Nuevo vídeo: Ramen fácil

Llevaba mucho tiempo queriendo comer ramen, pero por mi zona no hay, o al menos yo no conozco ningún sitio donde comerlo. Buscaba recetas, veía vídeos, pero nunca me atrevía ha hacerlo porque me parecía algo super complicado. Caldos de mil horas, ingredientes que no sabía ni como se pronunciaban..., hasta que una amiga nos preparó esta receta, y desde entonces no hemos dejado de hacerla en casa.
Tengo pendiente probar un ramen de verdad, pero para eso, creo, que aún queda. Mientras tanto seguiré disfrutando de éste, que para mi está de escándalo, lleva todo lo bueno de un buen ramen y se hace en un santiamén, así que si quieres ver como preparamos el ramen en casa, ¡quédate con nosotras!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para el caldo:
1 carcasa de pollo / 300gr. de panceta de cerdo / 1 cebolla / 2 puerros / 2 zanahorias / 3 dientes de ajo / 1 trozo de jengibre fresco / Setas al gusto / 1.5l de agua
Para los huevos:
Huevos (uno por persona) / 1 diente de ajo / 1 trozo de jengibre fresco / 200ml. de salsa de soja / 60ml. de vinagre de arroz / 25gr. de azúcar moreno
Para el ramen:
Fideos para ramen / Alga nori / Brotes de espinacas (opcional) / Cebollino (opcional)


Empezaremos por el caldo, para ello calentamos un poco de aceite en una olla y marcamos la panceta por todas partes hasta dorar. Retiramos y desechamos el aceite con un poco de papel. En esa misma olla introducimos todas las verduras, peladas y lavadas. También las setas, en mi caso eran congeladas, pero con las frescas queda genial, y el jengibre. Incorporamos la carcasa de pollo y la panceta que previamente habíamos marcado. Cubrimos con agua, aproximadamente 1.5 litros y llevamos a ebullición. Yo lo hago de manera tradicional, por lo que tendremos el caldo en, aproximadamente una hora u hora y media, pero si tienes olla exprés será mucho más rápido.


Mientras se hace el caldo preparamos los huevos marinados. Llenamos un cacito con agua y llevamos a ebullición. Introducimos los huevos con cuidado de no golpearlos y cocemos durante exactamente seis minutos. Enfriamos en un cuenco con agua helada para cortar la cocción, reservamos mientras hacemos el marinado, que es tan sencillo como calentar todos los ingredientes del marinado en un cacito y cuando hiervan retiramos del fuego. Será ahora el momento de pelar los huevos y sumergirlos en la marinada. Marinamos durante, al menos, un par de horas, volteando de vez en cuando para que se impregnen de la salsa por todas partes.
Cuando el caldo esté listo, sacamos la panceta e incorporamos también al marinado. Sacamos también las seta y reservamos, pues será un acompañamiento del ramen. Colamos el caldo y desechamos el resto de ingredientes.
Cortamos el alga, las espinacas y el cebollino, y reservamos.
Por último cocemos los fideos siguiendo las instrucciones del paquete, y cuando quede un minuto, empezamos a montar nuestros platos.
Ponemos en cada cuenco cinco o seis cucharadas de la marinada de los huevos y la panceta, una ración de caldo, una ración de fideos, un huevo cortado en dos mitades y unos trocitos de panceta. Añadimos las setas, un puñado de brotes de espinacas, alga nori y cebollino picado, en este caso nosotras no le pusimos pues no nos dimos cuenta de que no teníamos. Servimos y a disfrutar.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Que bien que sienta un buen plato de ramen, te ha quedado genial. Yo lo he preparado alguna vez pero me gustaría hacerlo más veces, un beso, feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Bárbara!! Pues yo tampoco he comido nunca ramen, y sí que lo sirven en algunos de los restaurantes asiáticos a los que suelo ir, pero yo nunca me lo pido, es mi marido el que alguna vez que otra se lo pide. No sé, es que hay tantas cosas diferentes y ricas, que claro, al final, pues voy a lo que más me suele gustar, aunque siempre intentamos pedir algún plato nuevo. Mi marido, como traga más, ja, ja, pues suele pedir más platos que yo.
    Me ha gustado tu ramen, sin duda, y más si dices que los originales son de hacer chup chup por horas, mejor dejar entonces el original para cuando vayamos al restaurante y dejar para casa tu receta, que vamos a comer igual de rico y con menos tiempo de preparación. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara. Yo no lo he probado pero mi hijo y su pareja son fans. Tiene una pinta espectacular.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. No tengo costumbre de comer ramen, por eso quizás no lo echo de menos, sí que me gustaría probarlo, tu receta me parece muy buena para ello porque es sencilla y desde luego muy rica. Otra para mis pendientes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Barbara no he probado el ramen digamos que soy más bien clásica en la referente a la comida pero abierta estoy a probarlo viendo la buena pinta que tiene. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Nunca he comido ninguno y éste lo veo sencillo y delicioso.

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Bárbara, no hace mucho vi una película ("Una receta familiar" (Ramenn Teh)) que me gustó bastante, es la historia de Masato, un joven chef de ramen que quiere saber más sobre el pasado de sus padres fallecidos, deja su ciudad natal en Japón embarcándose en un viaje culinario hacia Singapur para encontrar la verdad sobre su pasado y su familia. Durante esa deliciosa odisea, Masato descubrirá los secretos de sus ancestros, suculentas recetas y mucho más, y hace que desees comer ramen a todas horas, a pesar de ser una de las sopas más elaboradas que nunca he visto, existen versiones como la tuya, que sin duda puede satisfacer nuestra gula asiática, jajaja...

    ResponderEliminar
  8. Te diría que pasa con el ramen como con muchos otros platos, hay tantas versiones como cocineros, el secreto es un buen caldo bien aliñado y luego disfrute total :o) Tu versión me parece muy rica, estos huevos marinados me chiflan!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara , hace poco me apunté con una amiga a un curso de ramen pero con el rollo del covid no pude ir. He comido en restaurantes japoneses y alguna vez me he atrevido a hacer algo parecido en casa. Tu receta de ramen tiene un aspecto genial, se ve apetecible y con lo que indicas que lleva y la elaboración seguro que te ha quedado deliciosa. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que no lo he probado nunca, pero viendo cómo lo has hecho deben estar bien buenos. ¡Tendré que hacerlos! Besitos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola, me parece una receta estupenda pero confieso no haberla probado nunca. Seguro que me gustaría , más si viene de ti. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares