Enmoladas de pollo

¡Bienvenidos otro miércoles más a nuestra pequeña cocina!, la receta que os traemos me hace especial ilusión, pues es un plato que siempre he querido probar de la comida mexicana, y hace no mucho me topé con la salsa en el super, y supe que tenía que traérmela a casa, y qué acierto, qué maravilla, ¡qué sabores!
Yo no tengo ni la más mínima idea de comida mexicana, así que navegando por este extenso mundo, di con un blog muy interesante, se llama México en mi cocina, y que acierto fue seguir su receta.
Ya hemos preparado en casa un par de veces estas enmoladas, y es que nos han encantado. Pero claro, como toda receta que una coge, al final, yo la he adaptado un poco a mis ingredientes.
Igualmente, os invito a que vengáis conmigo a probar nuestras enmoladas, ¡porque creo que os van a gustar tanto como a nosotras!


Vamos a necesitar:
300gr. de pollo cocido y deshebrado (yo uso el pollo del puchero) / Mole poblano / Tortillas de maíz / Aceite de girasol / Queso tierno / Cebolleta fresca


Lo primero que tenemos que saber es que vamos a necesitar dos sartenes, una para freír las tortillas de maíz y otra para tener el mole caliente.
Partiendo de esta base, ¡empezamos!, preparamos el mole tal y como indica el fabricante, por aquí os dejo el que yo uso y que es muy fácil de preparar. Con este tarrito sale bastante salsa, yo lo que hago es dividirla y congelar lo que no vaya a usar.
Una vez listo, dejamos en la sartén para que esté calentito.
Por otro lado, como el pollo ya lo tenemos listo pues es el que nos ha sobrado del puchero, tan solo tendremos que deshebrarlo. Si por lo contrarios preferís hacerlo para el momento, tan sólo tendréis que cocer una pechuga de pollo y deshebrarla. Reservamos.
Ahora pondremos la otra sartén con aceite de girasol a fuego alto, una vez caliente lo bajamos un poco, y ahí iremos friendo las tortillas. Lo haremos de manera rápida, pues queremos que queden blanditas y sin exceso de aceite. Conforme las vayamos friendo, las sacamos y las ponemos sobre papel absorbente y las mantendremos calentitas en el horno.
Una vez fritas todas, las iremos sumergiendo, una por una, en la sartén del mole. Ponemos la tortilla en el plato, rellenamos con el pollo y cerramos a modo de taco, y así sucesivamente hasta acabar con todas.
Pasamos las enmoladas al plato donde vayamos a servir, añadimos un poco más de salsa por encima, rallamos un poco de queso tierno y picamos cebolleta fresca por encima, y ya tenemos un plato super mexicano y delicioso listo para comer.


Como consejo os diré que tengáis todos los ingredientes y utensilios preparado con anterioridad, pues es una receta que se debe elaborar de una manera rápida. Pero creedme, no tiene complicación ninguna.

¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. la pinta es buenisima ,a nosotros de vez en cuando nos gusta esta comida ,y preparada en casa no tiene comparación
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo no conozco nada de cocina mexicana, por eso he ido a visitar el blog que recomiendas, que me ha gustado, y me he empapado tu receta bien. No sé si el mole me gustará, pero si no lo pruebo tampoco me entero, de entrada tu receta promete, así que quizás la pruebe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El mole es un manjar mejicano, tuve la suerte hace ya muchos años de esto de probar mole casero del hecho con arte y es una maravilla. Y así presentado seguro que cae pronto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Esto es una exquisita cena de fin de semana, qué rico se ve, dan ganas de empezar a comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo una amiga mexicana que me regala muchas y ricas recetas entre ellas los tamales que hicimos juntas con las hojas de maiz que le trajeron de México así que no creo te quede duda de lo que me gustaría probar tus enmoladas. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  6. Estas enmoladas de mexicanas de pollo son deliciosas. No conocía esta receta. Geniales para este fin de semanas. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Bárbara!! Pues sí que son fáciles estas enmoladas, y con esa salsa por encima, son de lo más tentadoras. La cocina mexicana es una gran desconocida para mí, realmente he probado muy pocas cosas, y eso que mi marido siempre me dice que vayamos a comer a un mexicano que tenemos en la misma calle cuando vamos a la ciudad, pero, me tira para atrás el que normalmente sea una comida tan picante, aunque, imagino, tendrán cosas también sin picante. En fin, mientras, me quedo fascinadas con estas cosas tan ricas que veo por vuestros blogs, como estas enmoladas de pollo que no conocía. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Lamentablemente no tengo ni idea de comida mexicana, lo que sí tengo claro es que si tuivera por delante vuestro plato me lo zamparía en un periquete, me parece una propuesta estupenda para una cena

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Bárbara. Esa salsa no la he probado, lo cierto es que comida mejicana poco he probado pero viendo el aspecto que tienen estas enmoladas que nos presentas creo que iba a dar buena cuenta de unas cuantas porque no me cabe duda de que estarán de vicio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. ME encanta la comida mexicana y de aquí me voy al blog que recomendáis. Esto tiene una pinta brutal, a ver dónde me hago con la salsa ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cuca! si buscas la salsa, en Carrefour la hay. Supongo que en otros supermercados como Alcampo, Hipercor..., también habrá!
      Aunque siempre la puedes hacer casera, pero yo por mi zona no encuentro todos los ingredientes 😖
      Un abrazo y feliz sábado!

      Eliminar
  11. Hola Bárbara, la cocina mexicana me gusta mucho y tus enmoladas tienen una pinta divina, tomo buena nota de tu receta porque me ha encantado, gracias por compartirla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Unas enmoladas de pollo divinas. Con tu rica receta y ahora que nos has contado donde poder comprar la salsa intentaré preparar tu receta. En casa nos gusta la comida mexicana. Besos.

    ResponderEliminar
  13. A primera vista me pareció que ponía "inmoladas" y me "picó" la curiosidad, al entrar en la receta ya me di cuenta de que "picaba" de verdad. Jejeje, es el principal motivo por el que la comida mejicana no me gusta. Lastima.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta que respondieras en mi bog ¡estoy emocionada!
    Lo explico: el blog lo hice principalmente para mi hijo, cuando se fue de casa, con sus comidas preferidas y; aparte de la familia; he tenido muy pocas visitas y aun menos comentarios. Me hace ilusión que ahora el me explica sus platos.
    Pasare 👣 a ver tus recetas no-picantes 😂💖 Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares