Tabla de quesos con bolitas de queso de cabra y pistachos

Si hay algo de lo que me declaro fan incondicional es del queso. Creo que es el único alimento del que me costaría prescindir. Me gustan todos, bueno, todos no, pero la gran mayoría si. No me importa si es de vaca, oveja o cabra. No me importa si es más fresco o más añejo. No me importa si está condimentado.
¡Adoro el queso!, y hoy os traemos una tablita, muy rica, muy sencilla, pero muy resultona, así que si eres quesero como yo, ¡no te vayas, que te va a gustar!


Vamos a necesitar:
Para las bolitas de queso:
300gr. de rulo de queso de cabra / 100gr. de pistachos pelados / Orégano / Sal
Para el queso en aceite:
Un queso que nos guste / Cayena / Laurel / Granos de pimienta / Aceite de oliva virgen extra
Para el resto de tabla:
Quesos a nuestro gusto / Frutos secos / Mermeladas


Empezaremos preparando el queso en aceite, pues al menos tiene que estar macerando un par de semanas, pero es tan sencillo que lo haréis en un santiamén.
Cortamos en cubitos de bocado el queso que más nos guste y lo meteremos en un tarro hermético con un poco de cayena, laurel, unos granos de pimienta. Estos condimentos pueden ser los que más os gusten, o incluso podéis no añadirle nada. Una vez todo dentro del tarro, cubrimos con un buen aceite, tapamos y guardamos en un lugar seco y fresco, pero que no sea la nevera, durante al menos un par de semanas.
Listo nuestro queso en aceite, pasaremos a las bolitas de queso de cabra. Para ello, en un bol, añadimos el rulo de queso de cabra "pelado". Añadimos un poco de orégano y con un tenedor machamos bien e integramos el orégano. Reservamos.
Por otro lado, con los pistachos pelados, los picamos en un mortero con un poco de sal. Pasamos a una fuente.
Empezamos a hacer bolitas de queso y rebozamos con los pistachos troceados. Reservamos.
Ya sólo nos quedará cortar el resto de quesos que vayamos a usar, añadir algo de frutos secos y mermeladas, y montar nuestra tabla.
¿Sencillo, verdad?, ¡pues verás como disfrutas comiéndolo!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Tiene que estar rico, rico, tengo yo pendiente algo parecido con queso de kefir de cabra que no me hace tanto daño como el de vaca. besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Y q viva el queso ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  3. Hola Bárbara!! Pues ya somos dos las que nos apasiona el queso. Al igual que tú me gustan prácticamente todos, aunque últimamente apuesto por lo de sabor intenso, también me gustan los quesos frescos. Comería queso todos los días, pero me contengo un poco dado a su alto poder calórico. Y vaya tabla se quesos tan, tan rica que nos presentas. Las bolitas con los pistachos tienen que estar riquísimas. Relamiéndome estoy, ja, ja. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, hoy sí he podido comentar desde el móvil 👏👏👏

      Eliminar
  4. Creo que me voy para tu casa directamente que también soy muy quesera y esas bolitas son muy resultonas y ricas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Bárbara:

    ¿Dónde dices que tengo que ir para sentarme a tu mesa y disfrutar de esta propuesta? Estas bolitas de queso tienen una pinta espectacular y la tabla, para chuparse los dedos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Una tabla de lo más bonita y sabrosa. Siempre ando buscando formas de presentar las tablas de queso y embutido y la verdad es que hay poco. La tuya de lo más bonita y esas bolitas de queso divinas! Besitos preciosa y feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. ¿Has dicho queso? Ohhhh también me chifla, podría comer queso cada día. Esta tabla me parece fantástica, tanto por las bolitas como el queso en aceite.Estoy salivando...

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares