Bizcocho de plátano con nueces y chocolate

¿A quién no le apetece un rico bizcocho casero de vez en cuando?, ¿y si encima de es de plátano no apetece más aún?, ¡porque a mi me pasa, estoy deseando que se me pongan maduros los plátanos para aprovecharlos de esta manera!, y no es que no me gusten los plátanos, que me encantan, pero es que en bizcocho..., ¡ay!


Vamos a necesitar:
4 plátanos maduros / 250gr. de harina de repostería / 2 huevos / 150gr. de azúcar / 120ml. de aceite de girasol / 16gr. de levadura química / 1 pizca de sal / 50gr. de nueces / 50gr. de chocolate


Lo primero que haremos será pelar tres plátanos de los cuatro, y ponerlos en un bol. Machacamos hasta obtener una pasta. A continuación añadimos los huevos y mezclamos muy bien. Seguidamente el aceite de girasol y una pizca de sal. Volvemos a mezclar. Incorporamos el azúcar e integramos muy bien. Ahora es el momento de las nueces y el chocolate, ambos irán troceados, y por último la harina junto que la levadura, que previamente habremos tamizado. Incorporamos todo muy bien y reservamos.


Usaremos un molde rectangular, el cual forraremos con papel vegeta, o bien podéis encamisarlo con un poco de aceite y harina, aunque a mí personalmente me gusta el toque del papel a la hora de desmoldar, queda muy "farm house". Vertemos la masa, y ahora será el turno del plátano que habíamos dejado. Partimos a la mitad y decoramos con el nuestro bizcocho. Llevamos al horno durante 50-60 minutos a 180ºC con el horno precalentado.
Una vez listo, sacamos del horno, dejamos atemperar unos minutos, desmoldamos y a disfrutar.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Hola Bárbara. El plátano es una de las frutas que más me gusta pero reconozco que nunca lo he utilizado para bizcocho, así que tendré que tomar medidas 😂😂.
    Con las nueces y chocolate tiene que estar exquisito, tanto que ahora te pediría un trozo y de paso preparo un café 😂😂.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los plátanos maduros que no quiere nadie en casa son ideales para colocarlos en un bizcocho. Que bien ha quedado el tuyo, una miga tiernísima y sabrosa llena de "tropezones".
    Bss

    ResponderEliminar
  3. El plátano maduro en repostería hace la función del azúcar yo cuando tengo plátanos maduros los aprovecho para bizcochos o galletas, te quedó un bizcocho bien rico Barbara. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Bárbara!! Qué fantástico es tu bizcocho y rico, que eso sí, tiene que estar bien jugoso y rico. En mi casa sólo yo me como los plátanos maduros, y más para que terminen negros del todo y en la basura, así que la opción de hacer con ellos un bizcocho como el tuyo es sensacional. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de mis bizcochos favoritos y que rico te ha quedado!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Bárbara:

    ¡Qué fotos más bonitas! Este bizcocho tiene una pinta espectacular, seguro que estaba para chuparse los dedos y no dejaron ni las migas. ¡Qué ganas de traspasar la pantalla para comer un trocito!

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares