Pastel de pollo y champiñones con gravy | #recetasnavideñas

¡Bienvenidos otra semana más a nuestra cocina!, hoy es el día de la Lotería, ¡y espero que hayáis tenido suerte!
Ya queda nada para Nochebuena, así que aquí seguimos cocinando cosas ricas. Como veis hemos preparado un menú muy variado, desde recetas más clásicas, hasta recetas más extrañas o de por ahí, como nos gusta decirles a nosotras, como es el caso de hoy, que nos hemos ido hasta una de esas recetas de la cocina inglesa que merece la pena.
No me voy a entretener mucho más, ¡así que al lío!


Vamos a necesitar:
Para el pastel:
2 láminas de hojaldre / 1 puerro / 1 cebolla / 125gr. de champiñones / 200gr. de pollo asado o a la plancha / 40gr. de mantequilla / 40gr. de harina / 250ml. de leche / Sal / Pimienta / Nuez moscada / Huevo para pintar / Aceite de oliva
Para el gravy:
60gr. de mantequilla / 30gr. de harina / 700ml. de caldo de pollo / Sal / Pimientas / Hierbas aromáticas al gusto


Empezaremos con los mini pasteles, para ello picaremos muy finamente el puerro, la cebolla y los champiñones, y en una sartén con mantequilla y un chorreón de aceite para que no se nos queme, los sofreímos. Salpimentamos y una vez pochados incorporamos el pollo asado, o a la plancha, picado. Mezclamos bien. Si hiciese falta, añadimos algo más de mantequilla, pues vamos a preparar como una bechamel para croquetas. Preparado el sofrito y sabiendo lo de la mantequilla, añadimos la harina, mezclamos bien y cocinamos ligeramente. Ahora añadimos la leche, yo lo hago poco a poco, por si acaso y que así no nos quede muy líquida, salpimentamos, añadimos la nuez moscada y cocinamos hasta obtener una textura similar a la de las croquetas. Reservamos.
Ahora precalentamos el horno a 180ºC, y preparamos nuestro hojaldre. En unos moldes de cupcakes de silicona, o si preferís hacerlos un poco más grande, en cualquier molde que se pueda desmoldar luego bien, pondremos el hojaldre y rellenamos con la mezcla anterior. Tapamos con otra lámina de hojaldre, decoramos al gusto, pintamos con huevo y horneamos unos 30 minutos o hasta que el hojaldre esté dorado. Sacamos y reservamos. Estos pastelitos se pueden hacer con antelación y luego volver a calentarlos en el horno unos minutos antes de servir.


Ahora nos pondremos con el gravy, para ello en una sartén derretimos la mantequilla, añadimos la harina, mezclamos y cocinamos hasta que la mezcla adquiera un color dorado y huela ligeramente como a postre. Poco a poco añadimos el caldo, hervimos hasta que comience a espesar, salpimentamos y añadimos las hierbas que hayamos elegido. Si la salsa se nos quedara muy aguada, podemos añadir un poco de Maizena, y si se nos quedase muy espesa, un poco de caldo. En el caso de que se nos haya quedado muy salada, tan sólo habría que añadirle un poco de nata y listo. Servimos bien calentita.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!


Comentarios

  1. ¡¡Hola Bárbara!! Bien rico que está este pastel de pollo y facilito, de los que nos e necesitan horas para estar en la cocina, cosa que se agradece en estas fechas. La salsa gravy también está muy rica, yo sólo la he comido en Inglaterra, la he probado casera y la hacen con el jugo que suelta el pollo al asarse y tiene un sabor bastante potente pero muy buena.
    Espero que pases una Feliz Navidad en compañía de todos tus seres queridos. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Bárbara, se ve deliciosa esta receta, es perfecta para estos días de fiesta. Con esta salsa tiene que estar de maravilla. Aprovecho para felicitarte la Navidad y desearte lo mejor para estas fiestas. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Bárbara:

    Este plato me encanta. Tiene una pinta estupenda y seguro que está riquísimo.

    Feliz Navidad para ti y tus seres queridos. Cuídate mucho y mis mejores deseos para el 2022 😘😘.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! La presentación es muy bonita y el corte ¡apetecible! Guardada queda la receta. Aprovecho para desearos muy felices fiestas ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. Que delicia....esta de lujo y perfecto para estas fiestas!!.....lo mejor para ustedes el 2022 y siempre!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Que pastel más rico que has preparado, ideal para estos días de fiesta.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares