Nuevo vídeo: Bizcocho de manzana con caramelo

¡Bienvenidos otros domingo más a nuestra cocina!, hoy venimos golosas, y el bizcocho que os traemos
es una verdadera locura de lo rico que está, además es muy sencillo de hacer y seguro que a todos os gusta.

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar:
Para el bizcocho:
1 taza y media de harina / 1/3 de taza de azúcar / 1 cucharada de levadura / 2 huevos / 1/3 de taza de aceite / 1/3 de taza de leche / 1 manzana
Para el caramelo:
200gr. de azúcar blanca / 85gr. de mantequilla sin sal / 120ml. de nata para montar 
Para acompañar:
Helado de vainilla


Empezaremos con el caramelo, y para ello, en un cazo más bien altito calentamos el azúcar a fuego medio hasta que se funda. Una vez fundido el azúcar añadimos la mantequilla, que habremos cortado en trocitos pequeños, ¡cuidado que puede salpicar!, y removemos hasta que adquiera una textura uniforme. Seguidamente retiramos del fuego y añadimos la nata liquida, poco a poco y sin dejar de remover. Reservamos.
Para el bizcocho es tan sencillo como echar todos los ingredientes en un bol, exceptuando la manzana, y mezclar muy bien. Reservamos.
Por último preparamos la manzana. Cortamos a la mitad y en láminas. Reservamos.


Y ahora con todo listo, en un molde desmontable y forrado con papel vegetal, ponemos una buena capa de caramelo.  A más caramelo más jugosa quedará el bizcocho. Vamos poniendo la manzana de una manera bonita, y cuando tengamos el fondo cubierto, añadimos la masa del bizcocho. Damos unos golpecitos para quitar las posibles burbujas de aire y llevamos al horno.
Dependiendo del groso que le hayamos dado a nuestro bizcocho, estará más o menos tiempo, pero si el grosor de éste es como de dos dedos, con unos 25 minutos a 180º será más que suficiente, pero como siempre os aconsejo, pinchad el bizcocho con una brocheta, y si sale limpia es que está listo, si no, dejadlo 5 minutitos más, ¡y es que cada horno es un mundo!
Desmoldamos y acompañamos con un poquito de helado de vainilla.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. ¡¡Oh, pero qué ricura!! ¡¡Y vamos a ponerle caramelo, mucho caramelo. Me encantan los bizcochos con manzana, y si lleva el extra del caramelo, a mí ya me tenéis conquistada, chicas. Pero oye, no hay nada mejor que endulzarse el domingo con un buen postre casero, sin conservantes ni colorantes y con fruta natural. Una delicia y bien bonito que os ha quedado. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto siempre a todo lo que lleve manzana y si es dulce mucho más, me encanta con caramelo....muuuucho caramelo. Besinos

    ResponderEliminar
  3. Desde luego es riquísimo y sencillo de hacer, no solo con manzana, se me ocurren más frutas. Ese caramelo acompaña al bizcocho y la manzana maravillosamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, qué delicia de bizcocho, y con manzanas que están tan ricas. Se ve de lo más apetecible. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego nada como la manzana en repostería para lucirse y asegurarse que el resultado gustará a todos. Os ha quedado un bizcocho bien bonito, y ya si me lo presentaría así de provocador, con el helado y el caramelo l seguro no podré resistirme porque querría repetir.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. como me gustan las tartas con manzana !! a esta si que no diria que no y con mucho caramelo ,tiene una pinta barbara
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan los postres con manzanas , sobre todo bizcochos pues el olorcillo que deja en la cocina es espectacular. El tuyo tan esponjoso es para disfrutarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Fíjate pero el pasado fin de semana nos pusieron un bizcocho muy parecido de postre en casa de unos amigos y me encantó. Receta apuntada porque seguro lo repito pronto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares