Yogurt casero con muesli, coulis y fruta + Degustabox de enero

¿En serio estamos a punto de acabar enero?, ¿en serio?, yo no sé vosotros, pero este mes para mí ha sido un visto y no visto, repleto de retos, de horas de estudios y nervios, pero hoy, ¡hoy hacemos un break en nuestra rutina, y lo hacemos con nuestra caja favorita, hoy descubrimos a la última Degustabox que nos ha llegado a casa!
Este mes nos ha llegado una cajita repleta de cosas perfectas para el desayuno, y como a mí me encanta desayunar, ¡para eso es la receta que os traemos hoy!, hemos preparado un super bol de yogurt casero con muesli que quita el hipo y te da energía para toda la mañana..., así que si quieres ver cómo preparamos un rico yogurt y con qué lo acompañamos, sigue leyendo, que después de enseñarte todo lo que tiene en la cajita, ¡tienes la receta!


  • Mermelada de Piña y Mango de La Vieja Fábrica, bien sabemos lo ricas que están estas mermeladas, y este sabor me ha parecido una auténtica locura, ¡me ha encantado!. Cuando la vi no dudé en probarla con yogurt, pero es que está rica con todo, estoy segura de que es una combinación que no te dejará indiferente.
  • Biscotes de trigo de Diatosta se obtienen a partir de excelentes ingredientes y estrictos criterios en la selección de las materias primas, están elaboradas según una receta con más de 40 años, es crujiente, con un sabor increíble y perfectamente tostada. En casa nos encantan con un poco de aguacate, tomate y queso, ¡una delicia!
  • Brownies de chocolate de Jr. Brownie ha sido, sin lugar a dudas, nuestro producto favorito este mes, ¡están brutales!, y es que no es para menos, pues están hechos con chocolate belga, y no tienen aceite de palma, ni aromas, ni colorantes artificiales. 
  • Candy y Perlas de Azúcar Blanco de Azucarera son pequeñas piedrecitas de azúcar, perfectas para darle un toque más chic a los cafés de la sobremesa, o por que no, a los tés a media tarde. 
  • Delicate Tasty Rounds Sesame & Sea Salt  de WASA son unos panecillos crujientes, redondos, de trigo con semillas de sésamo tostadas y sal marina, ¡el tentempié perfecto!. Tengo que confesar que me los he comido tal cual, cuando estudiando me daba hambre, y la verdad es que han hecho el estudio más llevadero y feliz, ¡pues están riquísimos!
  • Granini SIN Piña son las nuevas bebidas de frutas sin azúcares añadidos ni edulcorante. Tienen un formato de 1litro, perfecto para tener en la nevera y echarte un vasito cuando más te apetezca. En casa ha volado, no ha durado nada y eso quiere decir que está muy rico, pero es que Granini nunca defrauda.
  • Muesli de Avena Frutos Secos de Kölln es nuestro producto estrella este mes, con el que hemos realizado la receta, y es que esta marca nos vuelve locas. No falta nunca en la despensa y es que hace los desayunos infinitamente mejores. En concreto este muesli está acompañado delicioso mix de frutos secos: anacardos, nueces pecanas, almendras y crocante de almendras y avellanas, también contiene semillas de girasol y calabaza. Posee un alto contenido en fibra, fósforo..., y millones de cosas más, ¡perfecto para empezar el día cargado de energías!
  • Palitos de pan Mediterráneos de Velarte son crujientes y tienen aceitunas negras deshidratadas, por lo que os podéis imaginar el sabor que tienen. ¡Es un sabor nuevo y son una maravilla!, en casa cayeron un día a medio día con una buena ensalada, y fue el mejor acompañamiento.
  • Pick up! de Bahlsen es una deliciosa tableta de chocolate con leche entre dos crujientes galletas, perfectas para llevarlas a cualquier lado y disfrutar de ellas. 
  • Tortitas con Coco de Inés Rosales están elaboradas con ingredientes de primera calidad y horneadas. Yo ya les tenia el ojo echado en el super, pero ahora, al probarlas, sé que no faltarán en la despensa. Son ligeras y con un sabor muy rico, perfectas para la merienda o acompañando a un gran desayuno.
¡Y ahora vamos a por la receta!


Vamos a necesitar:
Para los yogures:
1 yogurt griego natural / 1 litro de leche fresca entera
Para el coulis:
180gr. de frutos rojos / 30gr. de azúcar / 30ml. de agua
Para acompañar:
Plátano / Muesli con frutos secos de Kölln


Empezaremos preparando los yogures. Nosotras los hacemos con la yogurtera, y es tremendamente sencillo. Tan sólo hay que mezclar muy bien el yogurt con la leche fresca para que no queden grumitos, verter la mezcla en los tarritos, taparlos, meterlos en la yogurtera, tapar y dejar funcionar entre 10 y 12 horas. Una vez pasado el tiempo, sacamos y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas.
Ahora nos pondremos con el coulis, que es tan sencillo como echar todos los ingredientes en un cacito, y dejar que se cocine todo a fuego medio-lento durante unos 10-15 minutos. Vertemos en un tarro de cristal, dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta que vayamos a usarlo.
Con el yogurt y el coulis hecho, montar nuestro bol para desayunar no tiene ninguna complicación.
Ponemos el yogurt en el fondo, y arriba, cantidades y disposición como más os guste, ponemos el muesli, el coulis y un poco de plátano.
A mi me gusta prepararme este tipo de desayunos los fines de semana, para así poder disfrutarlos con tranquilidad, ¿y tú que de tipo de desayuno eres?


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Así da gusto empezar el día!!. Energía, no te va a faltar!!. Besines!!

    ResponderEliminar
  2. Enero ha volado. Y además 2022 ha empezado con fuerza ¡a ver lo que nos trae febrero! Con ese bol seguro que la vida se ve diferente ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Enero se nos va en un plis y vamos con ganas a por febrero y nada mejor que con esta receta que nos traes. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Hola Bárbara, enero ni lo he visto, jaja. Excelente manera de comenzar el día con una comida así de saludable y fácil de preparar. Qué buenas cosas trae la caja, debe dar mucha ilusión abrirla y ver que taerá cada vez. Besos!

    ResponderEliminar

  5. No hay nada mejor para encarar el día que un buen desayuno, a mi también es la comida que más me gusta. La has preparado muy rica y completa, para llegar al mediodía sin sensación de hambre. Estupendo bol.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que buen tazon para el desayuno , te quedo super apetecible
    besinos

    ResponderEliminar
  7. Una muy buena manera de empezar el día y de terminar este mes de enero!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares