Salsa de queso y cebolla para nachos + Degustabox de julio

Si, sé que dijimos que íbamos a estar de vacaciones, de hecho, seguimos de vacaciones virtuales, aunque a veces compartimos algo por Instagram, así que os animamos a seguirnos si es que aún no lo hacéis, porque este verano estamos cocinando poco en casa, y compartimos algunos de los restaurantes y platos que estamos descubriendo por nuestra ciudad...pero ya sabéis que la cajita mensual de Degustabox es sagrada para nosotras, así que si o si os teníamos que ensañar lo que nos ha llegado este mes, y como no, ¡alguna receta tendría que acompañarla!, eso sí, muy sencillita, pero que estamos seguras de que os va a encantar.
Pero antes, ¿qué tal si descubrimos lo que traía la cajita?

  • Cacahuetes a la Miel y Sal de Eagle, estos cacahuetes desde siempre han sido mis preferidos, recuerdo comprarlos y comérmelos a puñado, ¡me encantaban y me encantan! y es que no es para menos, ese toque de miel y sal es maravilloso.
  • Gran mayonesa Hellmann's, para mí es LA mayonesa, así en mayúsculas, es mi preferida, la que siempre ha habido en casa, y la verdad es que una verdadera delicia. Su sabor es inconfundible y da el toque perfecto a cualquier elaboración. Con este bote en particular hemos preparado una ensaladilla que estaba para chuparse los dedos.
  • Gublins XL Queso Grefusa, ¿quién no se ha comido uno de estos paquetes cuando era pequeño?, ¿quién no ha jugado con las conchitas a ponérselas en las puntas de los dedos?, para mi los Gublins son infancia, y estos con sabor a queso me han encantado.
  • Horchata con almendra de Chufi, es una bebida maravillosa para el verano. Está elaborada con ingredientes naturales y con chufas 100% valencianas que además de mantener el sabor y los beneficios nutricionales de la chufa, los refuerza con un suave toque a almendra y con las propiedades de este otro fruto seco.
  • Mini Biscotes con cebolla caramelizada de Mastrigo, nos ha sorprendido muchísimo, es 100% natural, y la verdad es que nos ha encantado con queso azul y con paté, con ellas hemos preparado unos canapés maravillosos para estas cenas de verano donde no te apetece cocinar, que es lo que me está pasando a mí estos días...
  • Mini Burger Dulcesol, ya sabéis que soy muy fan de esta marca, y ahora con estos mini burgers me han terminado de ganar. En casa, aunque no lo creáis por las #guarrirecetas, nos gustan las hamburguesas pequeñitas, ¡y este pan tiene el tamaño perfecto!. Además nos encanta que sean 100% esponjosos y tiernos por dentro y 100% sostenible por fuera con el envase biodegradable!
  • Nachos Queso de Zanuy, es nuestro producto estrella. También somos muy fan de esta marca, de hecho por el blog encontraréis muchísimas recetas con ellos, y es que es la mejor marca Tex-Mex del mercado, al menos para nosotras. Son sin gluten, con aceite de girasol y fabricados a base del grano entero molido a la piedra para conservar todas sus cualidades.
  • Piruletas Zero de Fiesta, las piruletas de siempre pero con 0% azúcares, ¿así quien no le pone ritmo y fiesta a su vida?
  • Pistachos Tostado de Eagle, son unos exquisitos pistachos con calidad y sabor intenso. Alto contenido en fibra y fuente de vitamina B6. Su especial tueste y salado convierten a los pistachos Eagle en la mejor opción. ¡Es otro de nuestros frutos secos favoritos!
  • Pisto Don Gaspar de Helios, aunque aún no lo hemos probado, la pinta que tiene es maravillosa, y estamos deseando hincarle el diente. Está hecho con las mejores verduras andaluzas y extremeñas, y con aceite de oliva, así que seguro que es un acierto total.
  • Salaqueso | Salapipas de Velarte, son unos palitos de pan crujientes con semillas de girasol. Son ideales para almuerzos, meriendas, picotear o para acompañar un aperitivo. 
  • Sal Maldon es una marca con una reconocida tradición familiar y presencia en más de 60 países. Es una sal premium apta para usar en cualquier tipo de plato. Es una sal en escamas® de alta calidad, pureza y características únicas.
  • Stickados Fuet Finos de Campofrío SANCK'IN, es un fuet extrafino perfecto para disfrutar donde sea. Nosotras nos lo hemos comido en la playa, junto con uno de los palitos de Velarte, y ha sido un aperitivo muy top.
Y ahora, ¡a por la receta!


Vamos a necesitar:
2 cebollas blancas grandes / 75gr. de queso crema / 1 yogurt griego / 100gr. de mayonesa / 1 chorrito de leche entera / Aceite / Sal / Pimienta / Cebollino fresco


Empezaremos cortando en juliana muy fina nuestra cebolla, y en una sartén con un poco de aceite, pochamos a fuego lento. Salpimentamos. Una vez lista reservamos y picamos si queremos trocitos de cebolla muy pequeños.
Por otro lado, en un bol, añadimos el queso crema, el yogurt, la mayonesa y la leche. Mezclamos muy bien y añadimos la cebolla. Probamos de sabor y rectificamos de sal y pimienta si hiciese falta.
Tapamos y llevamos a la nevera durante, al menos, dos horas.
Sacamos y acompañamos de nuestros nachos favoritos.


Como veis, es una receta muy muy sencilla, pero perfecta para el verano, además de con nachos es una salsa maravillosa para un wrap o sandwich fresquito, ¡probadla y nos contáis!

Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Ummm que salsa tan rica, seguro que quedará genial también con otras cosas, tengo que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuántas cosas ricas apetecibles, me está entrando hambre de ver lo que nos enseñas hoy, jeje. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Mmm y vaya que me encantan esas salsas de queso, pero la tuya esta sensacional asi que tendre que hacerla para acompañar mis tostitos y mis papas!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta la idea de hacer una picada con todos estos productos, para ver una película, o un domingo de pereza.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares