Nuevo vídeo: Tartar de aguacate con falso salmón | #recetasnavideñas

Ya os dije el uno de diciembre que este mes iba a oler y a saber a Navidad, y no os engañaba. Empezamos con unas galletas deliciosas para meriendas navideñas, y hoy nos vamos hasta un primer plato del que pueda ser un gran menú navideño.
Mi hermana es vegana, y en estas fiestas el menú en casa siempre se adapta, de ahí que hoy os traigamos un tartar de aguacate con falso salmón, perfecto para aquellos a los que no les guste el pescado o sean veganos o vegetarianos. Además es un plato muy sencillito que no presenta ninguna complicación.

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para el falso salmón:
1 zanahoria grande / 1 vaso de agua  / Medio vaso de vinagre / Una pizca de sal / 1 cucharadita de azúcar
Para el tartar:
1 aguacate / 1 tomate / Media cebolla morada / Sal / Aceite / Limón / Alcaparras / Eneldo seco / Falso salmón


Empezaremos preparando el falso salmón el día anterior, para ello tan sólo tenemos que pelar las zanahorias que vayamos a usar y cortarlas muy finamente con el pelador, obteniendo así unas finas láminas. Ponemos en un bol donde añadimos un vaso de agua, medio vaso de vinagre, una cucharadita de azúcar y una pizca de sal. Tapamos y dejamos en la nevera hasta el momento de la preparación del plato.
Al día siguiente, y no con mucho tiempo de antelación, preparamos nuestro tartar. Para ello necesitamos un aguacate maduro, que picaremos en cuadraditos pequeños o brunoise, al igual que el tomate, que pelaremos y la cebolla morada. Una vez todo cortado lo añadimos a un bol, mezclamos bien, salamos, añadimos aceite y zumo de limón. Volvemos a mezclar y está listo nuestro tartar.
Para emplatar es tan sencillo como usar un aro de emplatado, donde pondremos una capa generosa del aguacate, y encima, haciendo rollitos, nuestro falso salmón. Decoramos con alcaparras y eneldo, y ya tenemos un primero fantástico para alguna de nuestras cenas.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. El tartar vegano sí que me gusta, no puedo decir lo mismo de los de carne o pescado. Pero el tuyo es ideal para todos, sin necesidad de que sean vegetarianos, todos los ingredientes son fáciles de encontrar y también de preparar, sin que se me olvide que es económico, no todo puede ser caro en las fiestas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen trampantojo, sobre todo para los que como yo, no como carne o pescado crudos, y aunque el aguacate no es m8 perdición, así aliñado como una ensalada y tantas cositas ricas, entra que ni me entero, Jajajaja…
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que buen tartar, a mi me gustan de salmón pero este lo veo fantástico.
    bess

    ResponderEliminar
  4. Una opción perfecta para los veganos o vegetarianos.
    La presentación de 10

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Bárbara!! Hoy en día, con las distintas sensibilidades que rodean a cada familia, es importante intentar contentar a todos en la mesa. No siempre es fácil conseguirlo, o idear menús que vengan bien a todos, así que con tu receta, ayudas a otras personas a idear su menú navideño. Y bueno, es que tiene que estar riquísimo y la presentación no podía ser más bonita. Una genial idea. Besitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares