Tarta de calabaza de Acción de Gracias | #lacomidadeFriends

¡Bienvenidos otra semana más a nuestra cocina!, hoy para mi es un día especial, hoy cumpliría años mi abuelo, y como siempre me gusta celebrarlo con algún dulce en la mesa.
Normalmente suelo preparar su delicioso bizcocho, un clásico donde los haya, pero hoy, siendo víspera del día de Acción de Gracias nos hemos dicho, ¿y por qué no una tarta de calabaza?, y aquí estamos, con una de esas típicas tartas de calabaza que mañana por la noche se comerán en cualquier familia de EE.UU.
Abuelo, allá donde estés, te deseo un muy feliz cumpleaños, y hoy las gracias, el agradecimiento va para ti. Gracias por ser como fuiste, por darnos todo y más, y por hacer en vida que te recordemos y sintamos para siempre.



Vamos a necesitar:
1 lámina de masa quebrada / 1kg. de calabaza pelada y troceada / 3 huevos / Media taza de nata / Media taza de azúcar moreno / 1 cucharadita de canela molida / Media cucharadita de jengibre molido / 1 anís estrellado / 3 bolitas de all spices / Media cucharadita de sal / Una pizca de nuez moscada / Nata montada para decorar y acompañar

Empezaremos cociendo la calabaza en abundante agua hasta que esté blanda. Escurrimos muy bien y trituramos hasta conseguir una textura fina sin grumos y dejamos enfriar.
Mientras tanto precalentamos el horno a 190ºC y ponemos la masa quebrada en un molde circular. Horneamos unos 15 minutos hasta que comience a estar ligeramente dorada. 
En un bol batimos los huevos, la nata, la calabaza y las especias que habremos molido previamente. Mezclamos muy bien y vertemos sobre la masa quebrada que teníamos en el horno. Volvemos a meter en el horno y horneamos durante unos 45 minutos. El relleno, para asegurarnos de que está hecho, podemos pincharlo con un cuchillo, y éste deberá salir limpio. Os aconsejo pinchar donde vayáis a adornar con la nata, pues si el relleno está cuajado la marca no se irá. Sacamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Adornamos con un poco de nata montada, y lista para celebrar cualquier ocasión.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Pues muchas felicidades aunque ya no esté entre nosotros ♥
    La tarta se ve muy rica. Nunca la he probado así.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Bárbara!! Muchísimas felicidades para tu abuelo, seguro que le hubiera encantado esta felicitación. Nuestros mayores se nos van, pero siguen en nuestros corazones y mientras sigan ahí, es como si siguieran existiendo. Es una suerte poder haber tenido a alguien que te marca para bien en tu vida, así que enhorabuena por haber tenido esa suerte.
    Es pensar en tarta de calabaza, y pensar en acción de gracias, por lo menos, para mí van muy unido. Está riquísima, sobre todo casera y si además nos juntamos todos a la mesa a disfrutarla, parece que está hasta muchos más rica. No podía faltar esta tarta ni en otoño, ni en acción de gracias. Besitos.

    ResponderEliminar

  3. A mi me gusta la calabaza en recetas dulces y saladas, así que ha sido verla y tener un flechazo. Lo que me ha llamado la atención es que no lleve azúcar, aunque algunas calabazas son dulces, en casa la echarían de menos. Por lo demás la encuentro perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Lola! pues menos mal que te has fijado en lo del azúcar, si que lleva, pero se me ha pasado ponerlo, lleva media taza de azúcar moreno. Ya está corregido.
      Gracias y feliz tarde!

      Eliminar
  4. Felicidades a tu abuelo allá donde se encuentre, y a ti, por mantener esta bonita costumbre, celebrar el cumpleaños de un ser tan querido, como si nunca se hubiera ido, es algo que dice mucho de ti. En mi familia también seguimos celebrando cumpleaños de los que nos dejaron, es imposible que cuando se ha querido tanto y nos han dejado un amor tan inmenso, se nos olviden fechas tan señaladas.
    Esta tarta se ve deliciosa y super fácil, con la calabaza que es tan versátil y siempre queda deliciosa en dulces.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues te ha quedado estupenda, tiene un colorido un corte maravilloso, espero que pases una feliz fiesta, que detalle mas bonito... Seguro que esté donde esté está muy orgulloso de vosotros. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que tu abuela fue una gran mujer y es muy bonito recordarla siempre, pero de modo especial y dulce en el día que era su cumpleaños.
    La tarta tiene muy buena pinta, tendréis un dulce y rico postre.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bárbara. Veo que guardas un muy grato recuerdo de tu abuelo. por lo que he leído debía ser una excelente persona, aunque no es de extrañar porque su nieta ya lo es y ya se sabe que de tal palo tal astilla. Y es que los abuelos tenemos algo especial 🤣🤣. Bonitas palabras las que le has dedicado, seguro que desde donde quiera que se encuentre te habrá dado un abrazo enorme.
    Pocas veces he utilizado calabaza en este tipo de preparaciones pero por lo que veo el resultado tiene que ser estupendo. No hay más que ver el aspecto que tiene esta tarta para saberlo. De buena gana me cogería un trozo porque creo que tiene que estar de fábula.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo con mucho cariño los capítulos de Acción de Gracias de Friends, especialmente en el que los chicos se van al partido y las chicas al concurso de belleza con Emma y dejan plantados a Mónica yChandler ¡siempre me hace reír a carcajadas! Una tarta magnífica y un homenaje espectacular a tu abuelo ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. La tarta me ha encantado, no hay más que verla para que enamore, pero la felicitación a tu abuelo me ha llegado, allá dónde esté se sentirá bien orgulloso de vosotras y de que lo mantengáis de esta forma en el recuerdo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla!...acabamos de elebrar Accion de Gracias....toda la semana calabaza!....se ve deliciosa!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Una bonita tarta en memoria de tu abuelo.
    1 saludito

    ResponderEliminar
  12. Nunca he probado esta tarta y tengo curiosidad , debe de estar muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que esté donde esté aprecía estas felicitaciones que le mandamos desde aquí ;o)
    ¿Te puedes creer que nunca he probado tarta de calabaza? Y eso que soy una fan absoluta de los dulces de calabaza. Pero nunca veo el momento de prepararla. A ver si de este año no pasa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares