, así que te animo a que la pruebes, porque estoy segura de que te va a encantar.


Vamos a necesitar:
Boquerones en vinagre / Brócoli / Patatas / Zanahoria / Cebolla morada / Ajo / Perejil / Sal / Aceite / Vinagre


Empezaremos preparando los boquerones, que aquí podéis ver perfectamente como los hacemos nosotras. Si no los queréis hacer en casa, en el mercado se encuentran boquerones muy ricos, bastante fieles a los originales, aunque nunca serán como los caseros.
Los boquerones los haremos tal cual, menos echarle el picadillo de ajo y perejil.
Una vez listos los boquerones, empezaremos con las verduras. Limpiaremos todas muy bien, y las trocearemos en trozos de bocado. Por un lado haremos el brócoli, a mi me gusta hacerlo al vapor, y por otro las patatas y zanahorias, que las herviremos en un poco de agua y sal.
Listas las verduras, las escurrimos, las echamos en un bol, y añadimos un chorreón de aceite. Dejamos atemperar, o enfriar del todo, de ambas formas está rica esta ensalada.
Con las verduras a nuestro gusto, cortamos en juliana la cebolla morada, y la incorporamos. También picaremos un poco de ajo y perejil, que también añadiremos al bol. Probamos de sal, y si hiciese falta añadimos un poco, y aliñamos con el propio aceite de los boquerones. Se puede añadir un poco más de vinagre si nos gusta potente, pero al llevar los boquerones, creo que no es necesario.
Emplatamos nuestras verduras y coronamos con los boquerones. ¿Cuántos?, pues al gusto, ¡a mi me gusta con muchos!

¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hola Bárbara!! Normal que se haya convertido en una de vuestras ensaladas favoritas, es que te ha quedado de lujo. Muy completa con el brócoli y la patata y esos boquerones en vinagre tan estupendos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara. Las ensaladas creativas como ésta y de aprovechamiento son una maravilla y si nos gustan, las repetimos. Me ha encantado y es bien completa. Si aprovecháis, ya sabes que puedes colgar la receta en mi proyecto 1 +/-100.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara. Las ensaladas creativas como ésta y de aprovechamiento son una maravilla y si nos gustan, las repetimos. Me ha encantado y es bien completa. Si aprovecháis, ya sabes que puedes colgar la receta en mi proyecto 1 +/-100.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca me canso de probar nuevas ensaladas, son de lo más versátiles y esta en concreto la veo super completa, ideal para una cena ligera pero a todo sabor y perfecta para los días de excesivo calor.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara! Siempre he pensado que de las mejores comidas son las que salen expontáneamente con esos poquitos que van quedando en la nevera, muchas veces me sucede que después quiero repetir algo a conciencia como dices y no me sale igual, jajaj, pero tu ensalada sí que se ve muy rica, con lo que me gusta el brócoli, pues nada, devoraría esta deliciosa ensalada en un dos por tres! Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Bárbara me encanta tu ensalada, hace poco me aboné a las ensaladas con brócoli pero aún no he probado ninguna como la tuya, así que me la llevo a mi cocina porque esta va a caer muy prontito, estupenda receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, benditos restos, porque el resultado es una ensalada estupenda, los boquerones tienen que darle ese puntito rico y sabroso al resto de ingredientes de la ensalada
    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada diferente y muy ,muy rica
    besitos¡¡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares