Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

Nuevo vídeo: Chocolate torte | #lacomidadeFriends

A esta tarta la podríamos llamara la tarta de la discordia, y es que para aquellos que seáis fans de la serie seguro que recordáis una de las citas de Joey donde deja bien claro que él no comparte comida..., pero a la hora del postre se vuelven las tornas, y, ¡ay amigo!, prueba de su propia medicina, pero no os voy a contar más, podéis ver tanto la tarta, como lo que os digo, en el capitulo 9 de la temporada 10.
Y yo os tengo que confesar que, esta tarta, ¡tampoco la compartiría!, y eso que yo no soy muy fan de las tartas tan chocolateadas, pero ésta es, simplemente, maravillosa.
Así que no me voy a entretener mucho, y os dejo tanto con el vídeo, como con la receta, ¡para que elijas como quieres deleitarte!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para la tarta:
160gr. de chocolate con leche para postres / 8 cucharadas de mantequilla / 3/4 de taza de azúcar / 1/4 de cucharadita de sal / 1 cucharadita de café instantáneo (opcional) / 1 cucharadita de vainilla / 3 huevos / Media taza de caca en polvo
Para la cobertura:
Media taza de chips de chocolate / 1/4 de taza de nata para montar



Empezaremos precalentando el horno a 190ºC. En un bol derretimos el chocolate con leche junto con la mantequilla, y reservamos. En otro bol mezclamos el azúcar, la sal, el café y el chocolate fundido. Añadimos también la vainilla. Echamos los huevos, y batimos todo muy bien. Volcamos el cacao en polvo e integramos. Vertemos la mezcla en un molde que tendremos forrado con papel vegetal, y horneamos unos 30 minutos + 10 de reposo con el horno apagado y cerrado. Es un bizcocho húmedo, así que no os asustéis si al comprobar si está hecho o no, la brocheta sale manchada.
Sacamos, dejamos enfriar 5 minutos, lo justo para no quemarnos, y desmoldamos. 
Por otro lado derretimos los chips de chocolate y la nata, mezclamos y vertemos sobre la tarta cubriéndola. Dejamos enfriar en la nevera durante, al menos, 4 horas, y ya tendremos una tarta de chocolate maravillosa.


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. La verdad es que a pesar de lo famosa que es la serie , no la he visto nunca, mi hija si, ella estaba enganchada!! Pero el bizcocho si que me ha gustado mucho, es de chocolate, mi perdición!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Bárbara!! Pues yo si que soy muy chocolatera, así que doble ración de choco torte para mí. Se ve húmeda, jugosa y muy chocolateada, una auténtica tentación. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar

  3. Es deliciosa sin duda, me falta probarla con sabor de ese chorrito de café que has puesto, pero con o sin él me gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que no soy muy golosa, pero tu tarta está para comérsela y a cualquiera que la mire seguro que le entran ganas de probar un trocito aunque sea pequeño ¡qué menos!
    Pero cuidado con los no golosos, estoy segura de que repiten.
    Cariños y buen domingo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Una tarta super rica y especial para los chocolateros , si la ven mis nietos se vuelven locos
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Madre mia! Esto para mi es una auténtica perdición,soy golosa y choco adicta vamos que me tienes babeando 🤤 besinos

    ResponderEliminar
  7. wow, i like chocalate cake especially, i really wanna take a bite, haha
    Kiss
    closure wig

    ResponderEliminar
  8. Que golosa!....se ve deliciosa....esponjosa y humeda....con un buen cafe es para repetirla!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Esta tarta de chocolate tiene que estar super rica. No he visto la serie pero la tarta me encanta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Dios!! Esto es puro placer!
    Tremendo de chocolate!
    No conozco la serie, pero creo que tampoco la compartiría.
    De echo cuando hago dulces siempre le doy a mi vecina y depende de lo rico que me sale no le doy jeje
    Así que con esto te lo digo todo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. No sé si compartiría la tarta pero oye seguro que nadie me dejaría su parte en casa jajaja
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Yo no tengo problema para compartir, soy super del choccolate, tengo la solución,parto el trozo más grande y comparto y todos felices ....jjjj
    Besitos miles ¡¡

    ResponderEliminar
  13. Excelente receta, buen comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Bárbara, te confesaré que nunca fui fanática de Friends jeje, vi algunos capítulos aquí y allá, pero nada que me enganchara, lo único que me gustaba era la introducción en la fuente jaja. De esta tarta sí sería fanática a rabiar, se ve riquísima y facilita de hacer, me la apunto! Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí