Piquillos rellenos de bacalao

Imagen
Hay clásicos que nunca fallan, y éste es uno de ellos. Es raro encontrarte con alguien a quien no les guste, es raro el bar de toda la vida que no los ofrezca, es raro que alguien no los haya cocinado alguna vez..., pero estoy segura de que ahora, alguno de vosotros, me dirá, "pues a mi no me gustan" o "en mi casa nunca se han cocinado", pues sí, me lo creo, y quizás sea lo normal, pero lo que si que no me podéis discutir que es un gran clásico. Dejando a un lado lo normal y lo raro, si lo has probado y cocinado, ¡eres de los míos!, y si no lo has hecho nunca, ni probarlo ni cocinarlo, ¡estás tardando, así que coge papel y lápiz, o guárdate el link a nuestra receta, y al lío!

Nuevo vídeo: Mazamorra cordobesa

¡Hemos vuelto!, ¡hemos vuelto, y venimos super contentas!. Estrenamos temporada en Youtube con una receta veraniega, y es que nos resistimos a que se acabe el verano, aunque ya "hayan bajado algo" las temperaturas, y lo digo entre comillas, porque por aquí volvemos a ver los 30º, hayamos tenido las primeras grandes lluvias..., pero es que no podíamos dejar de enseñaros esta maravilla, ¡un salmorejo de almendras!, es típico de Córdoba, y la verdad es que quita el hipo. Sé que, quizás por tu zona, ya lo que vaya apeteciendo son cositas calentitas, pero creedme, y hacedme caso, si tenéis la oportunidad, probadlo.

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
100gr. de almendras / 200gr. de pan  / 150ml. de aceite de oliva virgen extra / Sal / Vinagre / Agua (al gusto)
Para acompañar:
Huevo duro / Aceitunas negras / Cebollino fresco


En un robot de cocina potente o en una buena batidora, añadimos todos los ingredientes. Con el agua tendremos algo de cuidado y empezaremos echando un poco, y conforme vayamos viendo la mezcla añadiremos más o menos. Os debe quedar una consistencia tipo salmorejo.
Una vez lista nuestra mazamorra, vertemos en un bol y llevamos a la nevera hasta que esté bien fresquito. 
Para acompañar pondremos un poco de huevo duro, aceitunas negras, cebollino fresco y un chorreón de aceite de oliva.


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto glotones, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. No lo he probado, pero me lo guardo porque me encanta esta receta, solo de verlo lo veo buenísimo. Que tengas buena semana, besos.

    ResponderEliminar

  2. A nosotros nos gusta mucho y cuando la preparo es un plato único, pues llena bastante, después un postre y listo. Aún se puede comer por aquí también, el calor no se ha ido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ostras menuda delicia ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. No lo conocia y me ha encantado!!....simple y delicioso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida de nuevo! Nunca la he probado y eso que de nombre la he visto varias veces, me la guardo para la próxima primavera porque oye, con 6 grados saliendo esta mañana por mucho sol que haga ahora mismo me da que esta noche para cenar cuchara y calor ;o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Se ve delicioso!!
    Por aquí tanta calor no tenemos pero igualmente me comería un cuenco.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Bárbara!! Qué tal os ha ido el verano? Supongo y espero que muy bien, disfrutando del verano al máximo y cocinando alguna cosita rica.
    No conocía esta receta y se ve riquísima. Por aquí estamos que apetece un poco ya de todo, estamos a caballo entre cosas frías aún y empezando ya con las recetas calientes. Así que esta receta vuestra, viene perfecta para estos días. Gracias por la receta tan estupenda. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Barbara, ya estamos aqui de nuevo!! dando guerra como tu dices.
    Nunca lo he probado pero tiene una pinta deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara, me ha encantado la receta ,me la llevo para hacerla porque el tiempo aún lo permite
    MUchos besitos ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Me alegra veros por aquí de nuevo con esta receta tan rica y refrescante, por aquí también hace muy buen tiempo, por lo que hoy me vendría genial un buen cuenco de esta mazamorra cordobesa

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Hoy apetecía en mi casa este plato, pues ha hecho calorcito, aunque en casa gazpachos y sopas frías se toman todo el año, por lo que tomo buena nota de tu receta, nunca había oído hablar de este plato y se ve riquísimo. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, con calor o con frío a mí me igual pues a una plato de estos no le voy a decir que no. Para disfrutar y comer con gusto. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches Bárbara, antes de nada, gracias por pasar por mi cocina, es un placer recibirte.
    Este plato me parece muy interesante, nunca lo he probado, aunque sí lo conocía, sé que me gustaría porque los Salmorejos con Almendras y Ajoblancos me gustan todos, así que gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Pan esponjoso en panificadora

Tarta de queso La Viña

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!