Solomillo relleno con queso y jalapeños

Nueva semana, nueva receta, y la de hoy es simplemente maravillosa. Bien podría valer para una celebración o para el día a día, pero para lo que vale de verdad es para disfrutar, así que coge boli y papel, y apunta los ingredientes, porque te va a encantar.


Vamos a necesitar:
Para la carne:
1 solomillo de cerdo / 100gr. de queso cheddar / 100gr. de queso curado / 25gr. de jalapeños en conserva / 150gr. de bacon en lonchas
Para la salsa:
4 tomates / 2 cayenas / Media cebolla / 2 dientes de ajo / 4 ramitas de perejil / Laurel / 25ml. de vinagre / 20gr. de azúcar (opcional) / Pimienta negra / Aceite de oliva / Sal


Empezaremos por el solomillo, y lo primero que haremos será quitar los restos de grasa que pueda traer y abrirlo en forma de libro. Yo suelo darle tres cortes, y así consigo un gran filete. Salpimentamos y reservamos.
Ponemos papel film sobre la mesa de trabajo, el trozo será tan grande como el solomillo abierto, y ahí pondremos nuestras lochas de bacon superpuestas. Si éste trajera el filito duro, debemos quitárselo. Sobre el bacon ponemos el solomillo abierto. Reservamos.
Ahora rallamos los quesos y los mezclamos con los jalapeños cortados, y ponemos la mezcla sobre el solomillo. Enrollamos con la ayuda del papel film y apretando bien para así conseguir un rulo perfecto. Quitamos el papel film y lo ponemos en una bandeja para horno. Si nuestro rulo se abriese, podemos ayudarnos de unos palillos de dientes. Horneamos a 175ºC, con el horno precalentado, durante unos 30 minutos, aunque dependiendo del grosor que le hayamos dado a la carne podrá tardar más o menos. Una vez listo, apagamos el horno y dejamos reposar 10 minutos.
Mientras la carne se está horneando prepararemos la salsa, para ello, en una cacerola, sofreímos los tomates que habremos rayado, junto con la cebolla, los ajos, el laurel y las cayenas. Cuando esté bien pochadito, retiramos el laurel, y trituramos todo muy bien. Si no quieres una salsa muy picante, retira también las cayenas. Ahora añade el vinagre, la sal, la pimienta,  el perejil, y si hubiese quedado ácido, el azúcar. Vuelve a triturar, vierte la salsa en la cacerola, añade el laurel, y dejamos hervir nuevamente unos 5 minutos.
Cortamos la carne en rodajas y servimos acompañadas de la salsa.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!


Comentarios

  1. El solomillo funciona genial siempre con distintos rellenos y salsas, pero es cierto que unos están más ricos que otros. El que has puesto hoy me parece original y jugoso para la carne, la salsa tampoco tiene desperdicio. Una receta diez.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Que agradecido es el solomillo, con poco que le hagas queda bueno, me gusta el relleno que has puesto, ese toque picantito le viene divino.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ummm un plato hiper delicioso ❤️❤️

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bárbara!! Pues sí, nos traes una receta ideal para celebrar y qué mejor que celebrar comiendo algo rico. Me parece un plato ideal para poner cuando tenemos invitados. Eso sí, yo sin picante, por lo demás, todo perfecto. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. He leído queso y jalapeños y aquí me tienes dispuesta a comer un buen trozo de este solomillo y que no le falte la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tu solomillo me ha atrapado por completo con ese relleno de queso y jalapenos, yummy!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Bárbara! Se ve riquísimo este solomillo, sin muchos ingredientes y mira que tienes un plato espectacular, perfecto para hacer el fin de semana que provoca algo distinto. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, debo agradecerte tus visitas a mi blog, y agradecida vengo a ver las tuyas. Tienes un magnifico blog, con recetas muy interesantes. Como por ejemplo esta última. El corte de la carne con ese relleno y la salsa se ve tremendo. Una receta muy rica. besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta tiene este solomillo con su relleno y sus salsa, para mojar pan y disfrutar!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares