Tarta de manzana

La tarta de manzana es de mis dulces favoritos, sí, soy de las de dulces clásicos, pero es que lo sencillo siempre es un acierto y si además la preparamos de una manera tan sencilla como la que traemos hoy, ¡mejor aún!


Vamos a necesitar:
1 lámina de masa quebrada / Manzanas / Crema pastelera / Brillo 
Para la crema pastelera:
125gr. de azúcar / 500ml. de leche / 4 yemas / 50gr. de Maizena / 1 vaina de vainilla / La piel de un limón
Para el brillo:
250ml. de agua / 2 cucharadas colmadas de azúcar / 2 hojas y media de gelatina


Empezaremos preparando la base de la tarta, para ello en un molde apto para horno, forrado con papel vegetal o engrasado, ponemos la lámina de masa quebrada y cubrimos con algo de peso. Yo uso unos garbanzos que tengo sólo para hornear. Llevamos al horno durante unos 15 minutos para que se haga ligeramente la masa. Sacamos, dejamos atemperar, quitamos los garbanzos y reservamos.
Ahora nos pondremos con la crema pastelera, para ello ponemos una cacerola al fuego y añadimos las yemas de los huevos y poco a poco echamos el azúcar, removemos sin parar con unas varillas para que no se pegue. En un poco de leche, que habremos aromatizado previamente con la vainilla y el limón, diluimos la Maizena, y la añadimos poco a poco a las yemas. Terminamos añadiendo el resto de leche y seguimos removiendo, para que se haga una mezcla bien homogénea y sin grumos. Enseguida empezará a espesar y adquirirá una textura tan suave. Retiramos del fuego, reservamos en un bol que filmaremos a piel y dejamos enfriar.
Lista la crema nos ponderemos con las manzanas, que es tan sencillo como pelarlas y cortarlas en rodajas finas. 
Hecho esto, sólo nos quedará rellenar con la crema pastelera nuestra masa, y disponer encima las rodajas de manzana. Podemos espolvorear con un poco de azúcar las manzanas para que se caramelicen. Yo este paso suelo saltármelo, pues sin ese azúcar para mi la tarta tiene el dulzor perfecto.
Llevamos al horno, que habremos precalentado, y horneamos unos 20 minutos a 180ºC o hasta que veamos que las manzanas están hechas.
Mientras habremos preparado el brillo que es tan sencillo como hidratar las hojas de gelatina, y mientras hacer un almíbar. Cuando el almíbar esté listo diluimos las hojas de gelatina y reservamos. Debemos dejar que coja un poco de cuerpo, y esto lo veréis cuando el brillo comience a enfriarse.
Cuando la tarta esté lista, y se haya atemperado, pintamos con el brillo y decoramos como más nos guste.
Si no quieres usar brillo, puedes usar un poco de mermelada de melocotón diluida con agua, ¡también quedará muy bonita!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Me encanta tu tarta que no solo se ve deliciosa con ese relleno y manzanas, se ve tan bonita con esa rosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Bárbara!! Las tartas de manzana también son de mis favoritas, recuerdan a las tartas de nuestras mamis y nos llevan a la infancia. Ese olor característico de la manzana asada me encanta. Con crema pastelera está buenísima, bueno, es que la crema pastelera, alegran cualquier postre. Me encanta también la forma tan bonita que le has dado, está de confitería de las buenas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita con la manzana muy bien puesta y como todas las tartas de manzana esta tiene que estar super rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Más que el sabor de la tarta, que ya conozco y es delicioso, hoy tendría que destacar la impresión que he tenido nada más ver este rico postre.
    Has logrado el perfecto anuncio de la primavera, es la primera vez que veo tan preciosa rosa convertida en el postre que más me gusta. Felicitaciones.
    Cariños
    Kasioles

    ResponderEliminar
  5. Hola Bárbara, qué bonita tu tarta, ya sólo con la presentación entra por los ojos y dan ganas de probar un trozo, es un postre sencillo, clásico y elegante que cae bien tanto para una ocasión especial como para el día a día ;) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estupenda tarta. Te ha quedado perfecta y seguro que muy rica.
    Saludos

    ResponderEliminar

  7. Sin duda esta es una de las mejores recetas, pues se hace enseguida y está buenisima. Me están entrando unas ganas de hacerla... Lo mismo este finde cae. Gracias por la idea, con tanta receta para el blog, no te acuerdas de las de siempre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Soy una fan incondicional de la manzana por eso me encantan los postres que lleven esta fruta prohibida? Vamos que esta tarta me parece deliciosa. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara. Pues claro que me ha gustado, mejor aún, me ha encantado. Has logrado una cobertura con la manzana que es un espectáculo. La boca se me ha hecho agua al imaginar el sabor que debe tener con esa crema pastelera tan exquisita y esa manzanas con ese toque de brillo que atrae.
    Deliciosa tarta. La verdad es que no hay que complicarse mucho para lograr una tarta deliciosa y la que has hecho lo demuestra. Fabulosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Es normal, no hay nada mejor que una tarta de manzana, bueno hay miles de tartas de manzana distintas pero la mayoría deliciosas cada una con su toque especial :o)
    En casa si quiero que todos estemos felices con el postre, una tarta de manzana espectacular como la tuya siempre triunfa!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Superbonita y además rica ¡también es de mis favoritas! me llevo mi trozo, jjj Besitos guapa y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  12. Que rica tarta de manzana , yo las hago a menudo porque a mi marido le encantan , esta tuya es fabulosa
    besinos

    ResponderEliminar
  13. En mi casa también es la preferida, esta buenísima y siempre acierto cuando la hago.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares