Ensalada griega | #comerdetodosano

Si sois de ensaladas todo el año, ¡este es tu post!. En casa nos encantan las ensaladas durante todo el año, ya haga un calor descomunal, o estemos en plena ola de frío, así que no nos hemos podido resistir y hoy os traemos esta deliciosa, a la vez que sencilla, ensalada griega.
Es de esos básicos que nunca fallan, y que combinan con, prácticamente, todo.


Vamos a necesitar:
El tomate que más nos guste / Cebolla morada / Pepino / Aceitunas kalamatas (o en su defecto, negras) / Queso feta / Aceite de oliva / Sal / Orégano


Lo mas importante de esta ensalada es el corte de las verduras. El tamaño perfecto es de unos daditos de 1cm, no mucho más grandes, pues la gracia de esta ensalada es que todo quepa en la boca perfectamente.
Una vez cortadas las verduras, las añadimos a un bol, también las aceitunas, que a mí me gusta cortarlas en rodajas y aliñamos con un poco de sal, orégano y aceite de oliva. Por último añadimos el queso feta y volvemos a mezclar ligeramente. Se le puede echar un poco de limón o vinagre, pero eso ya lo dejamos a gusto del consumidor.

¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Estupenda ensalada , me encanta el queso feta
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Que rica se ve tu ensalada, ya me antojaste!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que preparo ensaladas durante todo el año y también les pongo queso entre los ingredientes, incluido queso feta porque es uno de los que me gustan. Además la de hoy lleva unos componentes de los que siempre tengo en casa y me resulta bastante asequible. La tengo en cuenta para hacerla.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola Bárbara, yo dónde aparezca la palabra sencillo, me lanzo de cabeza, y eso suele ir asociado a todo tipo de ensaladas, que son mi primera opción a la hora de cenar, haga la temperatura que haga, me gustan todo el año.
    Tu ensalada es de las que más preparo, combinar queso con verduras es ideal para mantener una alimentación equilibrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Aunque apetezcan más en verano, alguna cae en invierno, al menos las más clásicas para acompañar y dar un toque fresco a las comidas. Esta tiene una pinta muy rica con ingredientes sencillos y muy mediterráneos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Estuve en Grecia hace más de 20 años y recuerdo la ensalada que nos servían en todos sitios, como la tuya. De lo más refrescante y rica.
    Me has recordado aquel viaje.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bárbara!! Al igual que vosotras, yo también soy de ensalada diaria. Y bien rica que os ha quedado esta ensalada griega, con esas porciones pequeñitas, que es verdad que se coge mucho mejor y se come muy bien. Yo la encuentro deliciosa, chicas, me hubiera encantado haber estado allí cuando la comisteis y haberla podido disfrutar también. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bárbara! Quien se resiste a una ensalada así de rica, la griega siempre tiene un encanto, es una combinación de ingredientes y sabores perfecta. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nosotros somos de ensalada todo el año pero sin queso feta para mi, Es curioso porque en casa en la ensalada griega me gusta poner las aceitunas enteras pero en la ensaladilla en rodajas jajaja Manías que tiene una ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. La ensalada está en casa servida todo el año. Y esta con toques griegos me encanta. De hecho preparo una muy similar, pero nunca mezclo tomate y pepino o tomate y lechuga ¡no me gusta como combinan! Mira, una que es maniática para todo ja ja ja ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares