Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Imagen
Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta. No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos. ¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta. Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas!  Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche

Nuevo vídeo: Helado de cookie dough | #guarrireceta

Es increíble como pasa el tiempo de rápido, ya casi estamos a mitad de junio, y yo, la verdad, que ni me he enterado.
No sé si es porque se acerca mi cumple y me hago más mayor, y con ello más reflexiva en cuanto a la velocidad de mi vida, o simplemente es porque tengo tanto lío ahora que no doy para más. Sea lo que sea, ¡aquí seguimos a tope!, y con una receta maravillosa para el verano que ya tenemos encima...
No sé si seréis de helados, pero yo soy muy mucho de helados, por mí comería durante todo el año, de hecho lo hago, pero ahora con el calorcito no lo puedo evitar, asi que hoy, ¡os traemos uno de mis favoritos!
Lo hemos englobado dentro de las #guarrirecetas, aunque no es tan "guarri", o al menos eso creo, de hecho es un helado que fácilmente podemos encontrar en el mercado, pero que merece la pena prepararlo en casa, porque haciéndolo la pinche dijo: "el mejor helado que me he comido nunca", y a ella hay que creerla que sabe de lo que habla 😜
Pero bueno, que no quiero liarme mucho más, así que como siempre os digo, ¡si pinchas sobre esta imagen, te llevará al vídeo!, y la verdad es que nos haría mucha ilusión verte por YouTube...

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Para la masa de galletas:
55gr. de mantequilla sin sal / 50gr. de azúcar moreno / 75gr. de azúcar blanca / 1 cucharadita de leche / Media cucharadita de vainilla / 75gr. de harina normal que habremos tostado/ 70gr. de chips de chocolate / Media cucharadita de sal
Para el helado:
180ml. de leche entera / 180ml. de nata para montar / 1 ramita y media de vainilla / 4 yemas de huevo / 65gr. azúcar


Empezaremos preparando nuestra heladera, en nuestro caso debe estar al menos 24 horas antes en el congelador.
Lista nuestra heladera, empezaremos preparando las bolitas de masa de galleta. Lo primero que haremos será tostar la harina, es tan simple como ponerla en un sartén, y sin dejar de mover, tostarla ligeramente. Os daréis cuenta de que se vuelve un poco marrón, pero muy sutilmente, y comienza a oler de maravilla. Una vez listo, ¡empezamos!, para ello en un bol añadimos la mantequilla y los azúcares, integramos bien y añadimos la leche, la vainilla, la harina y la sal. Mezclamos todo muy bien y por último añadimos los chips de chocolate. Mezclamos todo bien, y hacemos bolitas pequeñitas. Ponemos en una bandeja, un plato o donde queráis, y llevamos al congelador.
Ahora nos pondremos con la base del helado, para ello en una olla añadimos la leche, la nata y la vainilla, damos un hervor y dejamos infusionar. Dejamos enfriar tras el hervor.
Ahora mezclamos las yemas con el azúcar y batimos, con las varillas de montar, hasta que espumen y doblen su tamaño. Reservamos.


Abrimos la vaina de vainilla, raspamos el interior y lo echamos en la leche que habíamos infusionado. Llevamos al fuego y damos otro hervor. Apartamos, y poco a poco lo añadimos sobre las yemas que hemos montado. Mezclamos bien y vertemos en la heladera, durante al menos, media hora.
Pasado este tiempo el helado ya tendrá cuerpo, destapamos la heladera e incorporamos las bolitas de masa de galletas. Mezclamos bien, pasamos a un tupper y llevamos al congelador. 
Podéis comerlo recién hecho, pero a mí me gusta que coja un poquito de cuerpo, así que al menos dos horas me gusta dejarlo en el congelador, pero eso ya va a gusto de cada uno.
Cuando vayáis a tomarlo, si ya lleva mucho en el congelador, es decir, al menos 24 horas, los sacaremos 10 o 15 minutos antes para que se atempere, y la masa de galleta no esté super congelada.


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¡¡Hola Bárbara!! Aquí otra fan de los helados. Bueno, comerlos, los como muy poco, más por contención que otra cosa, para no estar comiendo a diario, je, je. La opción de hacerla en casa me encanta, y además, ¡hasta has hecho las galletas! Una combinación fantástica que nos va a encantar disfrutarla en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara, a mi me gustan todos los helados, aunque no soy de hacerlos mucho en casa porque me gusta más tomármelos por ahí. Pero siempre que hay alguno, qué buena pinta que tiene, refresca mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Soy un desastre, mira que me gustan los helados y tengo la heladera en su caja y sin estrenar..🤦‍♀️ me tengo que animar a desempolvarla que con este helado que nos traes me metiste en ganas😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Que rico!! ahora mismo me tomaba una buena copa de tu helado, desde luego yo no llamaría "guarrireceta" aunque entiendo por qué la incluyes en esa categoría jajaja, me parece un helado riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué rico y como apetece ya sacar un vasito y disfrutarlo al fresquito de la terraza.
    Me parece maravilloso con esos ingredientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es sin duda el helado favorito de Polyanna :o) En casa le preparo una versión pero la próxima vez probaré tostando la harina porque me da que le tiene que dar un toque genial a la receta!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. No se si será el mejor helado del mundo, pero uno de los mejores sí. El verano será más fresco y sabroso para quienes puedan disfrutarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Mmmm! Yo me comeria porcion doble, tengo delirio por los helados, sobre todo si son como este que nos presentas!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que estar delicioso, dan ganas de probarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A mi no me parece una "guarrireceta", me parece un helado muy rico y sea verano o invierno un buen helado siempre viene bien.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Harira, la mejor sopa marroquí