Nuevo vídeo: Mousse de chocolate y anacardos

Imagen
A veces nos apetece darnos un capricho, y la mousse que os traemos hoy es perfecta, porque a parte de riquísima, es muy sana. Pero es que no es sólo eso, es que además es muy fácil de hacer, así que no pierdas detalle y sorprende a los tuyos con este postre. (Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Bol de meze

¡Se acabaron las comilonas!, yo no sé vosotros, pero por aquí, con tanto rico durante el mes de diciembre, estamos hasta arriba.
Así que si eres de los que quieren seguir con dulces navideños o para el día de Reyes, por aquí te dejo una selección de nuestras mejores recetas, pero hoy permíteme que una ensalada sea la protagonista, ¡pero no te creas que es una ensalada cualquiera, no no, es la ensalada!
Para hoy, como esta noche vienen los Reyes Magos, hemos seleccionado los mejores aperitivos de Oriente Medio, es decir, Grecia, Turquía, Líbano..., y los hemos puesto todos en un plato, ¡y qué maravilla!


Vamos a necesitar:
Para el bol:
Halloumi / Taboulé / Brotes de lechuga / Tomates cherrys variados / Almendras tostadas / Muhammara de nueces / Hummus de cilantro
Para el taboulé:
Cous cous / Tomate / Cebolla morada / Pasas / Cilantro / Cúrcuma / Sal / Aceite de oliva / Zumo de limón
Para la muhammara de nueces:
100gr. de pimientos rojos a la plancha / 100gr. de nueces / 2 dientes de ajo / Media cucharadita de copos de chile / 3 cucharas de zumo de limón / Sal
Para el hummus de cilantro:
400gr. de garbanzos cocidos / 2 dientes de ajo / 50gr. de tahini / Media cucharadita de sal / Zumo de medio limón / 1 manojo de cilantro / Aceite de oliva / Agua (opcional)


Empezaremos preparando el taboulé. Usaremos el mismo volumen de agua que de cous cous (yo me ayudo siempre con un vaso, por lo tanto, 1 vaso de agua y 1 vaso de cous cous). Calentamos el agua, no hace falta que hierva, y le añadimos una cucharada de cúrcuma, sal y aceite de oliva. Añadimos el cous cous, mezclamos, tapamos y dejamos reposar hasta que el agua se haya absorbido.
Listo el cous cous tan sólo nos quedará mezclarlo con el tomate y la cebolla que habremos picado en brunoise, las pasas y el cilantro picado. Añadimos un poco de zumo de limón, probamos de sabor y rectificamos si hiciese falta. Reservamos.
Ahora pasamos a la muhammara que es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un vaso batidor o en un procesador de alimentos y riturarlo bien. Reservamos.
Con el hummus tampoco encontramos complicación. Ponemos todos los ingredientes, menos el agua, en un vaso batidor y trituramos muy bien. Añadimos agua si queremos una textura más líquida. Reservamos.
Ya sólo nos quedará preparar el halloumi, que es tan sencillo como cortar finos filetitos y hacer a la plancha hasta que estén dorados. 
Para emplatar ponemos una base de brotes de lechuga y cada una de las preparaciones además de los cherrys y las almendras, y para comer podéis ir comiendo de cada cosita, o ir mezclándolos que es como a mí más me gusta.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Toca cuidarse. Claro q si ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. Todos estamos en lo mismo, cuidarnos después de tanta comilona, y para eso esta receta es ideal, sana, rica y muy vistosa, un 10.
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares de este blog

Nuevo vídeo: ¡Nos vamos de vacaciones!

Salsa de queso y cebolla para nachos + Degustabox de julio

Ensalada de brócoli y boquerones en vinagre