Nuevo vídeo: Tarta fácil con crema pastelera y frutos rojos

¡Bienvenidos otro domingo más a nuestras cocinas!, hoy venimos con una receta muy muy fácil, perfecta para que la hagas ahora y sorprendas a los tuyos esta tarde en la merienda.
Vamos a necesitar muy pocos ingredientes, y queda realmente deliciosa, ¿te animas a probarla?

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Para la tarta:
1 lámina de hojaldre / Crema pastelera* / Frutos rojos / Hierbabuena
Para la crema pastelera:
250ml. de leche / 2 yemas / 22gr. de Maizena / 60gr. de azúcar


Empezaremos preparando el hojaldre, para ello simplemente con la ayuda de un cortapastas del tamaño que más nos guste, hacemos círculos y ponemos sobre papel vegetal. Una vez todos puestos, cubrimos con otra hoja de papel vegetal, ponemos un poco de peso encima, yo uso otra bandeja, y horneamos unos 25 minutos o hasta que esté dorado a la temperatura que indique el fabricante.
Por otro lado prepararemos la crema pastelera, para ello separamos 75ml. de la leche, y ahí diluimos la Maizena. Por otro lado, calentamos el resto de la leche, cuando esté caliente, retiramos y reservamos. Ahora en una cacerola, echamos las yemas y el azúcar. Mezclamos bien hasta integrar, y vertemos la leche con la Maizena diluida. Una vez bien mezclado añadimos la leche que habíamos calentado, mezclamos y llevamos al fuego hasta que espese. Reservamos en una manga pastelera con boquilla rizada.


Cuando todo esté frío, a temperatura ambiente nos basta, formamos nuestra tarta. Empezaremos con una lámina de hojaldre, después un poco de crema pastelera, seguidamente frutos rojos, y así hasta conseguir una tarta tan alta como queramos, acabando siempre con crema pastelera y frutos rojos. Decoramos al gusto, y ya tenemos una tarta muy muy fácil y resultona para una merienda diferente en casa.


¡Espero que os haya gustado!
 Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¡¡Hola Bárbara!! Qué postre más rico nos traes hoy, perfecto para un domingo por la tarde. Me gusta mucho el hojaldre y me gusta mucho la crema pastelera, juntos son un triunfo total y con esa presentación tan bonita, imposible resistirse. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien aprovecháis el excedente, con imaginación y buen hacer se puede hacer esta maravilla de tarta, sencilla y riquísima.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que delicia!...la crema pastelera con hojaldre es una mezcla que me encanta!!....se ve delicioso!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Pues fácil si que lo es pero todavía es más resultona y super rica, sea la fruta que se use para completarla,
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Un beso amiga , hacia dias que no pasaba por aqui .
    Espero estes bien .

    ResponderEliminar
  6. imposible resistirse a estas tartitas una merienda deliciosa sin ninguna duda
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares