Pasta picante con gambas y lima

¡Qué me gusta un plato de pasta!, podría alimentarme de ella todos los días, inventaría mil combinaciones y no me cansaría, pero la realidad es que la comemos una vez a la semana, si acaso, pero cuando hacemos, ¡cómo la disfruto!
La pasta que os proponemos hoy es maravillosa, tiene un toque muy rico y puede resultar muy llamativa en paladares clásicos, así que os invito a que no dejéis de leernos y os apuntéis la receta.


Vamos a necesitar:
Cualquier pasta corta de vuestra preferencia / Gambas / 1 cayena / 3 dientes de ajo / 1 puerro / 2 limas / Aceite de oliva / Sal / Pimienta



Empezaremos cociendo la pasta en abundante agua y sal, y mientras se hace prepararemos las gambas.
Las pelamos, reservando el cuerpo y las cabezas. Una vez todas peladas, ponemos las cabezas en una sartén con un poco de aceite, y cocinamos machacándolas para sacarles todo el jugo. Retiramos las cabezas conservando el aceite con todo el jugo de las gambas. En ese aceite añadimos el puerro picado, los dientes de ajo que tendremos laminados y la cayena. Cuando comience a dorarse añadimos las gambas, el zumo de las limas y cocinamos todo junto. Salpimentamos y reservamos.
Con la pasta lista, escurrimos pero reservamos un poco del agua de la cocción, por si al mezclarla con la salsa quedase algo seca. Mezclamos muy bien la pasta con las gambas, si hiciese falta añadimos un poco del agua de cocción y servimos. Podemos espolvorear con un poco de queso y perejil y así darle un toque más top, pero creedme, tal cual, es una maravilla.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Toda la razón, la pasta soluciona perfectamente una comida, a veces con lo que tenemos por la nevera. Si es con media cayena, no diré que no a este plato. más de eso es mucho para mi, por lo demás, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Bárbara!! Yo también suelo comer una vez por semana pasta, en invierno, a veces, ni una vez a la semana, pero cuando hay pasta para comer, siempre es sinónimo de dejar el plato limpio. Me ha gustado tu receta, aunque yo no soy de picante, eso tiene fácil solución. Me parece una receta muy práctica y sencilla, ideal para nuestro día a día. Ayer justo, también hice una receta de pasta para subir un día de estos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. La pasta te saca de muchos apuros pues admite todo lo que le pongas y siempre lo agradece. Mira que plato sencillo nos traes y lo bueno que tiene que estar con ese toque alegre. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Totalmente convencida! Un palto de pasta muy, pero que muy rico para mi gusto y ese toque picante me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues te ha quedado un plato de pasta de 10. En casa también me parece ideal cuando hay que sacar una cena rica en un plis plas. Tampoco es que comamos más de 1 o 2 veces a la semana pero oye nunca te cansas de ella por lo versátil y sorprendente que es.
    Esta chispa picante le sienta de maravilla!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Un plato redondo de pasta y me ha encantado ese toque de lima
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Me encanta el picante! y me encanta tu propuesta. Con el tema del contagio llevo varios días sin pasar por los blogs ¡menudo descontrol! Espero que sigáis bien ¡Besos mil!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares