Vasitos de "tarta de la abuela" + Degustabox de agosto

Como cada mes, enamoradas de las cajitas de Degustabox, no podíamos faltar a nuestra cita, y por aquí estamos para enseñaros lo que nos ha llegado en la cajita de agosto, y para preparar con vosotros una nueva receta.
No nos vamos a entretener mucho, porque ya sabéis que seguimos de vacaciones virtuales, pero no quería dejar de compartir con vosotros todos estos delicioso productos.
¡Vamos a por la caja!, y además os dejamos por aquí un código de descuento: N053H, por si acaso os apetece probar una cajita similar a esta.

  • Aceitunas rellenas de anchoa de Fragata son perfectas para el aperitivo al aire libre, en la terraza o simplemente, en la mesa del salón, disfrutando de un buen momento. Son las clásicas aceitunas rellenas de anchoa, pero en formato grande, ¡justo para que nadie se quede sin ellas! 
  • Café soluble de Nescafé es el gran clásico entre los cafés solubles, y a mi personalmente, me encanta. Es mi opción favorita para prepararme un café fresquito, un par de cucharadas, leche y hielo, ¡y ya tenemos la merienda perfecta!
  • Chicle Sandía de Mentos tienen un sabor irresistible, son sin azúcar, y al morderlos liberan una explosión de sabor gracias a su relleno líquido. Yo los tengo siempre en mi escritorio, y me acompañan en mi mañanas de estudios, y la verdad es que me he vuelto adicta a ellos.
  • Leche Entera de Únicla es una leche gallega 100%, certificada en Bienestar Animal y Huella de Carbono. Para mí es de las leches más ricas del mercado, tiene un sabor increíble, y no sólo eso, si no que la composición nutricional es maravillosa, pues tiene un 20% menos de grasas saturadas, además de un mayor contenido en Omega-3 y antioxidantes naturales.
  • Manjus de Dulcesol son unos bizcochitos rellenos de cacao, en casa los hemos reservado para los más peques, y parece ser que les han gustado bastante.
  • Marietas de Quely es nuestro producto estrella este mes. Es la clásica galleta, pero en formato mini, y la verdad es que en un solo bocado te lleva a la infancia. Nosotros hemos optado por preparar la clásica tarta de la abuela, ¡y ha sido todo un acierto!
  • Minuets Rolls | Pizza de Espuña son dos nuevos sorprendentes snacks ideales para comer cuando quieras y donde quieras. No necesitan frío ni calentarse y están bastante ricos.
  • Cereales con Miel y Almendra de NAT son perfectos para el desayuno, con productos naturales y muy ricos. En casa no han durado nada, y no es para menos, pues están riquísimos. Acompañados de un poco de fruta y leche, son el desayuno perfecto.
  • Salsa de tomate Creaciones de Orlando es una nueva gama de tomate culinario con ingredientes naturales y de calidad que permiten elevar el sabor de cualquier plato de manera rápida y sencilla. La gama incluye 3 recetas, todas elaboradas con aceite de oliva virgen extra: La receta intensa con ajo asado y hierbas mediterráneas, la receta dulce con cebolla caramelizada y chalotas, justo la que hemos probado en casa, y la receta suave, con pimiento asado y cebolla. Cada receta es cocinada a fuego lento y son perfecta para acompañar cualquier plato, desde una carne, pasta, verduras o arroz. ¡Con lo que sea estará delicioso!
  • Takis X-Hot | Queso TNT es el snack enrollado, crujiente y deliciosamente picante. Un producto que te permitirá vivir una experiencia diferente y picante. En casa nos ha gustado mucho, y la verdad es que nos ha hecho vibrar de sabor!
  • Top Cao leche y avellanas es una crema de cacao y avellanas sin aceite de palma ni gluten, están elaboradas con leche desnatada, avellanas y aceite de girasol alto oleico. Es perfecta para una merienda rica o un desayuno dulce para alegrarnos el día.
Genial la cajita, ¿verdad?, pues ahora vamos a por la receta..., ¡un clásico que nunca falla!

Vamos a necesitar:
Marietas de Quely / Leche para mojar las galletas
Para la crema pastelera:
500ml. de leche entera / 4 yemas / 40gr. de Maizena / 100gr. de azúcar
Para la crema de chocolate:
200gr. de chocolate con leche / 50gr. de nata / 50gr. de mantequilla


Empezaremos preparando la crema pastelera, para ello en una olla ponemos la leche, separando 4 o 5 cucharadas para diluir la Maizena. En un bol ponemos las yemas y el azúcar, mezclamos bien y vertemos en la leche, y ponemos a fuego medio. Sin dejar de remover añadimos la Maizena que hemos diluido con leche. Seguimos removiendo hasta que la mezcla comience a espesar. Apartamos, dejamos atemperar ligeramente, y vertemos en una manga pastelera. Cerramos y dejamos templar.
Por otro lado preparamos la crema de chocolate, que es tan sencillo como en un cazo poner el chocolate y la nata, y derretir. Apartar del fuego, añadir la mantequilla, integrar y reservar.
Una vez templadas ambas preparaciones, pasaremos a montar nuestros vasitos.
Empezaremos mojando las galletitas en leche, y poniendo un par de base. Seguidamente añadimos la crema pastelera, otra capa de galletas remojadas, más crema, otra capa, más crema..., y así tantas capas como queráis. Acabaremos con la crema de chocolate, aunque podéis también ir alternando capas de crema pastelera y capa de chocolate. Coronamos con una galletita, que habremos mojado ligeramente, y llevamos a la nevera, al menos un par de horas. 
A la hora de servir podemos ponerle unas virutitas de colores, confeti...o lo que más os apetezca.


Espero que os haya gustado, ya sabéis que de esta tarta hay mil versiones, cada familia tiene la suya, pero esta no os va a defraudar, ¡estamos seguras!

Ojalá el verano os vaya muy bien, estéis disfrutando mucho y sigáis muy felices.
¡Nos volveremos a ver pronto!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¡Qué bien queda! Mi próximo postre será este, rico y bonito. Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara! Cómo van las vacaciones? Estas cajitas mágicas como yo les digo, siempre tienen productos interesantes, y le sacas todo el provecho, siempre tienes una rica receta para probar sus productos. Me llevo un vasito, besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara, un postre delicioso para hacer más llevadera la vuelta a la rutina, o para darte un gusto en cualquier momento vaya jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Unos vasitos bonitos, deliciosos y por lo que veo adictivos, me has hecho salivar de solo verlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara, cuantas cositas buenas para hacer preparaciones deliciosas, estos vasitos se ven riquísimos, y presentados así entran por la vista. Espero que pases una feliz semana. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares