Nuevo vídeo: Guiso de patatas y rape o "patatas amarillas"

¡Nuevo domingo, nuevo vídeo!, y el plato de hoy es otro que rescato de la cocina de mi casa. Son unas patatas guisadas con rape o patatas en amarillo como solemos llamarlas nosotros. Es una receta muy fácil, pero muy rica, ¡y hoy os la traigo a vosotros!

(Si pinchas sobre la imagen te llevará al vídeo)

Vamos a necesitar para dos personas:
1 colita de rape / 1 patata por persona / 2 rebanadas de pan / 1 diente de ajo / 10 almendras / 1 hoja de laurel / 1 cucharadita de colorante / Aceite / 1 litro y medio de agua / Sal


Empezaremos preparando el caldo que es tan sencillo como pone el agua en una ollita, la sal y la colita de rape, y dejar cocer unos 40 minutos. Sacamos la colita de rape y colamos el caldo. Reservamos todo.
Por otro lado prepararemos el majado. En una sartén con abundante aceite freímos el diente de ajo, las almendras y el pan. Una vez fritos añadimos en un vaso batidor todo y el pan troceado. Opcionalmente se le puede echar una cucharadita de aceite, y reservamos.
Vertemos unos 6 cacitos de caldo, que aún estará caliente, en una olla y casqueamos las patatas. Añadimos la hoja de laurel y el colorante, y dejamos cocer las patatas.
Añadimos un cacito del caldo en el vaso batidor donde tenemos todo para el majado y trituramos bien hasta obtener un puré. 
Cuando las patatas estén casi listas, añadimos el majado, mezclamos bien, terminamos de cocer y servimos.
Añadimos unos trocitos de rape, ¡y a disfrutar!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!


Comentarios

  1. Yo también lo preparo, aunque de forma diferente, en cualquier caso es un guiso buenísimo, calentito y sano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Un guiso para darse un atracón. Soy de plato de cuchara y los guisos sean de carne o pescado me encantan. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, esta quedado miso delicioso, perfecto para estos días de lluvia y fresco. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Fíjate que en casa su primo hermano lo llamamos rape con salsa de almendras jajaja Es un guiso absolutamente delicioso, sencillo pero con su toque. Uno de mis favoritos sin duda!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza, me lo apunto!

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Bárbara!! Yo no conocía este guiso hasta que se lo vi a mi suegra y por suerte, me dio la receta. Está bien rico y es poco graso. Mi suegra le pone guisantes, además, y mezcla las almendras con avellanas, pero por lo demás, es bien parecido. A mí me encanta y me has recordado que hace mucho que no lo hago, con lo bueno que está. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Barbara, este guiso esta muy rico y es que el rape le da un sabor escepcional a todo lo que se le pone , me encanta con patatas
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Bárbara qué rico, un plato delicioso y nada complicado. Es de esos que son invierno y verano y que gustan a casi todos, eso siempre se agradece y no tener que hacer para unos y para otros cosas diferentes.
    Esto triunfa.
    Muchos besos , buena semana

    ResponderEliminar
  9. QUé bueno tener delante un buen guiso de papas, con los magníficos ingredientes que tú has agregado al plato. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares