Gofres

Llevábamos mucho tiempo queriendo preparar gofres en casa, pero nunca dábamos con ninguna receta que nos entusiasmara. Todas las comparábamos con los deliciosos gofres que nos comimos hace ya unos años en Bruselas, hasta que a base de prueba y error, dimos con una, ¡y vaya una!
Sólo os digo una cosa, ¡id calentando la gofrera!



Vamos a necesitar:
250gr. de harina de trigo de fuerza / 90ml. de leche entera / 9gr. de levadura seca de panadero / 2 huevos medianos / Una pizca de sal / 125gr. de mantequilla a temperatura ambiente / 75gr. de azúcar perlado


Empezaremos calentando ligeramente la leche, debe estar a unos 37ºC, es decir, que si metéis el dedo no os queme, pero esté calentita, y disolvemos en ella la levadura. Dejamos reposar unos minutos y veréis que empieza a "espumarse" esa leche.
En un bol grande añadimos la harina y la sal. Mezclamos y hacemos un hueco en el centro donde añadimos la leche con levadura y los huevos. Con un tenedor comenzamos a integrar los ingredientes hasta que tengamos una masa más o menos homogénea.
Tapamos la masa y dejamos que fermente durante unos 30 o 40 minutos en un lugar cálido. Pasado este tiempo añadimos la mantequilla en trocitos, que debe estar a temperatura ambiente, y comenzamos a amasar hasta integrarla. Agregamos el azúcar perlado y volvemos a amasar unos minutos más para que el azúcar se distribuya. Reservamos.
Ahora untaremos la gofrera con mantequilla y la calentamos. Cuando esté caliente añadimos una porción de la masa en cada uno de los huecos de la gofrera y cerramos. El tamaño de las porciones será más o menos como el de dos cucharadas. No es necesario que cubra toda la superficie ya que al cerrar la gofrera se extenderá la masa. 
Cocinamos durante uno 6 o 7 minutos, o hasta que veamos que nuestro gofre comienza a ponerse con un color acaramelado.
Acompañamos con lo que más nos guste, ¡y a disfrutar!


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hola Bárbara. No sé donde vives pero a tenor de lo que dices en tu comentario debe ser un lugar con tradición de Semana Santa no como aquí en Castellón que apenas la hay.
    Como yo viví y me crié en Granada añoro esas procesiones que tanto disfrutaba al verlas. Comenzaba el domingo de Ramos con la de la borriquilla jj y la de los ferroviarios. Entre semana, la de la Alhambra, la de los Gitanos y se cerraba la semana con la del Entierro. ahora no sé si será igual porque los años no pasan en balde jj.
    Nunca he probado los gofres ni tampoco los he hecho pero viendo el aspecto que tienen los que has hecho te aseguro que me comería al menos un par de ellos porque no dudo deben estar exquisitos.
    Aunque tengas que trabajar espero que disfrutes de estos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Bárbara!! ¡Lo que me gusta a mí un gofre! Cuando iba a las ferias de los pueblos, siempre me compraba o un gofre o una crêpes, tenía que decidirme, pues no podía con los dos, claro está, y era una decisión de lo más difícil. Eso sí, fuera el elegido, siempre con chocolate, muuuucho chocolate.
    Aunque he hecho varias veces en casa, es cierto que como los que se hacen con harina de fuerza, levadura de panadero y azúcar perlado, ninguno. Los demás, están ricos también, pero son abizcochados más que otra cosa, pero éstos, es como volver a estar en la feria con ese olor tan rico de recién hecho, calentito y delicioso. Hasta me has creado "mono" de comerme uno, ains, si es que es casi la hora de la merienda y me apetece muchísimo. Si es que las cosas ricas, apetecen mucho, y tus gofres dicen cómeme en cada foto.
    Que disfrutéis de la semana santa, chicas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Grazie della golosa ricetta, li adoro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha pasado lo mismo que a ti, he probado varias y no he dado con la receta perfecta asi que me llevo tu receta que se ven deliciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya pinta rica que tienen, en estos momentos siento en el alma no tener una gofrera jajaja, pero es que ya no me cabe nada más en la cocina, te aseguro que de tenerla a mano me ponía a hacerlos ahora mismo, buena receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Nunca he hecho gofres… me quedo con tu receta, a ver si me snimo a hacerlos!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  7. Hay tantas recetas de gofres en Bélgica que hay para todos los gustos y para hacer muchas pruebas. Las preparadas con levadura de panadería y azúcar perlado son sin duda las más difíciles de conseguir y me has recordado que tengo pendiente publicar su receta jajaja
    Las tuyas se ven espectaculares!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares