Nuevo vídeo: Ensalada marroqui de harissa |#comerdetodosano

¡Bienvenidos otro domingo más a nuestra cocina!, hoy os traemos una ensalada con aires marroquíes maravillosa. Con sabores de otoño y de invierno, y que os hará entrar en calor en un santiamén. Desde ya os aviso, si no toleráis muy bien el picante, reducid la cantidad de harissa, porque creedme, con o sin picante, esta ensalada es espectacular y tenéis que probarla.
No me voy a entretener mucho más, pero si me gustaría pediros algo, si aún no os habéis pasado por nuestro canal de YouTube, nos encantaría que lo hicierais y nos regalarais vuestra suscripción, es gratis, no cuesta nada y a nosotras nos hacéis muy felices.
Pinchando tanto en la siguiente imagen, como en el vídeo de abajo, llegaréis perfectamente, pero si lo prefieres, por aquí te dejo el enlace.

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para la ensalada:
1 coliflor pequeña / 1 cebolla morada / 2 zanahorias cortadas finamente / 1 aguacate / Pasas / Almendras tostadas / Sésamo / Hierbabuena / 2 cucharadas de harissa si te gusta el picante) / Aceite de oliva / Sal
Para el aderezo:
Zumo de 1 naranja / 1 diente de ajo / 50ml. de tahini / 2 cucharadas de sirope de arce / 2 cucharadas de aceite de oliva / Sal


Empezaremos precalentando el horno a 200ºC. Mientras se calienta continuaremos preparando el aderezo, para ello en un vaso batidor añadimos todos los ingredientes, trituramos y reservamos en la nevera hasta servir.
Ahora nos pondremos con la ensalada en sí. Para ello en un bol mezclamos la harissa con el aceite, y reservamos. Por otro lado limpiamos y troceamos la coliflor, impregnamos con la harissa que tenemos reservada y ponemos sobre una bandeja apta para horno con papel vegetal. Cortamos en rodajas la cebolla morada, y también la ponemos en la bandeja de horno. Salamos y horneamos durante unos 40 minutos. Sacamos y dejamos atemperar, lo justo para no quemarnos.
Mientras habremos preparado la zanahoria, yo para cortarla muy finita, me ayudo del propio pelador. También tendremos cortado el aguacate y preparadas las pasas y las almendras.
Por último emplatamos la ensalada, para ello ponemos una base con coliflor y cebolla, por encima la zanahoria, el aguacate, las almendras, las pasas, un poco de hierbabuena, y por último nuestro aderezo y las semillas de sésamo. Servimos y a disfrutar.
Como ya os he dicho al principio y en el vídeo, si no toleras demasiado el picante, pon menos harissa, pues es un pasta de pimientos con bastante fuerza, pero deliciosa. 


Espero que os haya gustado, ¡en casa se ha convertido en una ensalada de las básicas para cualquier día, y es que el sabor que tiene es maravilloso!
 Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Me parece una ensalada maravillosa! El sabor de la harissa y su toque picante puede resultar muy distinto según las marcas y sus recetas. A mi me encanta el de rosa con mucho sabor y el picante justo que me gusta,
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta !a mi me gusta un toque picante pero en ensalada no lo he puesto ,tendre que probar
    besitos

    ResponderEliminar
  3. La ensalada es muy vistosa y yo con menos cantidad de pique, me la como encantada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Se me hace agua la boca de pensar en lo picante y deliciosa que ha de estar....me encanta!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Me parece una delicia y muy diferente a las que estamos acostumbradas. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada!! quizás para mí le pondría un poco menos de picante, pero por lo demás, muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares