Rosca de serranito

Se podría decir que el serranito es el bocadillo con más fama de Andalucía, y no es para menos. Por aquí tenemos una fan a tope, y de vez en cuando, en casa, me toca hacerlo. 
Pero es que claro, ¿quién se resiste a un buen pan, filetitos de lomo, jamón ibérico y pimientos fritos?, hay quien además le pone tomate, queso, alioli..., pero eso ya son variantes, aunque tengo que reconocer, que para mí, si lleva todo lo que os he dicho, ¡mejor!, pero hoy venimos con el clásico, el de toda la vida...


Vamos a necesitar:
Un buen pan, a nosotras nos gusta con forma de rosca / Lomo de cerdo, si es ibérico mejor / Jamón ibérico / Pimientos verdes para freír / Aceite / Sal


Lo primero que haremos serán los lomitos, para ello en una sartén caliente con un pelín de aceite, los hacemos. Salamos ligeramente y reservamos.
Por otro lado freiremos los pimientos, que habremos lavado, quitado las pipas y secados, en abundante aceite. Sacamos sobre papel absorbente y salamos con sal gorda.
Tostamos nuestro pan y empezamos a montar nuestro serranito. Ponemos los lomos en la base, cubrimos con el jamón y coronamos con los pimientos fritos. Cerramos nuestro pan y a disfrutar. Para acompañar unas patatas van genial, pero eso lo dejamos a vuestro gusto.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Es una idea excelente, se me ocurre que para llevar al campo y que cada cual se corte el trozo que quiera es perfecta. Te copio la idea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Bárbara!! Es que está bien rico, normal que por ahí guste tanto. En rosca no lo he comido, pues por aquí también se suelen hacer pero con pan de bocadillo común. En rosca queda uy vistoso además. Una idea fantástica para comer de manera más informal, o cenar o para esos fines de semana en el que sólo nos apetece tirarnos en el sofá y tomar un bocata. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Un bocadillo de lo más rico y más con el embutido ibérico. En forma de rosca o no siempre triunfa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un exquisito bocata con relleno de lujo ideal para para esos días de campo. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Mira que no lo conocía y eso que mi bocata estrella es lomo con pimientos verdes y alioli! La próxima le añado jamón!! Besitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso, ¡qué cosa más rica! Para chuparse los dedos, querida amiga. Tiene una pinta estupenda esta rosca de serranito.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los serranitos, los tomo con cierta frecuencia y es un bocadillo delicioso. También están muy ricos añadiéndoles un toque de alioli.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que requetebueno , me encanta ese pedazo de rosca , buenisima
    besinos

    ResponderEliminar
  9. ¡Menuda idea me has dado para este fin de semana! Nos vamos a poner las botas. Me alegro de que todos sigáis libres de Covid, ojalá podáis seguir así siempre ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Hola Bárbara, pedazo de bocadillo que te has marcado, con el pan de rosca se reparte mucho mejor, bien pensado para varias personas, me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un bocadillo en toda regla y super completo, no me sorprende que sea un clásico!!!
    Además que me encanta en forma de rosca, queda super vistoso y rico a más no poder. Miraré cuando vea pimientos verdes para freír que por aquí no hay siempre :o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Hola Bárbara. No lo he comido nunca poro ha sido ver las fotos y ya me gustaría. Yo también elegiría el pan de rosca. Esa fan sabe mucho.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  13. Una idea estupenda, aunque yo no como bocadillos casi nunca... pero este me hace ojitos.
    Muy buena pinta. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares