Nuevo vídeo: Coulant de Baileys

¡Bienvenidos otro domingo más a nuestra cocina!, aún teníamos pendiente por publicar algún postre para estas fiestas, pues ya tenemos meriendas, primeros y segundos publicados, así que hoy traemos el toque dulce, y estoy segura de que os va a encantar.
Si mezclamos chocolate y Baileys nada puede salir mal, así que esa es nuestra apuesta, ¡un coulant de Baileys que quita el hipo!
Si hay peques en la mesa, hacedlo todo igual, pero sin la ganache de Baileys, y veréis como disfrutan igualmente con vosotros.
Es un postre muy fácil y que se puede tener preparado con mucha antelación, pues el coulant se cocina congelado para así obtener el centro líquido y cremoso, pero no os voy a desvelar más, ¡vamos a por la receta!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para la ganache de Baileys:
200gr. de chocolate blanco / 50ml. de nata / 50ml. de Baileys
Para el coulant:
80gr. de chocolate negro / 64gr. de mantequilla / 2 huevos / 64gr. de azucar / 34gr. de harina / 8gr. de cacao en polvo / Mantequilla y cacao para encamisar los moldes / Ganache de Baileys


Empezaremos con la ganache, para ello en un bol ponemos el chocolate blanco troceado y derretimos en el micro en intervalo de 30 en 30 segundos hasta que esté derretido. 
Por otro lado mezclamos la nata y el Baileys, y una vez listo, en ese bol añadiremos el chocolate derretido. Mezclamos todo bien hasta integrar muy bien los ingredientes, tapamos con papel film y llevamos a la nevera para que endurezca. Con un par de horas será suficiente, aunque si al tacto no está durito aún, deberemos dejarlo un poco más.
Ahora nos pondremos con la masa del coulant, empezaremos derritiendo el chocolate, y una vez derretido añadimos la mantequilla. Mientras mezclamos los huevos con el azúcar, y añadimos la harina y el cacao, previamente tamizados.


Con las dos mezclas hechas, vertemos el chocolate sobre los huevos, y mezclamos bien.
Encamisamos nuestros moldes y vertemos masa hasta la mitad, ahora, con la ayuda de unas cucharillas, añadimos un poco de la ganache de Baileys, más o menos como una trufita, y cubrimos con más masa. Congelamos de un día para otro, o hasta que lo vayáis a consumir, y ya sólo nos quedará hornearlo, con el horno precalentado, durante 15 minutos a 240ºC. 
Desmoldamos y servimos como más nos guste, en esta ocasión hemos puesto un poco de nata y frutos rojos, pero con helado, galletas o lo que se os ocurra quedará genial.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos el próximo día, ¡gracias por estar ahí!
¡Recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hola, pero qué maravilla. Llego a tiempo para el postre, se ve delicioso. Me parece una receta estupenda para una mesa de Navidad, se ve de categoría.

    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, yo una muy buena Navidad, hasta pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un beso muy grande querida amiga .
    Muy felices fiestas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola chicas!! Vaya delicia de postre. Me gusta mucho el coulant, a pesar de ser un postre muy chocolateado, no suelen ser muy grandes y para los chocoadictos va perfectos, pues te mata el gusanillo de comer algo muy chocolatoso pero viene ya con su medida justa. Con esa ganache de baileys es aún más irresistible, le tiene que dar un puntito bien rico.
    Me ha llamado la atención la dirección de la receta, pone "sidra caliente para navidad", creo que se ha colado algo por ahí, luego le echáis un vistazo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!! mil gracias por haberte dado cuenta y decírnoslo! no sé qué habrá pasado, se han traspapelado las entradas, jejeje...
      La verdad es que este coulant es una maravilla Isabel, la ganache de Baileys le da un toque increíble!
      Un abrazo bien fuerte!

      Eliminar
  4. Esto es pecado del bueno!!....para comer mas de uno....te quedo espectacular!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Aunque no es mi dulce favorito, estoy segura de que este que has hecho con ese interior más sabroso está buenísimo.
    Felices Fiestas guapa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Madreee esto tiene que estar tremendo!!
    El postre perfecto para terminar la velada ;)
    Os deseo unas Felices Fiestas!!
    Sed Felices ♥

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que buena pinta !! me gusta trabajar con baileys para las cremas o ganaches y este coulan se ve pero que muy apetecible
    espero que paseis unas felices fiestas
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Bárbara. Me quedo con tu receta porque esto es una tentación.
    Suerte en el sorteo si es que juegas y te deseo una muy feliz Navidad junto a tu familia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares