Mermelada de plátano, coco y pera | #recetasamigas

Últimamente me estoy aficionando a eso de las #recetasamigas, pero es que cuando veo algo que me encanta no lo puedo evitar, y eso fue lo que me pasó con esta mermelada. Me pareció super original y creí que debía estar buenísima, pues no me equivoqué, ¡qué delicia!
Esta vez la receta es de Silvia, de Chup Chup Chup. Es la primera receta que le "copio", y me temo que no será la última.
Yo no soy muy fan de las mermeladas, pero os tengo que reconocer que ante una casera, me quito el sombrero.
Esta es muy original, y si os dejáis sorprender por ella, os va a encantar.


Vamos a necesitar:
2 plátanos maduros / 1 pera madura / 60gr. de coco rallado / 80ml. de agua / 60gr. de azúcar blanca / El zumo de medio limón


Empezaremos hidratando el coco, que es tan sencillo como poner en un bol el coco rallado y el agua, y lo dejaremos, al menos media hora.
Por otro lado, en otro bol añadimos los plátanos, la pera, el azúcar y el limón, y también lo dejamos reposar el mismo tiempo. Con esto conseguiremos que la fruta suelte el jugo que tiene y se cree un "almíbar" delicioso para nuestra mermelada.
Pasado ese tiempo, añadimos la fruta en una cacerola, y a fuego medio comenzamos a cocinar. Cuando tome calor la mezcla añadimos el coco que teníamos hidratando, y cocinamos todo conjuntamente durante media hora aproximadamente. Trituramos muy bien, y vertemos en botes de cristal. Tapamos, damos la vuelta para que se haga el vacío hasta que esté frío y conservamos en la nevera.
Si creemos que nos va a durar algún tiempo esta mermelada, tanto Silvia, como yo, os aconsejamos hacer las conservas al baño María.


¡Espero que os haya gustado!
Nos vemos pronto, ¡gracias por estar ahí!
¡Y recordad que nos podéis seguir por las redes!
¡Sed felices!

Comentarios

  1. Original mermelada con esa mezcla de sabores, en solitario me gustan los tres, juntos los probaría y no creo que me defraudaran, al menos conocería un sabor nuevo y eso siempre es interesante.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Con esta mezcla de sabores dan ganas de merendar, el coco combina muy bien con el plátano y seguro que la pera ayuda a darle un extra de sabor.
    Ah, tu comentario en mi blog ha salido, los dos comentarios que has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Soy una fan de las mermeladas y del coco ni te cuento. Desde que se la vi a Silvia me quedé con las ganas y ahora te la veo a ti...doble motivo para hacerla y probarla. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Bárbara, esta "receta amiga" también la quiero copiar yo porque me parece una delicia. Con ese pan, comerla es un lujo comerla.
    Yo sí que soy fan de las mermeladas y mi próxima receta es una mermelada también.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Estas mermeladas de coco y plátano son deliciosas y con receta de Silvia pues éxito seguro.
    Eso si, siempre hay que pasteurizar las mermeladas caseras si no consumen rápidamente y se conservan en la nevera. Hace poco me sorprendí de la cantidad de gente que llega con problemas en urgencias por conservas mal conservadas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola Bárbara!! Ah, es que hacer recetas de Silvia es acertar seguro. Yo he hecho también alguna que otra y todas me han encantado. Recuerdo un gazpacho de nísperos que estaba riquísimo. También hice una mermelada, de plátano y chocolate y que estaba para comerla directamente a cucharadas, ja, ja. También me llamó la atención esta mermelada de plátano, coco y pera, con lo fan que soy de coco, pensé que tenía que estar deliciosa y ahora tú nos lo ratificas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Una original combinación de sabores para una mermelada. El color y la textura son muy atractivos ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Molto golosa questa confettura!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Un comentario es siempre bienvenido, reconforta a la que está detrás de este trabajo.
Por eso te doy las gracias desde ya.

Entradas populares